Bankinter gana el Gran Premio Eficacia 2020 por su campaña 'Medidas concretas'

Bankinter, Gran Premio Eficacia 2020 por ‘Medidas concretas’

Compartir este contenido

Bankinter ha recibido este jueves 29 de octubre del 2020 el Gran Premio Eficacia de la XXII edición de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes por su campaña ‘Medidas concretas’, realizada por la agencia Sioux meet Cyranos.

Como informa la entidad bancaria en una nota de prensa, también recibió el Oro en la categoría de ‘Mejor Campaña Integrada’ durante la gala celebrada en el Teatro Real de Madrid. Estos premios cuenta con la asesoría estratégica de SCOPEN.

Surgida en los momentos «más complicados del confinamiento», la campaña ‘Medidas concretas’ se convirtió según Bankinter «en todo un himno de esperanza para la sociedad» «Surgió con el objetivo de presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes, así como poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad en este momento de crisis».

En este sentido, el jurado del premio ha recibido el galardón Gran Premio Eficacia 2020 por su forma de «llegar emocionalmente al consumidor y conectar con la audiencia». Y como informa la Asociación Española de Anunciantes en otra nota de prensa, Bankinter ha recibido este premio por su «resposicionamiento y modernización de la marca, creciendo en notoriedad en un 996% y con todos los indicadores de marca subiendo por encima del 10% construyendo la imagen de un banco más cercano, comprometido y transparente».

En lo que se refiere al anuncio, la AEA concreta que en YouTube «alcanzó 2,5 millones de espectadores únicos procedentes de 29 países distintos y tres millones de visualizaciones». «Su canción fue la más buscada en Shazam y ocupó el segundo puesto en iTunes precedida, únicamente, por Resistiré del Dúo Dinámico, de nuevo de actualidad debido al confinamiento derivado de la Covid-19», informa la asociación.

La campaña ‘Medidas concretas’ tuvo un enfoque 360º

La nota de prensa de la entidad bancaria premiada señala que a través de una canción pegadiza, interpretada por la cantante ELE, con una narración «emotiva y apoyándose en conceptos visualmente muy relacionados con la actividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo», el anuncio va detallando las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter contra el impacto económico de la pandemia.

La campaña, prosigue el comunicado de prensa de Bankinter, tuvo un enfoque 360º con presencia en radio, televisión y digital. En los meses posteriores al lanzamiento, tuvo continuidad con nuevas versiones que «a partir de la misma línea creativa, describían nuevas medidas aplicadas».

Se refiere, por ejemplo, al lanzamiento de una tarjeta de crédito sin gastos para el colectivo de los sanitarios o, en septiembre, «poniendo el foco en los otros protagonistas de la actual coyuntura: las personas de a pie que trabajan día a día para salvar las graves consecuencias que ha generado la enfermedad y a quienes la entidad homenajea poniendo sus rostros en una edición especial de billetes».

En la gala de los Premios Eficacia 2020 se entregaron 29 trofeos

El total de trofeos entregados en esta ceremonia ha sido de 29, incluido tanto el Gran Premio como el Premio a la Agencia del Año, que por cuarto año ha sido para Arena Media (2010, 2011, 2016 y ahora 2020). Entre todos estos trofeos se cuentan 14 oros, 8 platas y 5 bronces, conseguidos por 22 anunciantes y 25 agencias.

Todos han demostrado, como afirma la presidenta del jurado, Almudena Román, «cómo las marcas son un factor económico clave e incentivan el mercado con compromiso y responsabilidad con la sociedad”. Román, que es Directora General de Banca para Particulares de ING España, y Begoña Elices, presidenta de la AEA y Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, entregaron los máximos galardones de la noche.

Estos son los ganadores del Oro en todas las categorías

Todos los siguientes son los que han recibido el Oro en las diferentes categorías de los Premios Eficacia 2020, patrocinados por CMVocento, JCDecaux y YouTube.

  • En la categoría “Construcción de una Marca”, este metal ha sido para ING y Sra.Rushmore / Ymedia por “ING”.
  • El Oro en la categoría “Mejor Campaña Integrada” lo han ganado Bankinter y Sioux Meet Cyranos / Havas Media por “Reposicionamiento de marca: Medidas Concretas Bankinter”.
  • En “Estrategia más Innovadora”, Adolfo Domínguez y China por “Ropa vieja”.
  • El Oro de la categoría “Mejor Campaña de Producto/Servicio» ha sido para Grupo Pikolin y Oriol Villar / Arena Media / El Laboratorio por “Pikolin”.
  • “Mejor Acción Táctica” ha sido la categoría en la que el ORo ha sido para Heineken España y Dentsu X / Ogilvy / MONO Madrid, por “#FuerzaBar”.
  • En “Mejor Campaña Regional/Local”, el preciado metal ha sido para la Fundación BBK y LLYC por “Acción social BBK”.
  • La categoría “Mejor Campaña en Medios Propios” ha tenido como ganador a a IKEA  y MRM España por “Segundas residencias”.
  • En “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, el oro ha sido para WWF España y China por “Cambio climático”.
  • Respecto a la “Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€  (campañas tácticas o de producto/servicio)” ha sido para C&A y Tango por “Sujetadores”.
  • El oro en la “Categoría Especial Internacionalidad” le ha correspondido a LVMH y Havas Media / China por “Nueva imagen Loewe”.
  • El primer premio en la “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, Grupo Damm y Oriol Villar / Arena Media por “Estrella Damm”.
  • En la “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, Acortando la distancia y CLV por “Acortando la distancia”.
  • En “Reconocimiento Especial a la Investigación” el Oro ha sido para Capsa Food y Ogilvy por “Leche tradicional”.
  • El Reconocimiento Especial a la Marca pionera en Gaming lo han ganado Grupo Alsea y Arena Media por “Domino`s Gaming”.
  • Finalmente, el premio a la Mejor Acción de Branded Content ha quedado desierto.

Los Premios a la Eficacia «son los más valorados por el sector publicitario, ya que son los únicos que premian en nuestro país la demostración de los resultados obtenidos por las campañas, ya sea en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc,, y evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía», afirma la Asociación Española de Anunciantes en su comunicado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.