claves para optimizar un perfil en TikTok

Cómo optimizar un perfil en TikTok en ocho pasos

Compartir este contenido

TikTok es una de las redes sociales / apps móviles del momento, que no deja de evolucionar para ofrecer los mejores servicios a usuarios, marcas y anunciantes. Por eso, para poder optimizar un perfil en TikTok de manera eficaz debes tener en cuenta que lo principal es tener contenido de calidad para poder obtener la atención de los demás usuarios, los beneficios que puedes ganar son múltiples.

Por ejemplo, si captas la atención lograrás que lleguen muchos más usuarios a tu cuenta y podrás aumentar la visibilidad gracias al buen manejo de palabras claves. Para lo cual es necesario hacer una investigación para saber cuál es el que te beneficia. A raíz de eso generarás un imagen con la que podrás generar más confianza a usuarios nuevos en el perfil.

Claves para optimizar un perfil en TikTok

A continuación vamos a detallar las claves para crear un buen perfil en TikTok.

La foto de perfil es fundamental

Una de las características importantes para optimizar tu perfil en TikTok es tener una buena foto de perfil, ya que es lo más visible e importante al ser la imagen que verán una vez ingresen tu nombre o usuario en el buscador. Así que se recomienda que si el perfil pertenece a una empresa o marca, su foto de perfil tenga el logo corporativo, para que los diferentes usuarios identifiquen de manera rápida el perfil. Esta es una de las claves de TikTok para empresas.

Por otro lado si el perfil es una cuenta personal, es mejor elegir una foto de calidad que te identifique, y será un punto a favor mantener la misma imagen de perfil en todas las redes sociales que utilicen. Esto se llama reconocimiento de la figura.

Interacción entre TikTok y otras apps

TikTok es una app que permite a los usuarios interactuar con otras publicaciones diferentes como Instagram, Facebook y Twitter, entre otras, y de las más nuevas. Por lo que usuarios que llegan a TikTok son usuarios viejos en otras aplicaciones o simplemente ya tienen cuenta en diferentes apps (es habitual que en Instagram se compartan vídeos originales de TikTok).

Lo que permite que puedas agregar enlaces que lleven los usuarios a tus otras cuentas en redes sociales, y manejan otras estrategias que favorece enlazar las cuentas. También genera una reacción positiva por parte de los usuarios que ya tengas en otras redes: así pueden seguirte de manera más sencilla por el link a otras redes, por lo que ya son muchas empresas las que tienen sus perfiles y campañas de publicidad en TikTok.

Escribir una buena biografía

La biografía es otra de las partes importantes para optimizar un perfil en TikTok. Muchas veces vemos este espacio un poco inútil o no necesario, pero si se piensa estratégicamente, este espacio te ayudará a describirte para todos aquellos usuarios que lleguen.

Se trata de un espacio donde brindas información de cómo ayudar a clientes; es válido para incluir las palabras claves que te identifican; favorece el uso de emojis para ser más llamativo; ayuda mantener la uniformidad entre todas las redes para mantener una conexión; y usando hashtags podrá aumentar el alcance de visualizaciones.

Añadir un link al sitio web si es un perfil de empresa

Añadir un link a tu perfil, siendo un canal de distribución de comunicación y marketing digital, permitirá que lleguen a tu sitio web si es un perfil de empresa, para que puedan realizar conversaciones. Para poder finalizar un proceso de compra satisfactorio es necesario informar de cuáles son los pasos a seguir para poder vivir una mejor experiencia.

Contenido de calidad y original

Crear contenido de calidad y originalidad es uno de los factores más importantes dentro del mundo de las redes sociales, también obviamente al optimizar un perfil en TikTok. Quien resalta más con su propuestas audiovisuales también aumentará el tráfico de los videos (recordamos que TikTok está probando los vídeos de 5 minutos e incluso aumentar el límite hasta los 10).

Esto se logra con creatividad y originalidad: la idea es destacar frente a otras cuentas y mantener el límite de tiempo para no aburrir abusar del tiempo de los seguidores, ser conciso y directo con las publicaciones. También se recomienda genera contenidos y duetos con otras cuentas de tal manera que si interactúan hará un complemento con los usuarios del otro, llegarán a la audiencia de otros perfiles y subirán los seguidores.

Ser constante con el contenido e ir aumentado cada vez más, una cuenta sin movimiento se torna aburrida y se irán los seguidores, para esto necesitas tener creatividad todo el tiempo para estar creando videos todo el tiempo, como segunda opción es mostrar un poco de cotidianidad de manera divertida.

Editar los vídeos

Saber editar los videos es una una más de las claves para generar buen contenido y entretenido. Es decir, para optimizar un perfil en TikTok a 360º. No importa el tiempo de duración, si son vídeos editados de manera atractiva aumentarás la calidad sin necesidad de complicarse o usar herramientas complejas.

Hoy en día hay apps y herramientas que se pueden usar de manera muy sencilla, admeás de las propias herramientas de edición de vídeos de TikTok. Genera contenido y duetos con otras cuentas de tal manera que si interactúan hará un complemento con los usuarios del otro, llegarán a la audiencia de otros perfiles y subirán los seguidores.

Proponer desafíos o challenges

Proponer desafíos dentro de tu contenido hace que tu perfil tenga más movimiento e interacción con los usuarios, usando challenges e invitando a los seguidores a que los recreen. Se trata de una estrategia para atraer más usuarios al perfil.

Compartir los vídeos de TikTok en otras redes sociales

Por ultimo, aunque ya lo hemos comentado previamente, para optimizar un perfil en TikTok se recomienda compartir los videos que has subido a TikTok con otras de tus cuentas de redes sociales. Así podrás mantener todas las cuentas sociales, personales y corporativa, bien administradas y enlazadas unas con otras.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.