Macarena González, fundadora del Philippa Club

Macarena González, Fundadora de Philippa Club: «Cuando mujeres inteligentes se unen, todo es posible»

Compartir este contenido

Que el ser humano es un “animal social” es ciencia cierta. Pero cuando el sentimiento de pertenencia a un grupo va más allá de las normas reglamentadas por la sociedad, se convierte en una experiencia única, enriquecedora y profundamente humana en el sentido más íntimo del término. 

Que el ser humano es un “animal social” es ciencia cierta. Pero cuando el sentimiento de pertenencia a un grupo va más allá de las normas reglamentadas por la sociedad, se convierte en una experiencia única, enriquecedora y profundamente humana en el sentido más íntimo del término, como bien nos comenta nuestra Directora de la sección MKT&Women, Antonella Catucci, especialista en Marketing y Ventas.

Cuando las mujeres se unen, comparten, experimentan juntas y acaban convirtiéndose en “amigas- hermanas”, es este el momento en el que se triunfa, el ser humano triunfa, las mujeres se convierten en una sola. Y una es la mujer que queremos conocer hoy Macarena Gónzalez, fundadora de un club madrileño y exclusivo, que lleva en sí el aire de emancipación sueca, de mujeres profesionales y treintañeras.

Macarena, 36 años, es española y madrileña en el ADN.

Cosmopolita en la sangre, ha vivido, estudiado y trabajado en Nueva York, Amsterdam y Barcelona. Actualmente reside en Estocolmo, se considera amante de las cosas bien hechas y de la calidad. Odontóloga de profesión y con vocación emprendedora, a día de hoy, se dedica a su pasión: conectar a mujeres profesionales de éxito y crear experiencias únicas. Descubriremos con ella los valores, el esquema organizativo, las estrategias de MKT utilizadas y la relación con la sociedad contemporánea del Philippa Club  club.

¿Qué es Philippa Club? ¿Cuál es su filosofía principal y como se te ocurrió la idea?

Philippa Club es un club privado social y profesional para mujeres con talento y cosmopolitas. De ahí, que nuestra filosofía sea “Nuevas amistades, contactos y networking en un contexto divertido, diferente y con estilo”.

La idea surgió en Suecia, donde resido desde 2016. Ya había creado anteriormente en Estocolmo un grupo con la base de lo que hoy es Philippa Club, gustó mucho y como resultado, nació Philippa Club, fundado en Madrid en Octubre de 2019.

Si tuvieses que elegir tres valores básicos, ¿Cuáles mejor definirían Philippa Club y porque? 

La autenticidad, la exclusividad y la integridad.

¿Crees que el club pueda ser vehículo de un importante mensaje de empowerment femenino  contemporáneo? ¿De qué forma?

Sí, y nos encanta esa faceta del club. A través de las historias y experiencias de las mujeres que forman parte del club, estamos haciendo llegar el mensaje de que con esfuerzo y una visión clara, puedes conseguir lo que te propongas.

¿Qué impacto a nivel social puede tener, según tú, la pertenencia a ese círculo exclusivo?

Cuando mujeres inteligentes se unen, todo es posible.

¿Cuál es la estrategia de marketing del Philippa Club?

Al ser un club privado dirigido a un perfil de mujer muy concreto, la mejor estrategia de marketing es a través de contactos y recomendaciones.

Llevamos a cabo acciones de marketing digital y utilizamos la tecnología para analizar y mejorar constantemente.

Háblanos un poco de las socias… ¿Qué características deben de tener para aplicar a una membresía?

Educación universitaria superior, una carrera profesional interesante y afinidad con los valores del club.

Revélanos un pequeño secreto… y alguna anticipación.

¡Los viajes del Club! Los destinos y los planes únicos que haremos en los destinos, como acudir a la pasarela de Milán, creo que van a sorprender muy positivamente a nuestras socias. ¡Deseando compartirlo!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.