Ejemplos de branded content

Ejemplos de branded content: la importancia del contenido

Compartir este contenido

En la actualidad, las marcas ya no son únicamente un ente que vende productos o servicios, sino creadores de experiencias a través de contenido para sus clientes o usuarios. Por eso, queremos mostrar ejemplos de Branded content, una técnica de marketing que busca generar contenidos con el objetivo de obtener un vínculo con los consumidores, es flexible y adaptable se puede definir como la mezcla o la interrelación de la publicidad, información y entretenimiento.

El Branded content, lo que busca es que las personas al adquirir un producto o servicio obtengan ese beneficio como tal y además se lleven una experiencia distinta, la que engloba valores, emociones, formas de pensar, elementos que no se puedan palpar con el producto o servicio en sí, sino lo podemos definir como un estilo o forma de vida, crear una conexión más allá de lo tangible.

Crear notoriedad y afinidad de marca por medio de un storytelling perfectamente realizado es el objetivo del branded content, ya no tan enfocado a la venta en concreto. La publicidad está en todas partes, la saturación con información para el usuario, la negación de recibir información de empresas o marcas, es lo que se quiere evitar creando contenido relevante para el público, son nuevas maneras de conectar con la audiencia, la clave es ser creativos y transmitir la esencia de la marca.

Por qué se recomienda seguir ejemplos de Branded content

Fidelidad y engagement con la marca

Transmitir emociones mediante contenido con importancia, permite una conexión más real con los consumidores ya no será únicamente una venta. Los usuarios, tendrán o desarrollarán un papel más importante, hasta integrarlo como parte de su identidad como consumidor.  

Posicionamiento de la marca

Enfocarse en la esencia de la marca, para que la audiencia se sienta identificado dará resultados medibles por la respuesta de los consumidores al mencionar la marca, conseguir que lo importante de la marca permanezca en la mente de cada persona.

Genera registros y leads

Realizar una buena campaña de branded content, puede generar tráfico en la principal, conseguir que los consumidores por medio del contenido interesante nos otorguen información y más adelante la podamos traducir a una venta.

Casos de éxito y ejemplos de Branded content bien usado

Las marcas se han ido adaptando a las nuevas tendencias y comportamientos de los usuarios que cada vez su nivel de exigencia crece. Por lo que el esfuerzo de presentar contenido que marque la diferencia dentro de la audiencia es lo que buscan muchas marcas a continuación, los ejemplos de Branded content a seguir de 3 empresas que han tenido éxito aplicando esta técnica.

Coca-Cola

La marca más conocida mundialmente es el primer ejemplo del excelente manejo de contenido, la marca ya no cuenta que son productores de refrescos sino se enfocan en transmitir el valor que engloba la marca como tal que es la felicidad. Si le interesa profundizar más en esta compañía, le recomendamos leer este análisis de la estrategia de marketing de Coca-Cola.

Red Bull

La relación que ha creado la marca con sus consumidores, es una de las mejores y que difícilmente se podría superar. Transmitir emociones y experiencias sin duda, para Red Bull es más importante que contar que ofrecen bebidas energéticas.

Victoria’s Secret

Es definitivamente una creación de cultura, las pasarelas más esperadas y la expectativa que genera la marca año tras año. El contenido presentado durante estos eventos por medio de los famosos Ángeles de Victoria Secret, la notoriedad de la marca es evidente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.