Campañas de Unicef

Las campañas de Unicef y su compromiso contra la pandemia

Compartir este contenido

Los tiempos que corren han hecho que muchos olvidemos que la pobreza y el hambre siguen presentes en muchas partes del mundo. Y aún más agravadas por la situación excepcional en la que vivimos. Por ello, las campañas de Unicef más actuales se han lanzado para tratar de ayudar a los niños de países con situaciones vulnerables, que se han visto desfavorecidas por la pandemia mundial del Covid-19.

No cabe duda de que Unicef es una de las fundaciones y ONG’s más volcadas con la pobreza infantil, con diferentes planes de ayuda en los que invita a participar a cualquiera que este dispuesto, utilizando los modelos de donaciones mensuales o anuales, por ejemplo. Dichas donaciones van dirigidas, entre muchos fines, a la construcción de escuelas, potabilizadoras de agua, campamentos y a que millones de niños de países tercermundistas tengan acceso a una educación digna. Lo que hace que pueda suponer para ellos una oportunidad para salir adelante.

Campañas de Unicef contra la pobreza infantil en el mundo

Con la situación que actualmente vivimos, las campañas de Unicef se han volcado con los países que ya de por si viven una realidad que difiere en gran medida con la de nuestro territorio nacional, y que se ha visto agravada por el virus. Una iniciativa, que a través de su pagina web, invita a todo el público que quiera a formar parte, a través de una aportación monetaria.

Lo recaudado se destinará para ayudar a combatir el coronavirus, proporcionando equipos de protección y material sanitario, para atender a todos los enfermos. Del mismo modo, se proporcionará equipo para la desinfección de lugares y zonas comunes, potabilización de agua y mascarillas para tratar de frenar en la medida de lo posible la propagación del virus. 

Según declaran desde la web de la ONG, “desde el inicio de la epidemia en enero ya hemos enviado a nivel mundial 13 toneladas de suministros sanitarios. Además hemos estado trabajando para garantizar que cada niño y niña, cada adolescente y cada familia recibiese la información más adecuada para poder prevenir el contagio de este coronavirus”.

Los niños, en el centro de la reconstrucción de la crisis

Nuestro país es uno de los más afectados por esta pandemia mundial, y tras la serie de medidas que recoge el Estado de Alarma, muchos de estos menores se han visto afectados. ya que sus familias no son capaces de obtener los ingresos suficientes para subsistir.

“Desde Unicef España hemos propuesto una serie de medidas que beneficien primero a todos los niños y niñas en situación de pobreza, y garantizar una conciliación real”, reivindican en su web.

Se trata de velar por la salud y el bienestar de nuestros más pequeños, con una serie de medidas que propone Unicef, que quedan recogidas en dicho acuerdo de Reconstrucción. Entre ella podemos leer:

-El desarrollo de plataformas digitales para la enseñanza

-Adoptar una nueva estrategia en salud mental, que quede recogida en el Sistema Nacional de Salud

Entre las campañas de Unicef, esta en concreto por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 recoge medidas que ayudarán a la integración social de aquellos menores pertenecientes a grupos vulnerables. No solo se pide que se actúe a nivel nacional, sino que se considera que cada autonomía debería asumir y poner en marcha planes más específicos para los habitantes de su población ya que difieren del mismo modo. De esta forma se asegura la inversión en la infancia, pero dicha inversión debe ser eficaz. Con medidas reales, que ayuden a reducir las diferencias sociales, la pobreza y la desigualdad.

Si quiere leer más información sobre otras campañas de ONGs puestas en marcha para paliar los efectos del coronavirus entre los más desfavorecidos, le invito a ver la lanzada por Cruz Roja.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.