Educación a distancia durante el Covid-19

Educación a distancia: Oportunidades durante el Covid-19

Compartir este contenido

Tras días de pasar en confinamiento dentro de casa, hemos tenido el tiempo para analizar nuestras vidas en un contexto general, desde nuestras inquietudes y reflexiones internas, hasta nuestra rutina del día a día. Ante esta situación, es donde nos encontramos con una variedad inmensa de oportunidades en cuanto a educación a distancia.

¿Cómo organizo mi tiempo en cuarentena? Una opción muy acertada, es adentrarse en el mundo de los cursos virtuales, los cuales muchos ya teníamos al alcance de nuestras manos, pero quizás nos faltaba pasar por una crisis y pandemia como la actual para darnos cuenta del abanico de opciones que tenemos para aprender, y/o fortalecer nuestro conocimiento y formación.

Ventajas de la educación a distancia

Disponibilidad flexible de horario

Cuando se trata de educación a distancia, se tiene la posibilidad de adecuar nuestros horarios según la planificación diaria que tenemos. El estudiante se organiza según su agenda, por lo cual tiene la facilidad de modificar algún día que haya pasado por alguna dificultad.

Fomenta la responsabilidad

Ante un escenario con más libertad, debemos centrarnos en cumplir con nuestras tareas y objetivos que nos hemos trazado, ya que depende únicamente de nosotros llevar a cabo de manera responsable dicho aprendizaje.

Amplitud de posibilidades de formación

Hoy en día, más aún ante la crisis que estamos viviendo actualmente, nos encontramos con una extensa oferta de cursos, especialidades y másters. Las ofertas llegan desde las universidades, escuelas de negocios, plataformas digitales y hasta los gigantes de Google y Microsoft (con LinkedIn), quienes también ofrecen cursos certificados.

Cruzar frontera sin moverse de casa

Sin la necesidad de moverte de España o tu país de residencia, se tiene la oportunidad de interactuar con profesores y otros profesionales de todas partes del mundo a través de una pantalla, lo cual a la vez ayuda también a fortalecer la red de contactos o networking.

Mayor uso y aceptación de la tecnología

Para muchas personas, les resultaba difícil el uso de la tecnología o no se sienten cómodos usándola. Hoy, por la necesidad, muchos se vieron obligados a iniciar con el tele trabajo o la educación a distancia. Con esta transición, se pudieron percatar de los beneficios y facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y de su uso necesario en estos tiempos.

Ofertas de educación online

No solo en España, sino en todas partes del mundo donde se tenga buen alcance de Internet, se cuenta con muchas plataformas virtuales, las cuales ofrecen una variedad de formación.

Máster en escuelas de negocios

Escuelas de negocios muy reconocidas, como lo es IE Business School, ofrece uno de los másters más requeridos para muchos profesionales, el Master Business Administration (MBA), esta vez en modalidad online.

La European Business School (EUDE), también cuenta con una sólida formación online, con máster como: Marketing Digital, Dirección de recursos humanos, y MBA. Además de contar con una amplia biblioteca virtual en español, inglés, alemán y francés.

Plataformas digitales

Google Activate

Una vez más, el gigante Google no deja de sorprendernos al estar en constante atención a nuestras necesidades. Google nos ofrece una plataforma con un amplio contenido de cursos gratuitos, y además con certificación.

Oferta de cursos: Marketing Digital, Comercio electrónico, Cloud Computing, Curso de desarrollo de Apps móviles, curso de introducción al desarrollo web, entre otros.

Linkedin Learning

Linkedin, la plataforma digital más grande orientada a empresas y generación de contactos profesionales, también cuenta con nutrir a sus usuarios de más conocimiento, mediante su educación online.

Oferta de cursos: Aprende Data science, análisis de datos, Google Ads avanzado, cursos de Excel, entre muchos otros.

Coursera

Otro sitio web, en donde se tiene una variedad de cursos, tanto gratuitos como pagados. Sus clases se imparten en diferentes idiomas, como ser: español, inglés, francés, italiano, y chino mandarín. Los cursos son sobre temas variados a nivel universitario.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.