Neus Gozalbo, responsable del programa 'Unidos por' de Unicef

Neus Gozalbo, Responsable de ‘Unidos por’ de Unicef: «‘Unidos por’ permite colaborar a la ciudadanía de una manera más flexible y personalizada»

Compartir este contenido

Neus Gozalbo Querol es la responsable del programa ‘Unidos por’ de Unicef y lleva 4 años como técnico de captación de socios y donantes particulares en UNICEF. Con anterioridad trabajó en otras organizaciones del sector y agencias de publicidad y marketing.

En esta entrevista a Marketing Insider Review afirma lo siguiente acerca de la nueva campaña ‘Unidos por’: «Lo que hemos intentado conseguir con esta nueva manera de colaborar es acercarnos a la ciudadanía desde otro punto de vista y adaptarnos a lo que nos están demandando».

¿En qué consiste la campaña ‘Unidos por’?

La campaña que vamos a lanzar presenta Unidos por…, una nueva forma de colaborar con UNICEF en la que tú eliges todo. Eliges durante cuánto tiempo quieres donar, eliges la causa con la que quieres colaborar y la cantidad de tu donativo, sabiendo que el 100% se destina a la causa que elijas.

‘Unidos por’ «nace de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una manera de colaborar más flexible»

¿Cómo surgió la idea?

Unidos por… nace de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una manera de colaborar más flexible, novedosa y fresca, que se adapte a las diferentes situaciones personales de los potenciales colaboradores, que ahora podrán decidir durante cuánto tiempo quieren colaborar y tras ese tiempo les daremos de baja automáticamente. También se adapta a sus inquietudes, ya que a todos no nos mueven las mismas causas. De esta manera, con Unidos por… podrán elegir la causa con la que quieren colaborar, y también podrán elegir la cantidad que quieren donar mes a mes durante el tiempo que hayan elegido.

¿Cuáles son las razones por la que la ciudadanía ha de sumarse a esta acción?

Unidos por permite a la ciudadanía colaborar con una organización como UNICEF de una manera más flexible y personalizada, ya que puedes elegir durante el tiempo que quieres donar, de manera que puedas planificar tu economía personal a corto plazo. Permite también que el colaborador pueda decidir a dónde va su dinero ya que es cierto que no a todo el mundo le mueven las mismas cosas. También puedes elegir la cantidad con la que quieres colaborar ya que es posible que no todo el mundo se pueda permitir colaborar durante un tiempo determinado con una cantidad elevada. 

Lo que hemos intentado conseguir con esta nueva manera de colaborar es acercarnos a la ciudadanía desde otro punto de vista y adaptarnos a lo que nos están demandando. Porque colaborar durante un espacio más corto de tiempo, con una colaboración más reducida y a una causa concreta también significa ayudar. 

Además, para UNICEF se trata de una colaboración muy valiosa ya que, aunque sea por un tiempo menor, también nos permite planificar mejor y a más largo plazo, multiplicando así el impacto que tenemos en la vida de los niños y niñas más vulnerables a través del desarrollo de programas sostenibles en el tiempo.

La campaña permite colaborar con tres causas: menores refugiados, crisis de los rohingya y niños que sufren el cambio climático

¿Cuáles son las posibilidades a las que se puede contribuir?

Unidos por… te permite colaborar con cuatro causas principales: los niños y niñas refugiados y migrantes en Europa, la educación a niños y niñas en el continente africano, la crisis de los rohingya y los niños que sufren las consecuencias del cambio climático. 

La idea es seguir ampliando las causas según las necesidades que tengamos en cada momento.

¿Cuál de las cuatro acciones es más prioritaria?

Lamentablemente, las cuatro causas son igual de prioritarias. Los niños refugiados y migrantes es una emergencia que lleva muchos años abierta y no hace más que empeorar; el problema de muchos niños y niñas que no tienen acceso a educación en el continente africano sigue siendo muy grave, la situación de la comunidad rohingya en Bangladesh, sigue necesitando muchos recursos, dada las dimensiones del campo de refugiados Cox’Bazar y que no cesan de llegar familias que provienen del norte de Myanmar; y los niños son los menos responsables del cambio climático, pero los que más están sufriendo su impacto. Son más vulnerables al aire que respiran, al agua que beben y la comida que consumen. 

Depende más bien de la inquietud que tenga la persona que quiera colaborar. Así que animamos a que colaboren con la que se sientan más identificados.

¿Cuándo empieza la campaña?

La campaña salió a la luz el 14 de septiembre en medios digitales y redes sociales.

¿Cómo se puede contribuir?

Hay dos maneras de contribuir: entrando en unidospor.es o llamando al   900 907 102.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.