cómo grabar un vídeo para YouTube

Cómo grabar un vídeo para YouTube para un canal de calidad

Compartir este contenido

Hoy en día los videos de YouTube son mucho más que entretenimiento, son una de las opciones más utilizadas para marketing digital. Por eso no vale con tener un canal en esta red social, hay que saber cómo grabar un vídeo para YouTube para ofrecer la mejor experiencia a los espectadores.

De acuerdo al State of Social Video Marketer Trends el 73% de los consumidores de un producto se ha visto influenciado por un video al momento de la compra.

A pesar de que Facebook e Instagram cuentan con la opción de subir videos, el mejor lugar para ubicarlos es YouTube pues es actualmente el segundo buscador más visitado del mundo solo por debajo de Google.

El éxito en los videos de Youtube se mide por el número de visualizaciones que tiene, para llegar a un número favorable existen ciertos puntos que se deben tomar en cuenta sobre cómo grabar un vídeo para YouTube y que a continuación expondré.

¿Cómo grabar un vídeo para YouTube paso a paso?

Los siguientes consejos, además de ser para aprender cómo grabar un vídeo para YouTube, son para que los mismos vídeos sean buenos y entretenidos.

1.- Arma un guión

Para que tus videos mantengan una estructura y puedas exponer todas tus ideas, escribe un guión. En él distribuye información como: ¿qué dirás en la escena que grabarás?, o qué artículo necesitas para complementarla. Este es el primer paso en el proceso de cómo grabar vídeos para YouTube.

2.- Necesitas un set

Para  grabar en un estudio que puede ser tu casa debes armar un espacio que refleje el alma y estilo de tu canal, elige minuciosamente las cosas que estarán de fondo ya que reflejarán la calidad de tu contenido. Por ejemplo, como hacen los booktubers ellos sí que saben cómo grabar un vídeo para YouTube y captar la atención con el set.

Ten presente que la iluminación es un punto clave para asegurar la calidad de imagen de tu video. Consigue algunas luces y juega con ellas hasta que tengas la iluminación que estás buscando, recuerda que siempre debes ser el punto de atención así que las luces deben iluminarte y el la cámara debe enfocarte perfectamente.

Siempre ten lista la cámara con un trípode y posiciónala de manera horizontal, ya que el formato en el que se visualizan los videos de youtube es horizontal, de otra manera se vería un video con espacios a los lados denotando un canal poco profesional.

3.- Prepara tus equipos

Crea una lista de equipos que serán de gran importancia en la elaboración de tu video. Procura que las baterías de tu cámara estén cargadas, que tengas espacio en tus memorias, que los micrófonos estén funcionando, etc.

El listado de equipos será de mucha ayuda ya que evitarás problemas de organización y manejarás mejor el tiempo invertido en la grabación.

4.- El audio

Aunque parezca un punto desafiante o imposible de perfeccionar si no se es un profesional en la materia, existen opciones muy sencillas que generarán un audio muy bueno. La opción más económica y rápida es usar tus audífonos de celular como corbatero. Con el micrófono obtendrás un audio nítido y no tendrás que invertir en un micrófono profesional.

Puedes añadir efectos de sonidos para complementar tu audio y mantener a tu audiencia atenta al video, ya que mientras más tiempo permanezca en tu video más rentable será.

5.- Edición

Es uno de los pasos más importantes, a esta fase entrégale todo tu tiempo y paciencia ya que en los detalles que le agregues a la edición estará la diferencia. Eso es clave para saber cómo editar vídeos para YouTube después de grabar vídeos para YouTube. En esta parte podrás definir los colores finales del video, agregar los efectos de sonido y cortar escenas que no te gustaron.

YouTube es una de las opciones preferidas para los creadores de contenido y existen en la plataforma canales con millones de subscriptores, la clave del éxito en esta página es generar videos de calidad tanto en su contenido como en la propia calidad de la grabación y de la edición. Para ello, usa las propias herramientas del YouTube Studio o programas de edición de vídeo que tiene a su disposición, con multitud de efectos, modos de realizar cortes, transiciones, empleo del zoom, etc..

Con todo ello, si después quieres monetizar los vídeos de YouTube, tenga en cuenta el cumplimiento de la Ley COPPA y qué videos monetizan y cuáles no. Además de saber si puede incluir pestañas o personalizar las pantallas finales. Estos, además, son elementos a tener en cuenta para saber cómo editar vídeos para YouTube y darles creatividad y calidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.