marketing para mujeres, la clave del éxito. Foto de Negocios creado por master1305-www.freepik.es

Networking para mujeres: ¿cuáles son las claves del éxito?

Compartir este contenido

En colaboración con Macarena Gónzalez, Founder of Philippa Club

Un buen networking para mujeres es clave para avanzar más rápido, aprender de las experiencias de otros y crearte un entorno de oportunidades, es algo que la gran mayoría de mujeres tiene muy presente, sobre todo cuando se mueven en entornos corporativos, escuelas de negocios o emprendimiento.

Cuando se habla de networking para mujeres nos referimos a mujeres concienciadas de la importancia de tener un círculo de contactos de calidad, para crear sinergias y avanzar más rápido a nivel profesional pero también a nivel personal, ya que esa red de mujeres puede constituir un descubrimiento espectacular y constante. Para las emprendedoras, por ejemplo, resulta muy evidente que el networking para mujeres sea una vía muy potente para hacer negocios, así como para toda mujer que ocupe un puesto directivo o que opte a él.

Para todas ellas, resulta importante unirse a un grupo profesional de networking para mujeres, que se centre específicamente en el talento femenino en toda su dimensión. Pero, ¿Qué se puede hacer a nivel personal que te ayude a moverte con éxito en el mundo del networking para mujeres?

Nuestra Directora de MKT&Women y Directora Adjunta de Comunicación, Antonella Catucci, Especialista en Marketing y Ventas, ha analizado el tema más a fondo con Macarena Gónzalez, Fundadora de Philippa Club. Desde MIR, agradecemos de antemano la extraordinaria aportación de Macarena.

La respuesta es sencilla: algo que ayuda a presentarse es crear un buen Personal Branding. Que resulte claro, consistente, entendible, que refleje el valor que se aporta y que transmita con transparencia el mensaje que se quiere transmitir a los demás.   Es cierto que, hoy en día todo se mueve por Internet y redes sociales, por lo tanto, para que nuestra “estrategia de marketing” aplicada al personal branding sea efectiva, hay que transmitir seguridad a la hora de presentarse como experto en una materia y exponer de manera muy clara y medible los logros que te avalan como especialista en ese campo.

cómo hacer networking para mujeres
Foto de Mujer creado por drobotdean – www.freepik.es

Claves para que sea un éxito

A continuación se analizarán unas claves para que el networking para mujeres sea un éxito:

Tener presente que sólo asistir a eventos no es suficiente. Hay que crear una verdadera red de contactos, interesarse de corazón por esas personas y hacer seguimiento. Muchas veces la falta contactos de calidad o la pérdida de los mismos es consecuencia de la falta de seguimiento o de la falta de interés profundo.

Iniciativa y liderazgo en nuestro networking. Como no es suficiente asistir a eventos o formar parte de asociaciones, resulta imprescindible dar un paso más. Un ejemplo podría ser decidir unirse a un comité, para tener una posición más activa, o aspirar a un puesto de responsabilidad en determinadas asociaciones. Con este tipo de acciones, no sólo se puede crecer profesionalmente sino que proporciona una plataforma desde la que se puede tener una mayor cercanía con los equipos directivos y con lo que se establecería un nivel de networking para mujeres de mayor calidad.

Un plan. Hoy en día tenemos un plan para muchas de las decisiones que tomamos, sin embargo, el networking es el gran olvidado. Resulta imprescindible entonces a la hora de planificar un ascenso profesional, la decisión de emprender etc., constituir una sólida base de networking. Lleva su trabajo, pero detrás de todo esto, se encontrará el impulso que pueda llevar a un crecimiento profesional y personal exponencial, el motor para evolucionar y, finalmente, la inspiración para mejorar habilidades profesionales y personales.

De la mano de Macarena Gónzalez, Fundadora de Philippa Club, analizaremos más en detalle en que consiste a nivel práctico una organización cuyo uno de sus objetivos es un networking de calidad para mujeres.

Philippa Club: el networking para mujeres top-talent más cool del momento

Macarena nos cuenta que: “De la idea de que me resulta más atractivo hacer networking y construir relaciones de calidad, a través de planes divertidos, variados y enriquecedores como una cena en un restaurante de moda, un viaje de fin de semana a unas bodegas o en un workshop sobre personal branding, nació Philippa Club.

Muchas veces el networking para mujeres se asocia a un entorno business, y aunque todo suma, creo que las personas están más dispuestas a crear sinergias, cuando se conocen y se ha generado una confianza mutua; y se tarda en conocer a las personas, es a base de compartir momentos, abrirse, mostrarse como una es, opinar… Creo que ahí está la belleza del networking para mujeres y donde realmente surge la magia”.

Philippa Club: ¿Una nueva era de networking para mujeres?

Macarena nos comenta que: Quizás es porque llevo muchos años viviendo en el extranjero, que realmente no le veo fronteras al mundo. ¿Por qué limitarse si es mucho más enriquecedor para todas nosotras abrirnos a otras culturas y horizontes? Por ejemplo, poder hablar, de tú a tú, con una socia que ha creado su firma de moda en Italia, sobre proveedores de telas nobles que buscas para tu firma de moda en España… Intento ponerme en los zapatos de todas las chicas que formamos y formarán parte del Club ¿qué puede hacer Philippa Club para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos y sueños?

Cuando me mudé a Estocolmo en el año 2016, me apunté a clases de sueco. En la clase éramos 32 personas, licenciados del sector healthcare de distintos países del mundo. ¡No se repetía ni una sola nacionalidad! Me fascinó, se aprende tanto. Entre los 32 había varios dentistas, una mujer de Serbia, un hombre de Siria, una chica de Holanda…como habíamos compartido muchas horas de pupitre, confidencias e intercambiado experiencias a nivel profesional, cuando mi novio (min sambo como se dice aquí) meses después, buscaba dentistas para su clínica, tarea nada fácil en Suecia por la falta de personal sanitario, le presenté a 3 candidatos. Eso es también networking, aún sin pretenderlo, compartir muchos momentos a nivel personal y profesional para que alguien te recomiende aunque no se lo hayas pedido”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.