OnZoom, plataforma de eventos online de pago de Zoom

OnZoom, plataforma para eventos online de pago de Zoom

Compartir este contenido

La aplicación de video online de rápido crecimiento Zoom dijo el miércoles que abriría su plataforma a eventos pagados para ayudar a los artistas, profesores y otros a monetizar su actividad, bajo el nombre de OnZoom.

El anuncio del nuevo servicio llamado OnZoom viene después de una iniciativa similar de Facebook para ayudar a las personas y grupos que no pueden realizar eventos en persona debido a las restricciones de la pandemia, como recoge en su editorial la revista Gadgets.

«El difícil período que estamos atravesando nos ha enseñado que es posible trabajar a distancia. El futuro de las comunicaciones será un híbrido de las mejores prácticas físicas y virtuales».

Eric Yuan, Fundador y director ejecutivo de Zoom

OnZoom permitirá a los usuarios organizar y monetizar eventos como clases de yoga, conciertos, espectáculos cómicos y clases de música, según la compañía que ha visto un aumento en el uso desde el comienzo de la pandemia, como se comenta desde Gadgets

Entre los participantes en el lanzamiento de la versión beta de la nueva aplicación de Zoom se encuentran WW (anteriormente Weight Watchers), que acogerá talleres virtuales, y Life Rolls, que se especializa en eventos de surf y skate adaptados para personas con discapacidades.

OnZoom se está lanzando primero en Estados Unidos

El servicio OnZoom, que se está lanzando en el mercado de los Estados Unidos antes de un despliegue más amplio, permitirá adquirir entradas de pago o gratuitas, con la opción de donar parte de las ganancias a organizaciones filantrópicas. El propio medio mencionado anteriormente recoge que para el período inicial de lanzamiento, Zoom dijo que no cobraría ninguna comisión por la venta de entradas.

«Anunciamos en mayo nuestros planes para construir una opción de reunión encriptada de extremo a extremo en nuestra plataforma, además de la ya fuerte encriptación y las características de seguridad avanzadas de Zoom. Nos complace desplegar la fase 1… que proporciona una protección robusta para ayudar a prevenir la intercepción de claves de desencriptación que podrían ser usadas para monitorizar el contenido de la reunión».

Max Krohn, , Ingeniero Jefe de Seguridad de Zoom

La empresa dijo por separado que comenzaría a permitir que los desarrolladores de aplicaciones de terceros para la colaboración y la productividad se integren en Zoom bajo una iniciativa llamada Zapps. Las aplicaciones iniciales incluyen la plataforma de educación en línea Coursera y la aplicación de encuestas SurveyMonkey. Zoom ha visto un aumento del 650 por ciento en el precio de sus acciones este año, y dice que ahora alberga un promedio de más de 300 millones de usuarios diarios, incluyendo 1.25.000 escuelas de acuerdo a datos obtenidos por el medio mencionado anteriormente.

En respuesta a las preocupaciones de seguridad planteadas por Zoom en los últimos meses, la compañía dijo que comenzaría un despliegue de prueba de encriptación de extremo a extremo.

Otras opciones para eventos online: Facebook y Google

Zoom sigue la línea, por ejemplo, de Facebook, que ya permite cobrar a las pymes cobrar por la organización de eventos online en Facebook. Iniciativa consecuencia de la pandemia de coronavirus para permitir ganar dinero con eventos online ante la imposibilidad o restricciones de organizarlos in situ como antes de la pandemia.

Y otra opción que hay encima de la mesa es Google Fundo, una aplicación de videoconferencias para eventos online desarrollado por el Área 120 de Google.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.