Google Fundo plataforma de eventos virtuales

Google Fundo, plataforma de eventos virtuales para creadores

Compartir este contenido

Con las restricciones de COVID-19 todavía en vigor en todo el mundo, la necesidad de que los eventos se pongan en línea se ha hecho más evidente que nunca. Varias plataformas han tratado de llenar el vacío con nuevas características en los últimos meses. Google Fundo viene a resolver el problema del distanciamiento social con eventos virtuales.

Facebook recientemente lanzó eventos online pagados, Instagram anunció la monetización en IGTV, e incluso LinkedIn llevó los eventos virtuales a las páginas, como se informa desde Wersm.

Google Fundo, la socialización virtual para reuniones

Ahora el Área 120 – la incubadora de proyectos experimentales de Google – está expandiendo Fundo, «una plataforma para eventos y experiencias virtuales, diseñada y construida para los creadores» a todos los creadores de los EE.UU. y Canadá, con nuevas ubicaciones próximamente. El equipo que está detrás de Fundo dice que aunque no se construyó debido a COVID-19, «la misión de crear experiencias significativas en línea es aún más importante hoy en día», como recoge el medio norteamericano.

Como solución, Google Fundo replica las interacciones cara a cara que los aficionados pueden tener con los creadores en la vida real, pero todo sucede en línea – ya sea que usted esté «en su computadora o teléfono, desde la comodidad de su casa o en movimiento»,

John Gregg, Director General de Fundo.

Google Fundo es una solución única e integral para los anfitriones de eventos, y todo se puede hacer dentro del sitio web de Fundo – y no se requieren aplicaciones o descargas de software adicionales.

Como se detalla en el medio especializado Wersm, los fans pueden encontrar los eventos que ocurren en el Fundo a través de la página principal, o a través de los enlaces que sus creadores comparten. Todo lo que tienen que hacer es elegir un evento, responder algunas preguntas y completar la compra de un boleto. Google Fundo hará todo lo demás, desde generar el enlace del evento hasta enviar recordatorios. La plataforma también proporciona apoyo técnico si es necesario.

Si está preocupado por los invitados no invitados, no debería estarlo. El Fundo revisa las entradas de todos, y hay funciones de reporte y señalización para evitar abusos.

Fuente: Canal de YouTube de Google Fundo

Ofrece nuevas opciones de monetización

Fundo también ofrece a los creadores nuevas opciones de monetización, poniéndoles en control de los precios de las entradas y los descuentos, e incluso permitiéndoles crear eventos gratuitos. Además, algunos creadores que utilizan las Membresías de Canales de YouTube pueden ofrecer el Fundo Meet & Greets exclusivamente a los miembros del canal como una ventaja adicional, tal y como se comenta desde Wersm

Desde este mismo medio se sabe que los creadores que utilizan el Fundo para encontrar nuevas formas de conectarse incluyen principalmente a los creadores de YouTube (afectados por la Ley Coppa como explicamos previamente en otro artículo) y sus fans, pero ahora los autores, los instructores de fitness, los consultores de negocios y de estilo de vida, y otros, están empezando a utilizarlo también.

Fundo ofrece una gama de experiencias que pueden ser adaptadas y personalizadas por los creadores. Por ejemplo, un evento puede ser programado con antelación, o los fans pueden solicitar un horario que les convenga. Los creadores y sus fans pueden reunirse individualmente o en grupos, y los creadores pueden invitar a coanfitriones o «subir al escenario en solitario».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.