grandes marcas apuesta por una estrategia de marketing en TikTok

4 grandes marcas que realizan una estrategia de marketing en TikTok

Compartir este contenido

Si está pensando en realizar una estrategia de marketing en TikTok no es el único ni el primero que se ha sentido atraído por realizar una campaña en dicha red social para ver el impacto que tiene y el posible retorno hacia su organización.

Según datos de una encuesta de Hootsuite a profesionales de marketing de todo el mundo, la  mayoría de los mismos o han ejecutado una acción de marketing en TikTok o están pensando en realizar una. ¿Por qué? Porque hay empresas que han apostado por realizar campañas de marketing en TikTok y les ha funcionado, como es el caso de Nike o Universal Pictures.

El poder de atracción de la audiencia de TikTok es muy elevado, especialmente con el contenido dirigido por los creadores, lo que ha llevado incluso a algunas empresas, como Walmart y Dunkin’ Donuts, a animar a los empleados a publicar vídeos mientras están en el trabajo.

Estrategia de marketing en TikTok por grandes multinacionales

TikTok tiene apenas tres años de vida pero ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el  mundo, por lo que para cualquier profesional del marketing ha de tener en cuenta esta red social antes de definir su plan de marketing digital.

Son muchas las empresas que a día de hoy tienen cuentas y mucha actividad en TikTok, consiguiendo atraer a millones de usuarios con sus videos o memes. Algunas de ellas son HP, RedBull, la NBA o Levis, como se puede ver a continuación en los siguientes ejemplos. Porque además de cualquier tiktoker o usuario de la red social pueda preguntarse cómo ganar dinero en TikTok, esta es una plataforma con muchas posibilidades empresariales.

NBA

¿Qué mejor manera de atraer a la próxima generación de aficionados al baloncesto que unirse a TikTok? La NBA, siempre buscando nuevos mercados y nuevos target, fue una de las primeras empresas en escoger TikTok como un canal de comunicación y promoción.

La principal diferencia con sus publicaciones en Instagram estriba en que esta red social tiene por objeto captar los momentos más destacados de cada partido, mientras que TikTok tiene como objetivo captar los momentos más divertidos y motivadores.

La estrategia de marketing en TikTok de HP

La tercera de las marcas que hacen una estrategia de marketing en TikTok es HP. El uso de TikTok por parte de la empresa informática está todavía en sus inicios pero está funcionando desde el minuto cero. En 2019 por medio del hasta TikTok en Coachella realizó una muy buena acción de marketing mediante un desafío llamado #HPCoachellaDreamland

Se apoyaron en algunos influencers de TikTok ya establecidos para ayudar a hypear el desafío. El más grande fue OurFire, que tiene 5,7 millones de seguidores. Al final, los vídeos del reto #HPCoachellaDreamland llegaron a tener más de 181 millones de visitas.

Red Bull

Red Bull ha sido siempre una empresa innovadora en lo que se refiere a la creación de contenido digital de calidad, por lo que no es una sorpresa que también gestione una de las páginas de marca más exitosas en TikTok.

Su cuenta en TikTok tiene más de 4,2 millones de seguidores, y los vídeos acompañados del hashtag #givesyouwings han sido reproducidos casi 420 millones de veces.

Levi’s: ¿cómo es su estrategia de marketing en TikTok?

Levi’s ha abierto hace no mucho tiempo su cuenta de TikTok para aprovechar la nueva opción de la red social del botón «Comprar ahora», que permite a los consumidores realizar compras a través de enlaces directamente desde la aplicación. La empresa, transcurrido un tiempo, ha visto un mayor compromiso, con el doble de visitas a los productos usando el botón «Comprar ahora» de TikTok.

Para atraer más tráfico a su sitio de comercio electrónico, Levi’s también se asoció con los conocidos influencers de TikTok como Callen Schaub y Everett Williams, que utilizaron la tecnología de personalización de vaqueros en 3D Future Finish de Levis para crear su propio vaquera totalmente personalizado. Es, por lo tanto, la última de las grandes marcas que analizamos por su apuesta de hacer una estrategia de marketing en TikTok.

Y después de leer este artículo, ¿le interesa leer cómo es la estrategia de TikTok y cómo ha llegado a tener tanto éxito en tan poco tiempo?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.