fitness en Instagram. Foto de Deporte creado por freepik - www.freepik.es

El mundo fitness en Instagram: deporte en casa gracias a influencers

Compartir este contenido

Una de las metas para el verano es tratar de conseguir un cuerpo perfecto. Lo ideal es practicar deporte y cuidar la alimentación, pero con lo ocurrido con el Estado de alarma y la cuarentena por el Covid-19, se hizo difícil o imposible hacer deporte de la manera tradicional. Con los gimnasios cerrados y sin poder salir al parque, muchos influencers decidieron reinventarse compartiendo contenidos originales y creativos a través de ejercicios de fitness en Instagram.

Ahora se puede realizar deporte desde la comodidad de su hogar como si tuviera un entrenador personal que lo va acompañando y dando tips de cómo puede lograr sus objetivos. Con las diferentes rutinas que puede encontrar en algunas cuentas de Instagram especializadas.

El mundo fitness en Instagram es una disciplina que está causando sensación, se pueden encontrar rutinas de todo tipo, desde personas que le inspiran o los que le enseñan a cuidar su estilo de vida. Instagram ha logrado amplificar el entusiasmo por el fitness convirtiéndolo en un fenómeno. Y por eso hay que tener tanto en cuenta, tanto para empresas como para personas, el marketing de contenidos en Instagram.

Algunas de las influencers más destacadas del fitness en Instagram

1. Patry Jordan

Una de las mujeres más relevantes en el mundo del fitness a nivel global es Patry Jordan. Cuenta con cinco canales de YouTube donde muestra diferente material dependiendo la cuenta, pero su fuerza de engagement se encuentra en Instagram.

Esta fitness gurú tiene seis cuentas verificadas en Instagram, en las que detalla diversos temas desde motivación personal, rutinas de ejercicio, planes de alimentación, su propia línea de joyería y hasta un catálogo de compras para mejorar el desempeño dentro de las rutinas que ella misma brinda. No solo tiene este amplio display de productos y servicios, además escribió un libro basado en una vida saludable titulado “Yo puedo con todo”.

https://www.instagram.com/p/B-aIGfaC4cM/

Jordán aprovechó el confinamiento para crear contenido con rutinas diarias y entrenamientos cortos, ofreciendo calendarios gratuitos de entrenamiento, con una actitud positiva transmitiendo que con esfuerzo y disciplina se puede alcanzar objetivos.

Sus fotografías son de calidad, cuidando cada detalle a nivel compositivo, técnico y narrativo. Sus vídeos de rutinas son muy elaborados, dándole la sensación al usuario de que lo estuviera viendo mientras realiza la rutina en directo. Pero también realiza lives/directos de manera continua para estar más cerca de sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/B8uQdJ4oQBH/

La cuenta de Instagram de Patry Jordan Ofrece un contenido muy amplio en rutinas de ejercicio para cardio o tonificación y recetas para mantener un estilo de vida saludable. Gracias a ello que ha conquistado a más de 1,3 millones de seguidores en su cuenta, a lo cuales mantiene gracias a su original contenido y diversas dinámicas o concursos.

2. Alexia Clark

Alexia Clark es el segundo ejemplo de influencer que se dedica al fitness en Instagram. Comenzó en el 2013 a compartir videos y fotografías de su estilo de vida en Instagram, ahora es conocida como la “Reina de los entrenamientos” convirtiendo su pasión por el fitness en una forma de ganarse la vida. ¿Cómo? Creando rutinas con las que promete transformar el cuerpo en un tiempo de entrenamiento de solo 12 semanas, por lo que se ha vuelto una entrenadora viral.

https://www.instagram.com/p/CAssKhrFZQt/

Todos los contenidos los sube desde la comodidad de su casa y cuenta con una variedad de ejercicios que los divide por sesiones diarias. Además, muestra la técnica con la que se debe realizar cada movimiento para evitar lesiones.

A través de su cuenta de Instagram, Alexia Clark ofrece a sus más de dos millones de seguidores una línea gráfica muy limpia usando en su mayoría tonos rosa. Se puede añadir que dentro de la edición de sus vídeos destaca diferentes ángulos para observar mejor las rutinas y además incluye también dentro de las descripciones el número de repeticiones que se debe realizar por ejercicio.

Comparte fotos del antes y el después de seguidoras que han realizado su programa, se nota el seguimiento de las sesiones generando credibilidad entre sus seguidores. Tiene entrenamientos de 5 a 45 minutos, en los que se enfoca en una parte del cuerpo en particular o circuitos en los que muestra un entrenamiento más completo.

3. Eva Andressa

Eva Andressa cuenta con 5.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En su contenido destaca la forma en la que su cuerpo ha evolucionado con ciertos ejercicios. Al tiempo que maneja una línea gráfica ordenada en sus historias donde es relevante los tips de dieta, entrenamiento y estética.

Andressa comparte vídeos de rutinas que desarrolla en sus actividades como deportista de alto rendimiento, las cuales puede poner en practica al aire libre o en el gimnasio. Un punto relevante es que pese a tener una gran cantidad de seguidores, la modelo y atleta se toma su tiempo para subir fotografías con líneas gráficas limpias. Sin embrago, esta técnica no se replica en sus vídeos, que no son tan cuidados desde el punto de vista de ángulos y claridad.

https://www.instagram.com/tv/CASzePphKQM/?hl=es

Comparte también las recetas de comida saludable que ella consume para mantener su cuerpo en forma, siendo estas fáciles de seguir para que usted pueda incorporarlas en su estilo de vida y evolucionar a un punto más fitness.

En conclusión, usted puede tomarse un tiempo para navegar por Instagram y verá cómo hay cuentas especializadas en ofrecer rutinas, tips y recetas para ayudarle a alcanzar sus objetivos fitness. Todo esto lo puede realizar desde su hogar mejorando no solo su salud física, sino también la mental dentro de una nueva ola digital de contenidos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.