programas de edición de vídeo gratuitos

Los mejores programas de edición de vídeo gratuitos

Compartir este contenido

Tanto si tienes un perfil profesional como si tienes curiosidad y quieres dar tus primeros pasos en la edición de vídeo, una de las principales dudas ha resolver es qué software debo utilizar. La realidad es que Internet está plagado de herramientas de edición de vídeo. Entre ellas, la variedad se puede segmentar en programas de pago y gratuitas. Sin embargo, el hecho de que una herramienta sea gratuita no necesariamente significa que puedas sacarle menor partido.

Vamos a empezar el post haciendo un breve recap de algunas de las herramientas de pago con mayor tráfico actualmente antes de adentrarnos en nuestra selección de softwares gratuitos.

La actualidad de las herramientas de edición de vídeo

Con el boom de Youtube y las redes sociales de contenido multimedia, también ha explosionado este tipo de herramientas. La gran mayoría de las empresas (más de la mitad de las empresas españolas según las estadísticas) requieren de edición de vídeo en alguno de sus departamentos.

El mercado está saturado de herramientas de pago utilizadas por empresas, influencers, travellers, youtubers… para la edición de sus videos. Actualmente, cobran importacia herramientas como:

  • Final Cut de Apple, por su interfaz sencilla sin perder utilidad.
  • Premier Pro de Adobe. Un poco menos intuitiva pero con infinidad de oportunidades para aquellos que la dominen.
  • After Effects, también de Adobe. Más enfocado en la animación y el 3D.

Por otro lado encontramos programas menos recomendados para personas que no tengan un perfil profesional dentro de este sector, como el Sony Vegas o el Corel.

herramientas de edición de vídeo. Premiere Pro de Adobe

Herramientas gratuitas de edición de vídeo

Nuestras 3 recomendaciones en cuanto a programas para editar vídeos gratis son:

Shotcut

Se trata de un editor de vídeo muy completo, disponible en diferentes idiomas y en formato portable. Permite trabajar con resoluciones de hasta 4K y soporta muchos formatos de imagen y vídeo diferentes. Shotcut es una herramienta bastante intuitiva y sencilla de utilizar. Esto no significa que no sea necesario ningún conocimiento previo. Es una herramienta bastante potente, con un montón de funcionalidades que puede resultar compleja para usuarios noveles.

Otra ventaja de este software es su compatibilidad con Windows, Linux y ordenadores Mac. Además, permite la edición de línea de tiempo nativa, lo que también es una importante ventaja.

Blender

Es una herramienta principalmente centralizada en la creación de contenido tridimensional para tus videos. Sin embargo, el software también se puede utilizar para la edición general de videos, y resulta ser bastante potente. Al igual que Shotcut, Blender también es compatible con Mac, Windows y Linux.

Teniendo en cuenta que la herramienta fue diseñada para la gestión del contenido 3D (principalmente), contiene una gran variedad de opciones y accesorios que implica una mayor complejidad a la hora de aprender a usar el software.

Lightworks

Realmente Lightworks es una herramienta de pago. Sin embargo, cuenta con una versión completamente gratuita lo suficientemente potente como para hacerse un hueco en esta lista.

Se trata del software de preferencia para la edición de videos enfocados a hacerse un hueco en Youtube (vloggers, youtubers, travellers…). Es una herramienta de gran accesibilidad, que soporta muchos formatos y también incluye soporte multicámara. La única pega que le podemos poner es que el soporte 4K está incluido únicamente en la versión de pago.

No nos olvidemos de que, para el caso de usuarios totalmente novatos en la edición de vídeo, existen también una gran variedad de softwares a los que se les puede sacar un gran partido. Por ejemplo, el Windows Movie Maker o el iMovie son softwares potentes a la hora de iniciarse. Aunque parezcan muy simples, cuentan con una variedad de opciones suficiente como para hacer composiciones y ediciones de vídeo potentes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.