cómo captar fondos en Instagram

Cómo captar fondos en Instagram con éxito en seis pasos

Compartir este contenido

En los últimos tiempos Instagram se ha convertido en una de las redes que mejor transmiten las emociones y estados de ánimos a través de su interactividad en las historias y publicaciones. Su popularidad ha llevado a ser una de las mejores opciones a la hora de hacer una campaña para captar fondos en Instagram, puesto que la plataforma está compuesta por millones de usuarios y será un buen aliado para captar audiencia. 

Además, Instagram es por excelencia la red social de los influencers que hoy en día pueden ser la clave para llevar una campaña de fondos y conseguir nuestro objetivo. 

¿Qué significa el concepto “captación de fondos”?

La captación de fondos de una entidad se refiere a la recaudación económica que se pretende conseguir a través de donaciones voluntarias de individuos que se quieran unir a la causa y cooperar con la ejecución de un proyecto.

¿Cómo realizar en Instagram este tipo de campañas?

1- Define tus objetivos

Es imprescindible tener claro cuál es tu objetivo y para ello una manera eficaz que puede ser de gran ayuda es seguir el modelo SMART: (S) Específico, (M) Medible, (A) Alcanzable, (R) Relevante y (T) a Tiempo. Se trata de un método muy efectivo dónde te llevará a conseguir el objetivo deseado eficientemente.

2- Ponle nombre a tu campaña para captar fondos en Instagram

El nombre de una campaña y más aún cuando se trata de captar fondos en Instagram, debe trasmitir en una sola frase tu objetivo, debe leerse fácilmente y sobretodo que conecte con los usuarios en una simple visión.

3- Describe la causa para captar fondos en Instagram

Cuando nos disponemos a transmitir la causa por la cual hacemos una campaña de captación de fondos es importante ser preciso, honesto y transparente para así dar la máxima confianza a nuestro público. Se debe exponer correctamente la problemática y la resolución del conflicto para involucrar al receptor.

El medio más idóneo para describir la causa a través de Instagram es en forma de vídeo por publicaciones e historias. Ya que así conseguiremos demostrar más real el hecho por el cual llevamos a cabo la campaña.

4- Define el objetivo económico

La cifra económica debe ser anunciada de modo cerrado, ya que esto ayudará al usuario a hacer sus propios cálculos y tomará una decisión conforme a ello para donar dinero.

5- Cronograma de acción 

El público tiene que saber la duración de la campaña para ser consciente de ello y actuar en consonancia. Para definir la duración es importante tener en cuenta la audiencia que queremos llegar a alcanzar y evidentemente el objetivo económico.

6- Muestra los resultados

Gracias a la interactividad que tiene Instagram es crucial ir demostrando los resultados que se van obteniendo constantemente y ser agradecido. De cierta manera, este acto puede incitar a un mayor número de personas a la donación de dinero y también va a enorgullecer a aquellas que sí han colaborado en la causa. 

¿Por qué elegir captar fondos en Instagram?

Instagram es una red plenamente visual y muy comunicativa, donde expresamos de manera muy realista nuestra acción. El hecho de que Instagram sea una red social donde los influencers tengan un gran privilegio, puede ser de gran ayuda para cooperar con ellos y que difundan este mensaje. 

Por ejemplo, uno de los últimos casos más actuales es que muchos influencers crearon campañas de Crowfunding para colaborar con el material médico del Covid-19 uniéndose a la causa. Este caso por complejo que sea, refleja una forma de captación de fondos por Instagram dónde trajo resultados positivos puesto que la difusión en esta red es alumbrante. Al igual que otras organizaciones, como ONGs utilizan esta red social para llegar a un mayor número de individuos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.