abierto el plazo de los Premios a la Eficacia 2021 de AEA

Abierto el plazo de candidaturas a los Premios a la Eficacia 2021

Compartir este contenido

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha anunciado hoy lunes 5 de abril del 2021 la apertura del plazo de inscripción de casos a los Premios a la Eficacia 2021. Así, las candidaturas están abiertas hasta el próximo 31 de mayo para estos galardonados convocados por la AEA y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN.

Según informa la asociación en una nota de prensa, en este enlace www.premioseficacia.com se pueden descargar las bases de participación y toda la documentación requerida para inscribirse. En este proceso de inscripción se admitirán, de manera opciones, los videocases como material adicional. «No obstante, el jurado valorará el caso únicamente en base al documento explicativo de la campaña», añade.

Como novedad en los grandes premios de la presente edición, el Premio a la Agencia del Año queda dividido en dos: el Premio a la Agencia Creativa y el Premio a la Agencia de Medios. Esto se debe a que lo «demandaba parte de la industria» y de esta manera se retoma la estructura de galardones de las ediciones previas.

Y también se añade la nueva categoría de Internacionalidad «ya que la campaña debe realizarse en España, pero se rebaja de tres a, al menos a uno, la difusión en un país internacional, con la intención de poder dar cabida a más casos», tal y como señala la nota de prensa anunciado esta apertura de inscripciones a los Premios a la Eficacia 2021.

Premios a la Eficacia 2021 y el ranking WARC Effective 100

La fecha de la gala de entrega de los premios será el 28 de octubre y se celebrará en el Teatro Real, contemplándose que pueda ser en formato híbrido, como se realizó en la pasada gala. Y cuenta con el patrocinio de CMVocento, JCDecaux y YouTube, así como con el apoyo de las asociaciones más importantes del sector publicitario (si le interesa, aquí tiene información sobre el Festival El Sol 2021).

La nota de prensa de la Asociación Española de Anunciantes recoge asimismo que los Premios a la Eficacia 2021 «siguen formando parte del ranking mundial WARC Effective 100». E igualmente apunta que en el plan de acción Eficacia 2021 «se continuará con el Programa Eficacia Universidades, ya en su III Edición, con los actos de formación y del Club de Jurados, y se trabaja en el Máster Eficacia, entre otras acciones».

Finalmente, recuerda que desde 1997 los Premios Eficacia han tenido 3.118 casos inscritos, se han entregado 730 trofeos y han participado 902 anunciantes y 487 agencias. Cada año con la incorporación de nuevas compañías que se inscriben para competir por primera vez. De todos los premiados, AEA recuerda que el ranking de anunciantes con más premios lo lideran Coca-Cola (marcas) y la agencia McCann (agencias).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.