Apple anuncia transición de Mac a Apple Silicon

Apple anuncia la transición de Mac a Apple Silicon

Compartir este contenido

Estamos acostumbrados a continuos lanzamientos cada año por parte de la casa de la manzanita. Con las altas exigencias del mercado y del consumidor tecnológico, cada vez parece más difícil conseguir que la empresa aparezca con algo nuevo que consiga sorprendernos. Sin embargo, este mes Apple ha anunciado su apuesta por la alineación de sus productos a nivel interno, simplificando el trabajo de los desarrolladores app. La compañía da la bienvenida a Apple Silicon.

El pasado lunes 22 de junio, Apple anunciaba la transición de sus Mac a Apple Silicon, una arquitectura propia que permite un mejor desempeño de los dispositivos basado en tecnología punta. Esto implica una actualización por parte de los desarrolladores de las aplicaciones para que estas puedan sacar provecho de las altas capacidades de Apple Silicon. Además, esta transición significa una unificación a nivel de arquitectura de todos los productos del ecosistema Apple.

“Desde el principio, Mac siempre ha aceptado los grandes cambios para mantenerse a la vanguardia de la informática personal. Hoy anunciamos nuestra transición a Apple Silicon, haciendo de este un día histórico para Mac. Con sus potentes funciones y su rendimiento líder en la industria, Apple Silicon hará que Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. Nunca he estado más entusiasmado con el futuro de Mac.»

Tim Cook, CEO de Apple, en Apple.com/newsroom

Aparte de lo anterior, Apple también hizo la introducción de macOS Big Sur, una nueva actualización que hará la transición más sencilla para los usuarios. Con macOS Big Sur los desarrolladores pueden, de forma sencilla, hacer aptas sus aplicaciones ya existentes para funcionar en Apple Silicon y por primera vez podrán hacer que sus iOS y iPadOS apps funcionen en Mac sin modificaciones.

El primer Mac con Apple Silicon se hará público a finales de 2020

Para ayudar a los desarrolladores a iniciarse en el nuevo modelo, la compañía ha lanzado también el «Universal App Quick Start Program», que proporciona acceso a documentación, foros de soporte apoyo, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, y uso limitado de un Kit de Transición para el Desarrollador (Developer Transition Kit (DTK)).

La empresa planea hacer público el primer Mac con Apple Silicon para finales de año y completar la transición en aproximadamente unos dos años, para 2022. Seguirán, sin embargo, dando apoyo y lanzando nuevas versiones de macOS para ordenadores Mac basados en sistemas Intel durante los próximos años. Esta transición representa el mayor salto que la familia Mac ha dado en su historia como compañía.

Mensaje en Twitter Tim Cook, CEO de Apple

Las dudas de los consumidores de Apple

Las grandes dudas empiezan a surgir ahora para los consumidores de los productos Apple. La más repetida probablemente sea si es una buena idea comprar ahora un Mac o es mejor esperar a que finalice la transición. Algo que también asusta a los usuarios es cuanto tardarían sus Mac en quedarse obsoletos.

Realmente esto solo se sabrá con el tiempo. Si bien es cierto que desde el interior de la empresa no hacen más que comunicar que va a ser una transición suave y que continuarán apoyando a sus usuarios precisamente para que no se queden obsoletos demasiado pronto, también hemos de tener en cuenta que la compañía ya ha tenido transiciones previas y no han ido demasiado bien en ese sentido.

Es, en cambio, oportuno aclarar que dichas transiciones se produjeron hace más de 13 años y que una mala gestión por parte de la empresa no significa que vayan a actuar de la misma forma en todas las ocasiones futuras. Es por tanto algo que los usuarios deberán plantearse seriamente antes de tomar una decisión.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.