Elogia gana el Facebook Ads Pitch 2020

Elogia gana la primera edición del Facebook Ads Pitch 2020

Compartir este contenido

La agencia especializada en Digital Commerce Elogia se posiciona como la mejor agencia indie española al ganar el Facebook Ads Pitch 2020”, que se celebra este año por primera vez. Se trata de una competición de ‘pitch’ en la que las «nueve mejores agencias partner» de Facebook en España han expuesto sus propuestas «para hacer crecer una marca real y sus ventas de la mano de todas las Facebook Solutions disponibles en el mercado».

Según informa la propia agencia en nota de prensa, este primer puesto supone que Facebook la reconoce como «la mejor agencia española en Facebook Solutions con capacidad de entender y explotar este ecosistema para generar negocio».

En esta iniciativa se ha enfrentando a agencias partners como Making Science, T20 y Habitant. Esta iniciativa forma parte de la evolución de la interface de Facebook, «cada vez con mayor contenido relevante», poniendo el foco en «desarrollar soluciones de negocio en su plataforma para ayudar a sus anunciantes a crecer». «Todo ello sin descuidar a sus usuarios, su valor más preciado», agrega.

La agencia comprueba cómo es un modelo digital centrado en el cliente

Como prosigue el comunicado, con el Facebook Ads Pitch 2020 el gigante tecnológico tiene la intención de «llevar a otro nivel a sus partners de primera mano, enfrentándolos de forma amistosa no solo a constantes retos de aprendizaje, sino también a visibilizar -con su red cercana de especialistas- sus soluciones más innovadoras».

Estamos muy contentos por el partnership tan estrecho que tenemos con Facebook y que nos permite aportar un diferencial de negocio a nuestros partners, ya que la irrupción de la era COVID no ha hecho más que acelerar los cambios en los que las industrias de todos los sectores han estado inmersas, impulsando una estrategia multicanal que dé respuesta a la actual realidad de consumo”.

Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia Spain

Durante su participación en esta iniciativa de Facebook, Elogia ha podido observar «todas las posibilidades que surgen para las marcas tras abrazar un modelo digital centrado en el cliente, optimizando la estrategia para hacer crecer el negocio de cualquier marca en el entorno digital».

Las propuestas del Facebook Ads Pitch 2020 han sido «innovadoras»

Facebook ha valorado para tomar su decisión, entre otros factores, las acciones con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia de Coronavirus. Entre ellas, las de Cross Border Business y omnicanalidad, la interactividad con filtros de realidad aumentada aplicando tendencias de consumo, el planteamiento de optimización y estudios en las campañas a través de la metodología ‘test and learn’ de Facebook.

Según la nota prensa, «todas las propuestas» presentada al Facebook Ads Pitch 2020 fueron «innovadoras y disruptivas». Y «no solo estuvieron centradas e las capacidades operativas de las agencias, sino también en la inteligencia analítica, estratégica y de conocimiento de mercado».

Tras el Facebook Ads Pitch 2020, Elogia pretende duplicar su negocio en Facebook en 2021

Elogia es una agencia con una cartera de clientes para Facebook formada por empresas como Naturgy, Panasonic, Purificación García, Aliexpress, Banco Mediolanum, Cofidis, Hero, Oxfam, Teka y Salsa Jeans, entre otras.

Tal y como se concreta en la nota de prensa, prevé para 2021 duplicar el negocio en Facebook con la puesta en marcha de las Facebook Solutions. Pero antes, estima un crecimiento de su volumen de negocio en Facebook de un 45% para el cuarto trimestre de este año 2020, en comparación con el ejercicio anterior. Este dato supone «casi un 50% de crecimiento en todo el ejercicio».

En 2021 la agencia indie representará a España en Dublin ante todas las agencias de Facebook de Europa y Asia. Para Sabela González,Social Paid Hub Leader de Elogia, «este tipo de eventos de Facebook nos ayudan a poner en valor todo lo que sabemos de Facebook ads y cómo aplicarlo para nuestros clientes, además estamos emocionados ante el próximo evento internacional en 2021 en Dublín con todas las agencias de Facebook para EMEA en el que seremos la agencia que represente a España».

Esto en un contexto en el que, según el Estudio Anual de Redes Sociales de AIB, el 87% de los españoles (casi 26 millones de entre 16 y 65 años de edad) «ya son usuarios de redes sociales. Es decir que «el 66% de los anunciantes amplían esta inversión en medios sociales». El estudio, añade, también refleja que «el 52% de los usuarios de redes siguen marcas sociales y casi el 80% de las empresas ya invierten en Social Ads y el 78% de ellas declara estar satisfecho con esta apuesta».

La importancia del marketing digital para las empresas

Hablamos, pues, de una muestra de la importancia que tiene la publicidad digital y, en concreto, la publicidad en redes sociales. El uso de estrategias SEO y SEM es fundamental para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas.

Pero hay que valorar también algunos estudios, como la segunda oleada de la ‘Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles’ de GoDaddy, que refleja que el 89% de las pymes españolas no practica estrategias SEO y que el 95% no lleva a cabo estrategias SEM. Lo que significa que hace falta trabajar mucho para ver cómo el marketing digital en pymes es una realidad y no una necesidad que no se realiza.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.