estrategia de marketing digital de Hero España

Cómo Hero España ha capitalizado su marketing digital

Compartir este contenido

El sector de la alimentación en España tiene una serie de jugadores o players que destacan sobre el resto, como sucede en cualquier mercado. En este ámbito contamos con algunos como Hero España, que ha conseguido capitalizar su estrategia de marketing digital y ha llegado a crecer en facturación más de un 500% en 2020.

Lo ha conseguido gracias a su partner digital Elogia, agencia especializada en Digital Commerce. Como informa la propia agencia en una nota de prensa, no solo ha aportado su experiencia en la estrategia y ejecución de los planes de acción de la empresa, sino que colabora en su proyección de futuro.

Como recuerda Elogia, Hero España comenzó el año 2020 facturando más de 185 millones de euros al año, más del 60% de su facturación total. Con estos datos se sitúa como uno de los principales players de la alimentación infantil en nuestro país (Hero Baby). Aun así, quiere ir a más y la forma de hacerlo es impulsar el canal digital dentro de sus objetivos globales de negocio, de la mano de esta agencia de Digital Commerce.

«De esta forma, Hero España ha puesto en marcha una estrategia diferenciada, conjugando el entorno on y off para fortalecer cobertura y notoriedad. Aunque, sin perder de vista la línea de fidelización, es decir, acciones que nutren de mayor valor al consumidor más allá del producto, con un peso importante para el contenido», explica Elogia.

Que, además, recoge estas palabras de Jon Mielgo, Director de Marketing de Hero España: “En Hero España nos esforzamos por estar presentes en todos los canales de venta, asegurando que nuestras innovaciones lleguen a miles de hogares en la forma y tiempo adecuados​. ​Desde hace tiempo, apostamos por el canal digital y hemos confiado en Elogia como digital partner para cumplir nuestros objetivos”. ​ 

Impulso del crecimiento de Hero España

Pasamos a explicar paso a paso cómo la estrategia de marketing digital de Hero España ha supuesto un impulso del crecimiento de la empresa. Como concreta Elogia, a comienzos del 2020 Hero España «comenzó una nueva etapa en la que decidió potenciar y dar coherencia a todos sus activos digitales para sacarle el máximo partido y optimizar recursos«. Lo hecho porque «siempre ha tenido claro que la innovación era clave para garantizar la competitividad en un entorno extremadamente cambiante y en el que las decisiones debían tomarse rápidamente».

En este contexto, la agencia Elogia (recordamos que ha sido la ganadora de la primera edición del Facebook Ads Pitch 2020) indica que la empresa ha sabido adaptarse al cambio «de forma muy ágil, ampliando los volúmenes de producción en los momentos más intensos de la pandemia». Durante el último año, la penetración del consumo online de la alimentación superó el 70%, por lo que la marca «no perdió ni un momento la vista en afianzar su compromiso por la calidad y la composición de sus productos».

Aumento de las compras online en España

Como prosigue el comunicado, la compra online en España tiene un 74% de penetración, con «más de 800.000 nuevos usuarios en los últimos meses». El sector de la alimentación es que el que ha experimentado un mayor crecimiento (33%), según el último estudio “Covid Consumo Online & eCommerce” realizado por el Área de Research de Elogia.

De ahí la alianza de la marca Hero con la agencia Elogia, con el objetivo de dar un «impulso significativo» al marketing estratégico de todas las marcas de Hero España, «con foco 100% en digital». ¿Por qué lo hizo? Con la intención de «establecer una comunicación de marca con sus usuarios que permitiera plantear acciones desde la óptica de valor de negocio y la omnicanalidad y no solamente con respecto a branding y awareness«.

Con todo ello, el impulso de Hero España por medio de una estrategia de marketing digital se basó en las siguientes tres áreas.

La estrategia Inbound de Hero España

En primer lugar, la estrategia de marketing digital de Hero España se ha basado en una estrategia Inbound con contenidos optimizados, basándose en criterios SEO (si le interesa, aquí explicamos las funciones de un SEO Manager), la difusión estratégica y la activación de un plan relacional aprovechando el first party data (BBDD), entre otros.

Su visión performance del canal

En segundo lugar, ha impulsado la visión performance del canal, lo que le ha permitido, como se ha dicho al inicio, un crecimiento de más del 500% en su facturación del 2020 con respecto al 2019. Este incremento hay que entenderlo en el contexto de la pandemia de coronavirus y su impacto en el ecommerce, un canal que es «más importante que nunca» a día de hoy. Por ello, señala la agencia Elogia, «es uno de los canales en los que Hero tiene previsto seguir creciendo en el futuro».

Su foco en el consumidor social

El tercer área es que Hero España ha puesto el foco en el consumidor social (le recomendamos la lectura de este artículo sobre el perfil del consumidor en 2021). A este respecto, la marca ha aumentado su tasa de interacción en redes sociales en sus perfiles de Baby y Adulto.

Además, indica la agencia Elogia, ha completado su presencia con activaciones específicas: colaboraciones con influencers, acciones de co-marketing y acciones que coordinan el online y el offline. Con respecto a estas últimas, menciona el trabajo de un eje de acción unificado entre el canal digital y grandes medios de consumo como la televisión «para multiplicar el impacto de cada una de las inversiones».

Asimismo, Elogia apunta como «punto clave» en el nuevo planteamiento de la estrategia de marketing digital de Hero España «la organización y gestión optimizada de la información disponible y de los resultados de campaña» por medio del Data Empowerment. Lo ha hecho, añade, «planteando un nuevo análisis desde el foco de negocio a largo plazo y no solo de resultados de las campañas».

«Para ello, la agencia Elogia ha realizado una integración cruzada de KPIs de las campañas con resultados de negocio, para poder entender el impacto directo de las acciones de marketing de Hero en facturación global», señala la nota de prensa. Y en este punto le recomendamos la lectura de este artículo sobre monitoreo de campañas con Inteligencia Artificial.

Hero España, una de las empresas más innovadoras

En 2020, Hero España se posicionó como una de las empresas más innovadoras del mercado español dentro de su sector, recuerda el comunicado de prensa. Esto ha sido posible gracias a los “Premios Innovación Carrefour 2020” en la categoría “Universo Bebé” y el “Premio NAOS a la iniciativa empresarial”.

«Estos dos galardones, otorgados por Carrefour España y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), consolidan su éxito como compañía innovadora que continuará impulsando su proyecto de digitalización de la mano de Elogia como digital marketing partner», añade.

El análisis del caso de éxito de la estrategia de marketing digital de Hero España concluye con las declaraciones de Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia:

“El 2020 y su contexto sanitario ha marcado algunas de las decisiones clave en el medio y largo plazo de las grandes compañías. Aquellos que llevan años invirtiendo en el canal digital se han visto muy beneficiados por su visión y ha podido esquivar gran parte del golpe en negocio generado por el COVID. En ese sentido, estamos muy orgullosos de que el Hero España haya escogido a Elogia como compañero de viaje para seguir avanzando en esa visión digital que les llevará a ser una compañía que prolongue su legado, por lo menos, cien años más”

Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.