despliegue de Instagram Shopping en IGTV y Reels

Instagram Shopping estará disponible en IGTV y Reels este año

Compartir este contenido

Las redes sociales están cambiando con la pandemia de coronavirus, adaptándose al mayor uso del móvil y de estas plataformas por parte de la población. Un ejemplo es que los usuarios acuden cada vez más a hacer compras online en Instagram, por lo que la red social ha anunciado que va a desplegar en todo el mundo la función Instagram Shopping en IGTV.

Igualmente, la compañía anuncia que que este año también se va a probar Instagram Shopping en Reels. Recordamos que Instagram Reels es una nueva función de edición de vídeo para compartir vídeos cortos de 15 segundos y cuyo lanzamiento responde a la intención de competir directamente con TikTok.

¿Por qué han tomado esta decisión de añadir Shopping a más funcionalidades de la red social? El motivo es, según explica la empresa, que «la gente acude a Instagram para comprar y queremos que sea más sencillo conocer más información sobre los productos y hacer una compra dentro de los contenidos en vídeo de IGTV, Live, Stories y pronto Reels».

¿Cómo funcionará Instagram Shopping en IGTV?

Con la entrada en funcionamiento de Instagram Shopping en IGTV, los usuarios podrán «ver y comprar un artículo con solo hacer un par de clics desde el vídeo». De tal forma que la compra online en Instagram se completará con un checkout o en la página web del vendedor.

«Para los creadores y las empresas, es una nueva forma de vender de forma inspiradora e inmersiva a través de un vídeo editado de larga duración. Y en el futuro, se podrán ver en Instagram Shop los videos IGTV desde los que hacer compras», añade el comunicado de la compañía.

«Los creadores y marcas digitales facilitan el desarrollo de la cultura emergente en Instagram, y la gente viene a Instagram para inspirarse en ellos. Al habilitar la función Shopping en IGTV y Reels, facilitamos la compra directamente desde los videos. Y a su vez, ayudamos a los vendedores a compartir su historia, conectar con los clientes y ganarse la vida».

Justin Osofsky, Director de Operaciones de Instagram

Finalmente, la compañía comparte la opinión de uno de los primeros instagramers que está probando la función de Shopping en IGTV, el artista del maquillaje Patrick Ta (@patrickta), creador de @patricktabeauty.

«Formar parte del primer despliegue de Shopping en IGTV es una oportunidad emocionante. Instagram proporciona una plataforma donde los individuos, sin importar de dónde vienen, pueden reunirse y conectarse por algo en común. Me ha ofrecido la posibilidad de compartir mis pasiones, inspiraciones y visiones creativas con el mundo».

Patrick Ta, artista del maquillaje e instagramer

Cómo las marcas e instragramers venden sus productos en Instagram

La expansión de Instagram Shopping a funcionalidades como IGTV y Reels es parte de la estrategia de la empresa para que marcas e instagramers puedan vender por Instagram sus productos más fácilmente en esta red social. De ello ya informamos hace unos meses en Marketing Insider Review.

En aquella publicación ya se decía que durante el confinamiento primaveral para parar la pandemia de coronavirus se habían incrementado las ventas a través del comercio electrónico. Lo que unido al aumento del uso de redes sociales por parte de los ciudadanos, hacía que la posibilidad de compras online en redes sociales fuera muy suculenta para los dueños de las RRSS.

«Cambios importantes» al cumplir 10 años de Instagram

Este martes 6 de octubre, el director de Instagram, Adam Mosseri, publicaba un artículo en el blog oficial de Instagram. Lo ha hecho para celebrar los 10 años de esta red social y para anunciar «cambios importantes» de cara al futuro. Poniendo especial énfasis en la defensa de la cultura y en el poder que tienen, cada vez mayor, los jóvenes creadores e influencers.

Por este motivo, Mosseri habla de la adaptación al futuro con novedades como las pestañas de Instagram Reels e Instagram Shopping en la página de inicio de la app. Con el objetivo, añade, de «acelerar los métodos para que los creadores vivan de su contenido y para que las pequeñas empresas vendan sus productos». De ahí añadir Instagram Shopping en IGTV y en poco tiempo, en Reels.

«En todos estos cambios, la comunidad sigue siendo el corazón de Instagram, y nos concentraremos en mantener la seguridad de los usuarios y desarrollar nuevas funciones para combatir el bullying, favorecer la igualdad, conservar la objetividad y ayudar a que las personas se sientan contenidas», asegura Mosseri.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.