instagram live

Las transmisiones de Instagram live, disponibles para verse en PC

Compartir este contenido

Después de desplegar el acceso a los mensajes Directos a través de la web la semana pasada, Instagram ahora también está dando a los usuarios la opción de ver las emisiones de Instagram live en los PC de escritorio, que viene con un nuevo formato menos intrusivo, y las direcciones URL para la promoción cruzada de sus flujos

Como pueden ver en esta imagen, al ver los flujos de Instagram Live en la web, se obtiene una vista comprimida, en línea con la presentación vertical, móvil, pero también separa los comentarios y el vídeo, mostrándolos uno al lado del otro. Esto significa que mientras no se utiliza la pantalla completa, se puede decir que se obtiene una mejor experiencia de visualización, ya que la vista no se ve obstaculizada por los comentarios que se desplazan hacia arriba en el vídeo.

Proporcionar acceso al escritorio también añade otro elemento importante: una URL independiente para sus transmisiones en vivo. Esto significa que cuando usted sale en vivo, puede ahora hacer una promoción cruzada de su flujo en otras plataformas, con un enlace directo, en lugar de simplemente dirigir a sus fans a dirigirse a Instagram para ver su flujo. Anteriormente, esto no era posible, porque no había ninguna URL a la que enlazar durante una transmisión, aunque técnicamente se podía obtener el enlace cuando se compartía a través de un mensaje.

Transmisiones en Instagram Live durante la pandemia

Dado que la mayoría de la gente tiene que quedarse en casa ahora mismo en medio de los cierres de COVID-19, mucha más gente está viendo el contenido de vídeo en sus ordenadores de sobremesa, por lo que tiene sentido que Instagram aproveche ese potencial y amplíe las opciones de visualización de Live, como nos apuntan desde Social Media Today.

Muchas celebridades también están usando Instagram Live para conectarse con los fans en medio de la pandemia de COVID-19 – el músico Diddy, por ejemplo, ha estado organizando fiestas de baile de aislamiento para recaudar dinero para organizaciones benéficas a través de Instagram Live (en 2021 ya permiten la emisión en directo de hasta 4 personas en las Live Rooms de Instagram).

Al dar a la gente más formas de conectarse a Live, es probable que más gente se sintonice, lo que posteriormente llevará a que más gente emita. Y aunque IG Live sólo permite un único invitado en un flujo, también permite la transmisión, así que aunque puedas conseguir que mucha más gente entre, por ejemplo, en una reunión de Zoom, no puedes compartir ese vídeo en directo con todos tus fans y seguidores de la misma forma que puedes hacerlo en un flujo de Instagram.

Será interesante ver cuánta gente termina sintonizando a través del escritorio, y si más usuarios consideran la transmisión de Instagram como resultado de la opción añadida.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, también señaló recientemente que la plataforma tiene más planes en marcha para ayudar a apoyar a los creadores y artistas que utilizan Live, probablemente incluyendo las nuevas opciones de donación y apoyo que tiene en desarrollo. Eso podría hacer de Instagram Live una consideración aún más significativa – le mantendremos informado de cualquier progreso en este frente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.