estrategia de marketing de contenidos

5 ejemplos de estrategia de marketing de contenidos superior

Compartir este contenido

Con la llegada de un cliente más sofisticado y exigente, que no quiere que las marcas le interrumpan en lo que está haciendo, las estrategias de outbound marketing han quedado en un segundo plano relegadas por las estrategias inbound marketing. Entre las mismas, a día de hoy, el éxito está basado en ofrecer una grata y superior estrategia de marketing de contenidos.

Son muchas las empresas que dedican mucho, recursos y esfuerzos a realizar una estrategia de marketing de contenidos pero pocas son las que lleguen a alcanzar momentos WOW entre sus clientes. A continuación, exponemos 7 casos de éxito de estrategia de marketing de contenidos.

Empresas con una buena estrategia de marketing de contenidos

HubSpot

HubSpot es una de las empresas con más ejemplos de marketing de contenidos y la que desarrolló un claro concepto de estrategia de inbound marketing, desarrollando su propio software de automatización de marketing basado en la generación de leads con cualificación de los mismos en base a buenos contenidos.

Esta empresa tiene un gran portafolio de contenidos con grandes artículos sobre marketing y ventas, así como contenido relacionado mediante Whitepapers e eBooks y cursos de marketing, ventas y de sus propios software. HubSpot es uno de los reyes en Internet del marketing de contenidos, con un gran uso de las palabras claves, llamadas a la acción y ventanas emergentes ofreciendo recursos valiosos.

Charlas TED

TED es un conjunto de conferencias mundiales en las que autores, expertos y otros líderes dan breves charlas sobre ideas que invitan a la reflexión y han marcados muchas veces aspectos de sus vidas que pueden ser un espejo para los oyentes de las mismas. Todo ese contenido es totalmente gratuito por medio de su página web y a través de sus slogan “ideas que merecen ser difundidas» se han popularizado en la red y a día de hoy son de los videos motivacionales más vistos.

La clave no solo está en sus contenidos, sino en los que transmiten tales contenidos. Grandes oradores que saben transmitir ideas dejando atrás la lectura de grandes artículos. Trabaja, haz ejercicio, cocina… y oye una charla TED. Entre los oradores que han pasado por sus salones se encuentra entre otros Elon Musk.

Netflix

Netflix ha creado su éxito en desarrollar sus propios contenidos audiovisuales revolucionando la industria del cine y de las series con sus ofertas en streaming. Su estrategia de contenidos se basa en analizar las preferencias de cada suscriptor en base a su histórico de visualizaciones y gracias a la Inteligencia Artificial que usa, permite seleccionar contenido personalizado para cada subscriptor, ya sea en la propia plataforma o en sus envíos de mail marketing. Para ampliar información, en este artículo puede leer la estrategia de marketing de Netflix.

GoPro

GoPro es un fabricante de cámaras de acción que se utilizan sobre todo en los deportes de aventura como mountain bike, motociclismo, escalada o saltos. Los contenidos visuales se centran en escenas o momentos maravillosos que viven sus protagonistas en lugares peligrosos, con una alta dosis de adrenalina, que incita a ver el contenido.

Aún así, muy pocos de los contenidos de la marca GoPro son creados únicamente por la propia GoPro, ya que suelen ser recopilaciones de vídeos bien editados de usuarios que realizan cualquier actividad que les interese con su GoPro.

Spotify

Spotify es un maestro de la personalización, desde contenidos musicales hasta recitales de poesía pasando por todo tipo de contenidos y temáticas fácilmente elaborados en un podcast. En su estrategia de marketing de contenidos, lanzan campañas de mail marketing personalizando para cada subscriptor listas de reproducción en base a los hábitos de escucha desarrollados por cada usuario de la plataforma.

IKEA

El minorista sueco de muebles IKEA siempre ha abordado el branding y el marketing desde una perspectiva peculiar e inconfundible lo que le ha hecho ser una de las marcas mundiales más reconocidas y con mayor reputación. IKEA ofrece grandes contenidos en su web sustentados en alta tecnología, como el caso de la realidad virtual y realidad aumentada.

La clave no obstante de su estrategia de marketing de contenidos se basa en la empatía que tiene hacia sus clientes ya que entienden sus problemas y necesidades, como por ejemplo lo que lograron con su campaña “Compra con tiempo”. Si le interesa, en este artículo abordamos las claves de la estrategia de marketing digital de IKEA.

Youtube

A la hora de crear contenidos para YouTube, es importante tener en cuenta por qué la gente interactúa con los contenidos de vídeo más que con cualquier otro tipo de contenido, siendo e valor del video lo más importante. Dada la gran cantidad de millones de videos alojados en la plataforma, los videos más interesantes son los que más se visualizan y que se hacen virales. Lo excepcional de la estrategia de marketing de contenidos de Youtube es que tiene contenidos sobre todas las temáticas, tutoriales, videos de autoayuda, de aprendizaje… etc..

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.