pestañas de Instagram Reels e Instagram Shopping

Instagram añade nuevas pestañas: Reels e Instagram Shopping

Compartir este contenido

Instagram ha anunciado este jueves en su blog oficial que ha añadido dos nuevas pestañas en su app. Se trata de la pestaña de Instagram Reels y de la pestaña de Instagram Shopping, como concreta en una publicación Adam Mosseri, CEO de Instagram y tal y como informa la empresa en una nota de prensa.

El objetivo es doble: la pestaña de Reels es permitir que sea más sencillo descubrir «vídeos cortos y divertidos» de los creadores e instagramers. Mientras que la pestaña de Shopping tiene la finalidad de mejorar la conexión con los productos que venden las marcas y creadores de contenidos a través de Instagram.

Como recalca Mosseri, la compañía siempre tiene el foco puesto en los jóvenes y creadores de contenidos porque son los que marcan las tendencias. De ahí la cada vez mayor importancia de las tendencias del marketing de influencers y su regulación. «Los cambios suceden rápidos en la actualidad, incluyendo cómo ambos grupos usan Instagram y conectan con el mundo», asegura.

Pestaña de Instagram Reels

Dichos cambios se han visto muy influenciados este año, además, con la pandemia de coronavirus. El mayor tiempo que todos pasamos en casa por las restricciones sanitarias y confinamientos en todo el mundo ha hecho provocado, según Mosseri, una «explosión de vídeos cortos de entretenimiento en Instagram».

Un nicho de mercado, el de creadores y consumidores de vídeos cortos, que antes era mayoritario para TikTok, pero que Instagram quiere atraer. De ahí el lanzamiento hace unos meses de Instagram Reels, esta nueva función con la que pretende atraer a todo ese público y, con esta pestaña de Reels, facilitar el acceso más directo a estos vídeos cortos en Instagram.

Con esta decisión, por lo tanto, pretenden ir un paso más allá favoreciendo que Reels sea un lugar donde los usuarios de Instagram puedan compartir su creatividad con el resto del mundo y encontrar a sus propias audiencias.

Pestaña de Instagram Shopping

Por otro lado, en lo referido a la pestaña de Instagram Shopping, Mosseri explica cómo también han detectado una «increíble» cantidad de compras online, con cada vez «más y más personas comprando online». Y con un mayor número de gente joven «mirando a sus creadores favoritos en busca de recomendaciones sobre qué comprar».

Así que, añade, con esta segunda nueva pestaña pretende facilitar que los usuarios de Instagram estén inspiradores por los creadores, comprar online en esta red social y apoyar los pequeños negocios». La pestaña hará que los usuarios encuentren recomendaciones personalizadas, contenidos seleccionados por la compañía en su cuenta de Shooping o nuevas colecciones de productos.

Sobre esta función de comercio electrónico en Instagram, recordamos que la red social anunció hace poco la inclusión de Instagram Shopping en IGTV y Reels.

Finalmente, el CEO de Instagram concreta en la publicación oficial que todavía no se han añadido las dos pestañas de forma masiva en todo el mundo, señala que dan este paso porque «no quieren ser irrelevantes» y de esta manera dar una imagen de app móvil «más refrescante» porque lo ven necesario. Lo hacen, concluye, manteniendo su valor fundamental de la «simplicidad» y escuchando las opiniones de los usuarios para seguir mejorando Instagram para todos sus usuarios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.