grandes marcas apuesta por una estrategia de marketing en TikTok

7 grandes marcas que realizan una estrategia de marketing en TikTok

Compartir este contenido

Si está pensando en realizar una estrategia de marketing en TikTok no es el único ni el primero que se ha sentido atraído por realizar una campaña en dicha red social para ver el impacto que tiene y el posible retorno hacia su organización.

Según datos de una encuesta de Hootsuite a profesionales de marketing de todo el mundo, la  mayoría de los mismos o han ejecutado una acción de marketing en TikTok o están pensando en realizar una. ¿Por qué? Porque hay empresas que han apostado por realizar campañas de marketing en TikTok y les ha funcionado, como es el caso de Nike o Universal Pictures.

El poder de atracción de la audiencia de TikTok es muy elevado, especialmente con el contenido dirigido por los creadores, lo que ha llevado incluso a algunas empresas, como Walmart y Dunkin’ Donuts, a animar a los empleados a publicar vídeos mientras están en el trabajo.

Estrategia de marketing en TikTok por grandes multinacionales

TikTok tiene apenas tres años de vida pero ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el  mundo, por lo que para cualquier profesional del marketing ha de tener en cuenta esta red social antes de definir su plan de marketing digital.

Son muchas las empresas que a día de hoy tienen cuentas y mucha actividad en TikTok, consiguiendo atraer a millones de usuarios con sus videos o memes. Algunas de ellas son HP, RedBull, la NBA o Levis, como se puede ver a continuación en los siguientes ejemplos. Porque además de cualquier tiktoker o usuario de la red social pueda preguntarse cómo optimizar un perfil en TikTok, esta es una plataforma con muchas posibilidades empresariales.

NBA

¿Qué mejor manera de atraer a la próxima generación de aficionados al baloncesto que unirse a TikTok? La NBA, siempre buscando nuevos mercados y nuevos target, fue una de las primeras empresas en escoger TikTok como un canal de comunicación y promoción.

La principal diferencia con sus publicaciones en Instagram estriba en que esta red social tiene por objeto captar los momentos más destacados de cada partido, mientras que TikTok tiene como objetivo captar los momentos más divertidos y motivadores.

La estrategia de marketing en TikTok de HP

La tercera de las marcas que hacen una estrategia de marketing en TikTok es HP. El uso de TikTok por parte de la empresa informática está todavía en sus inicios pero está funcionando desde el minuto cero. En 2019 por medio del hasta TikTok en Coachella realizó una muy buena acción de marketing mediante un desafío llamado #HPCoachellaDreamland

Se apoyaron en algunos influencers de TikTok ya establecidos para ayudar a hypear el desafío. El más grande fue OurFire, que tiene 5,7 millones de seguidores. Al final, los vídeos del reto #HPCoachellaDreamland llegaron a tener más de 181 millones de visitas.

Red Bull

Red Bull ha sido siempre una empresa innovadora en lo que se refiere a la creación de contenido digital de calidad, por lo que no es una sorpresa que también gestione una de las páginas de marca más exitosas en TikTok.

Su cuenta en TikTok tiene más de 4,2 millones de seguidores, y los vídeos acompañados del hashtag #givesyouwings han sido reproducidos casi 420 millones de veces.

Levi’s: ¿cómo es su estrategia de marketing en TikTok?

Levi’s ha abierto hace no mucho tiempo su cuenta de TikTok para aprovechar la nueva opción de la red social del botón «Comprar ahora», que permite a los consumidores realizar compras a través de enlaces directamente desde la aplicación. La empresa, transcurrido un tiempo, ha visto un mayor compromiso, con el doble de visitas a los productos usando el botón «Comprar ahora» de TikTok.

Para atraer más tráfico a su sitio de comercio electrónico, Levi’s también se asoció con los conocidos influencers de TikTok como Callen Schaub y Everett Williams, que utilizaron la tecnología de personalización de vaqueros en 3D Future Finish de Levis para crear su propio vaquera totalmente personalizado. Es, por lo tanto, la última de las grandes marcas que analizamos por su apuesta de hacer una estrategia de marketing en TikTok.

Crocs

Crocs es una famosa marca de zapatos de estilo sueco ingresando al universo de TikTok en las fechas de octubre 2019 y hoy en día tiene más de 339.000 seguidores. Básicamente la estrategia de marketing en TikTok que manejan es hacer videos principalmente divertidos mostrando pies con estilos más creativos y coloridos en diferentes estructuras.

Está marca también se ayuda con influencers que sean reconocidos exhibiendo sus productos como los favoritas en diferentes facetas del día en su vida cotidiana. Así dejan el mensaje de que usar esos zapatos son perfectos para cualquier situación.

Chipotle

Está es una cadena de restaurantes que son especialistas en comida mexicana. Chipotle Mexican Grill, con más de 1.5 millones de seguidores en la cuenta de TikTok, se hizo muy conocido porque crearon un challenge llamado #chipotleflip obteniendo más de 300 millones de videos por parte de los seguidores en donde tenían que copiar un truco que fuera inventado por algún empleado del restaurante.

Como el challenge fue todo un triunfo, decidieron crear el #guacdance, en donde todo aquel que le guste mucho el guacamole haga un baile con el fin de celebrar el Día internacional del Aguacate. Por otro lado, muestran los platos y tutoriales de las recetas más requeridos por los seguidores. Esta cadena de restaurantes siempre procura seguir las tendencias de las redes sociales para poder ser más ingeniosa para sus futuros clientes.

Sephora

Es una cuenta que tiene más de 213.000 seguidores y su objetivo en TikTok es dar a conocer productos, consejos y tutoriales del maquillaje, por lo que se ha vuelto muy concurrida por los usuarios a los que les gusta mucho el maquillaje.

Como la mayoría de las marcas, hace participación con tiktokers, sean hombres o mujeres, queriendo vencer ese régimen de que el maquillaje solo va en mujeres. Llamando la atención hacia el público por la exhibición de los productos.

Y después de leer este artículo, ¿le interesa leer cómo es la estrategia de TikTok y cómo ha llegado a tener tanto éxito en tan poco tiempo?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.