instagram incluye anti buylling

Instagram anuncia que añade nuevas medidas Anti-Bullying

Compartir este contenido

Instagram añade nuevas medidas Anti-Bullying con nuevas herramientas para dar a los usuarios más control sobre su experiencia en la plataforma, y reducir el impacto de los trolls y las acciones abusivas dentro de la aplicación.

En primer lugar, Instagram está desarrollando un nuevo proceso de eliminación de comentarios masivos, que facilitará la gestión de sus flujos de comentarios.

Como explicó Instagram y según refleja Social Media Today: «Sabemos que puede resultar abrumador manejar una avalancha de comentarios negativos, por lo que hemos estado probando la capacidad de eliminar comentarios en masa, así como bloquear o restringir múltiples cuentas que publican comentarios negativos. Los primeros comentarios han sido alentadores, y hemos descubierto que ayuda a la gente, especialmente a los que tienen más seguidores, a mantener un ambiente positivo en su cuenta».

La opción fue detectada en las pruebas realizadas en marzo, y como señala Instagram, han visto resultados positivos de esas pruebas iniciales, lo que ha llevado a un despliegue más amplio.

Cómo eliminar los múltiples comentarios/cuentas de bloqueos

Toque un comentario y luego el icono punteado en la esquina superior derecha. Seleccione «Administrar Comentarios» y elija hasta 25 comentarios para eliminarlos de una vez. Toque «Más opciones» para bloquear o restringir las cuentas en masa

Pero no se trata sólo de lo negativo, también puede haber comentarios positivos que quieras resaltar, con el fin de amplificar lo bueno. En este frente, Instagram también está probando una nueva opción que permitirá a los usuarios insertar comentarios dentro de sus flujos de respuesta.

Según Instagram: «Esta característica le da a la gente una manera de establecer el tono de su cuenta y comprometerse con su comunidad fijando un número selecto de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios».

Como se ha señalado, eso podría alentar interacciones más positivas, mientras que también ahogaría los negativos. Instagram no ha proporcionado detalles específicos sobre cuántos comentarios se pueden fijar en cada entrada, pero actualmente se está probando con algunos usuarios.

Y finalmente, Instagram también está agregando nuevos controles sobre quién puede etiquetar y mencionar tu cuenta, para reducir el mal uso de esta característica para el acoso.

Datos de acoso en Instagram y Facebook

Como puede ver aquí, los usuarios podrán elegir si quieren que todo el mundo pueda etiquetarles, sólo las personas a las que siguen, o nadie en absoluto. Los usuarios también pueden elegir la opción «Aprobar manualmente las etiquetas» para mantener un control más específico sobre el proceso.

Las actualizaciones vienen en la parte posterior de la publicación del último Informe de Transparencia de Facebook, que cubre todas las acciones de contenido que se ha llevado a cabo en Facebook e Instagram en los últimos tres meses.

Entre las diversas actualizaciones, Facebook señala que ha mejorado su capacidad de concordancia de texto e imágenes en Instagram, lo que le permite detectar más contenido de suicidio y autolesiones, lo que ha aumentado posteriormente la cantidad de contenido sobre el que ha tomado medidas en un 40%. También ha continuado haciendo mejoras en sus procesos de detección y eliminación de discursos de odio.

Instagram añade nuevas medidas Anti-Bullying como «clave»

En cuanto a las violaciones de acoso e intimidación en Instagram, Facebook dice que tomó medidas sobre 1,5 millones de piezas de contenido en el primer trimestre de 2020, que es más o menos la misma cantidad sobre la que tomó medidas en el trimestre anterior. Así que aunque sus sistemas están mejorando el contenido ofensivo en general, todavía hay mucho acoso presente en la plataforma, y sigue siendo un área clave de preocupación.

Como es evidente con estas actualizaciones, Instagram añade nuevas medidas anti-bullying y está trabajando para abordar esto. Durante el año pasado, Instagram también ha añadido advertencias sobre subtítulos y comentarios potencialmente ofensivos y nuevas herramientas para restringir la forma en que los demás interactúan con sus mensajes, mientras que también sigue probando los recuentos de ocultamiento como medida para reducir la ansiedad social.

Desde que el ex jefe de Facebook News Feed Adam Mosseri asumió el rol de jefe de Instagram, el bienestar de los usuarios ha sido un punto clave, y estas nuevas opciones se suman a esto, y proporcionan más formas para que los usuarios controlen su experiencia en la plataforma.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.