Campaña Cruz Roja coronavirus

Cruz Roja lanza campaña para familias desfavorecidas por Covid

Compartir este contenido

La realidad que vivimos hoy en día con el coronavirus es sin duda extraordinaria y Cruz Roja no va a quedarse de brazos cruzados. Desde que el 11 de Marzo de 2020 la OMS decretó la pandemia mundial por el Covid-19, los distintos países que conforman la UE fueron adoptando sucesivas medidas para tratar de frenar el avance de esta enfermedad, y España no ha sido menos. Por ello, Cruz Roja lanza una campaña para ayudar a las familias desfavorecidas.

Campaña de Cruz Roja

Sin duda es una situación delicada, por lo que ciertos colectivos no están dispuestos a dejar sin nada que comer a estas familias, y que hacen todo lo posible porque esto no pase 

Por ello, encontramos que distintas organizaciones han puesto en marcha medidas para ayudar a las familias en situaciones de riesgo, como es el caso de Cruz Roja a través de la campaña “Responde”, una campaña para ayudar a familias desfavorecidas por el coronavirus, la cual consiste en un plan de acción y respuesta que pretende alcanzar a un número de personas superior a las 1.350.000, con un presupuesto de 11.000.000 de euros, al que no cierran las puertas la colaboración de todo aquel que se preste.

Con ello pretenden movilizar a más de 40.000 voluntarios, materializando su ayuda en los más de 1.400 puntos de actuación con los que cuenta la organización. Ello supone que más de 25.000 familias recibirán bienes de primera necesidad, más de 16.000 personas recibirán ayudas en materia de empleo y casi 3.000 personas sin hogar tendrán un techo donde dormir.

Esta iniciativa reforzará sus actividades que llevan desempeñando durante más de 100 años y que hoy en día esta presente en más de 190.

Efectos económicos del Estado de Alarma

Entre las medidas del Gobierno, se decretó el Estado de Alarma, lo que supone la interrupción de toda la activad laboral presencial, y que grupos más vulnerables vean afectada drásticamente su economía al no poder obtener los ingresos suficientes para la sustentación de sus unidades familiares. 

¿Qué nos deparará todo esto? Ante la incertidumbre, es una pregunta que no para de resonar en las mentes de muchas familias españolas que, con  toda esta situación ven como sus ahorros se reducen, sin obtener ingresos, lo que conlleva a que gran parte de los negocios que hoy conocemos no puedan o no cuenten con los medios para volver a abrir sus puertas.

Iniciativas de organizaciones vecinales de barrio

Otras iniciativas que encontramos para paliar dichas desigualdades y condiciones precarias que viven muchas familias españolas son las adoptadas por organizaciones vecinales de barrios, como es el caso de Madrid, donde FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) lleva asistiendo a más 100.000 usuarios, proporcionándoles vienes de primera necesidad desde el inicio del estado de alarma y que desgraciadamente esta cifra va en aumento.

Con más de 6.000 voluntarios que asisten a 21 distritos de la ciudad, estas asociaciones se ven desbordadas ante la falta de medios y que se sustentan sobre todo a través de donaciones de los particulares y empresas, y por ello reclaman mayores ayudas al gobierno, declarando que esto “debería ser competencia de Servicios Sociales”

La realidad que vivimos hoy en día con el coronavirus es una situación en la que desgraciadamente, muchos se han visto seriamente afectados, pero gracias a estas iniciativas como la de Cruz Roja conseguirán aportar su granito de arena.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.