Live Rooms de Instagram permitirá emisión de hasta 4 personas

Live Rooms de Instagram permitirá hacer directos de hasta 4 personas

Compartir este contenido

La red social Instagram comienzo el mes de marzo presentando la funcionalidad Live Rooms de Instagram, una opción para transmitir directos de hasta 4 personas. Hasta ahora, el instagramer que emitía un directo solo podía hacerlo con una persona invitada, y con esta medida para todo el mundo ahora podrá invitar a un máximo de 3 para los directos en Instagram.

Según informa esta publicación en el blog oficial de Instagram, su objetivo es ampliar las oportunidades creativas de sus usuarios. De tal manera que «comience un programa de entrevistas, organice una sesión de improvisación o cree en conjunto con otros artistas o tutoriales con sus seguidores». entre otras opciones, además de simplemente pasar un rato en directo con más amigos que los que se podían antes.

Además, Live Rooms de Instagram también ofrece a los creadores de contenidos «aún más formas de construir un negocio y ganar dinero». Ya hemos informado previamente en Marketing Insider Review de las novedades de Instagram para favorecer la venta online de productos. Un ejemplo es la inclusión de Reels en Instagram Shopping. Y también la red social permitió recientemente que los espectadores de directos compraran insignias.

¿Cómo funciona Live Rooms de Instagram?

Para iniciar una sala en vivo en Live Rooms de Instagram hay que elegir la opción ‘Cámara en vivo’. A continuación se escribe el título de la que será la emisión en directo y tocar el icono ‘Salas’ para agregar a los usuarios que serán invitados. En este punto se podrán ver a las personas que han solicitado estar en la retransmisión en vivo y también buscar a los que se quiera tener como invitados.

Cuando se inicia un directo en Instagram en Live Rooms, el organizador permanecerá en la parte superior cuando añade a sus invitados. Como explica el blog oficial de la red social, no es necesario añadirlos al máximo de tres invitados al inicio de la emisión, se pueden añadir con el paso de los minutos.

Los anfitriones en este tipo de emisiones tienen habilitadas una serie de funciones, como el bloqueos y filtros en comentarios. En este sentido, Instagram pone el foco en la seguridad de las emisiones. Por lo que explica que «las personas que estén bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en la sala en vivo no podrán unirse». Tampoco podrán hacerlo aquellos usuarios a los que se les haya revocado el acceso a los Instagram Lives por infringir las normas de la comunidad.

Instagram está explorando «herramientas más interactivas»

Está claro que la pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones de movilidad ha cambiado por completo nuestras vidas. De esta manera, además de que muchos eventos se celebran online o en formato híbrido (parte del público presencial, parte online), las reuniones de amigos y eventos de instagramers e influencers han pasado a ser muy difernetes.

Desde el inicio de la pandemia, recuerda el blog oficial de Instagram, se han producido desde charlas informativas sobre ciencia y medidas a seguir para evitar contagios de Covid, hasta entrevistas a celebridades, batallas de rap, clases de fitness, conciertos o clases de cocina por parte de chefs.

Por este motivo, como señala Instagram, en las Live Rooms los usuarios también pueden realizar compras y eventos para recaudar fondos en vivo. Asimismo, está explorando «herramientas más interactivas», como ofrecer controles de moderador para las salas y funciones de audio. Estas nuevas herramientas, añade la publicación, estarán disponibles en los próximos meses.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.