TikTok prueba la subida de vídeos de 5 ó 10 minutos de duración

TikTok hace pruebas para subir vídeos de 5 minutos (y hasta un máximo de 10)

Compartir este contenido

Cuando se lanzó TikTok al mercado, los vídeos que se podían grabar y subir tenían una duración limitada, ya que la idea inicial del negocio era que estos vídeos fueran de consumo rápido. Varios años después y con millones de usuario, el futuro de TikTok está siendo planificado.

Aunque las nuevas generaciones quieren consumir contenidos de alto valor y de manera rápida, estas limitaciones hacían que los creadores que quisieran subir contenidos de mayor duración tuvieran que buscar plataformas alternativas como YouTube. Lo que lógicamente hacer perder seguidores y dinero a TikTok.

Como es lógico en el mundo de las empresas, TikTok no quiere perder usuarios ni contenidos en favor de sus competidores, ni dinero. Y por ese motivo, parece que va a cambiar esta situación en breve. Según compartió Matt Navarra, Social Media Consultant, en su cuenta de Twitter por una noticia de CNET.com, TikTok podría estar probando una nueva opción que permitir a los usuarios aumentar la duración de vídeos hasta los 5 minutos.

Y por lo que señala, incluso ha hecho pruebas para aumentar el límite de duración de los vídeos hasta los 10 minutos. Así dejaría atrás su idiosincrasia y seña de identidad: vídeos cortos impactantes, divertidos, para dar un paso más y acercarse a ser una plataforma que ofrezca vídeos más largos a todos sus usuarios.

Otros cambios recientes en TikTok

Hay que decir que esta no es la primera vez que TikTok realiza cambios en las opciones de subida de contenido por parte de los usuarios. En 2020, amplió la duración de los vídeos y probó a subir vídeos de hasta 3 minutos de duración, lo que a día de hoy se interpreta como una prueba de lo que pretende hacer en un futuro albergando vídeos de mayor duración.

Estos cambios no deberían sorprender a nadie porque todo está en constante evolución. Si miramos la vista años atrás, Instagram en sus inicios limitó la duración de los vídeos, antes de introducir IGTV que permitía contenidos de mayor duración. Y precisamente, con el lanzamiento de Instagram Reels, la red social de Facebook pretendía emular los vídeos cortos tan exitosos de TikTok para intentar quitarle usuarios.

Esta nueva duración de 5 minutos que se está implantando parece ser una prueba, y no todos los usuarios tendrán acceso a la misma. Aquellos que lo hagan recibirán una notificación similar a la que se puede ver en el tuit de Navarra más arriba, pero si no lo ve, no se preocupe porque más adelante esta función debería estar disponible para todos.

Esta movimiento llega justo una semana después de que el propio Matt Navarra informara también de que TikTok está preparada para desplegar «TikTok Stories» según informó Gizmodo. La función imita a las Instagram Stories, Snapchat y Fleet y permitirá a los usuarios publicar contenidos que desaparecerán después de 24 horas.

Aunque TikTok ha confirmado que se está trabajando en esta función, actualmente no hay una fecha establecida para que dicha función pueda estar disponible para el público. Habrá que esperar poco no obstante para ver y disfrutar del futuro de TikTok con vídeos de 5 ó 10 minutos de duración. ¿Cuándo lo veremos?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.