Finalistas Premio Eficacia 2020

BBVA, Bankinter y Volkswagen, finalistas de los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca 2020

Compartir este contenido

El BBVA, Bankinter y Volkswagen son los tres finalistas de los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria de una Marca 2020, que se entregarán el próximo martes 22 de septiembre. Estos son unos trofeos que junto al Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y al Premio Eficacia Sub 41 suponen la antesala de los Premios Eficacia, que otorga la Asociación Española de Anunciantes (AEA), cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN, y que tendrán lugar el 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Según informa la AEA en una nota de prensa, los trofeos los entregará el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia. La ceremonia tendrá lugar en #EJardíndeVocento y contará con la actuación del compositor español Lucas Vidal. Y como no podía ser de otra manera, «de acuerdo con la legislación vigente se mantendrán las necesarias medidas en materia de seguridad sanitaria». Se seguirán entonces los protocolos de la organización de eventos en la ‘nueva normalidad».

Como detalla la AEA (aquí puede leer una entrevista a la presidenta de la AEA, Begoña Elices, renovada en el cargo este año), el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está compuesto por más de 200 profesionales, que ya han sido jurado en alguna de las ediciones anteriores de estos premios.

¿Por qué son finalistas de los trofeos Premio Eficacia 2020 el BBVA, Bankinter y Volkswagen?

¿Y qué es lo que han valorado de cada uno de los tres finalistas, el BBVA, Bankinter y Volkswagen?

BBVA: «solidez en la construcción de marca»

Del BBVA (entidad bancaria premiada recientemente como mejor banca privada de Europa en capacidades digitales) se ha valorado «especialmente su solidez en la construcción de marca siendo fiel a su posicionamiento, su apuesta por el eje digital, así como por el humanismo y su propósito de progreso» llevado a la plataforma “Aprendemos juntos”. 

Bankinter: «diferenciación dentro del sector financiero»

En cuanto a Bankinter, según se refleja en la nota de prensa de la AEA, se ha destacado «su diferenciación dentro del sector financiero y su gestión desarrollada en marketing y comunicación durante la pandemia del Covid-19, con un mensaje de marca responsable». 

Volkswagen: «sistemático foco en la creatividad»

Y en tercer lugar, sobre Volkswagen se ha puesto en valor «su sistemático foco en la creatividad, el liderazgo en su categoría, y su recuperación después de su crisis reputacional, siendo una marca con una trayectoria publicitaria excepcional». 

Finalistas del Premio a la Trayectoria Profesional

Como se ha mencionado antes, estos trofeos son parte de los premios que se entregarán. Los otros son el Premio a la Trayectoria Profesional y el Premio Eficacia Sub 41. En cada uno de ellos hay tres finalistas o nominados.

En primer lugar, los finalistas del Premio a la Trayectoria Profesional son Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton; César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel; y José María Roca, vicepresidente y director general creativo de DDB

Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton

A Pablo Alzugaray, según el comunicado de la Asociación Española de Anunciantes, «se le reconoce su capacidad para liderar agencias, así como su adaptación a cualquier disciplina haciendo un trabajo relevante y siendo uno de los profesionales más comprometidos».

César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel

Con respecto al segundo de los finalistas, César Hernández, se destaca «su liderazgo, impulso hacia la innovación y el dinamismo y la gestión de equipos». 

José María Roca, vicepresidenta y director general creativo de DDB

En tercer lugar, del último finalista, José María Roca, «se ha puesto de manifiesto que es uno de los creativos más premiados de España que entiende el negocio y la eficacia. ‘En esencia, un publicitario'».

Los nominados del Premio Eficacia Sub 41

El último de los galardones es el Premio Eficacia Sub 41, cuyos nominados son Pancho Cassis, socio y Chief Creative Officer de DAVID (agencia que lleva la cuenta de Burger King España, como publicamos hace tiempo en Marketing Insider Review); Adrián Mediavilla, representante de la APG, y Kerman Romeo, Senior Brand Manager de Pernod Ricard

Pablo Cassis, socio y Chief Creative Officer de DAVID

¿Por qué Pabo Cassis es uno de los tres nominados? Según la AEA, porque de él «se menciona muy positivamente su trayectoria y su proyecto con DAVID obteniendo una importante notoriedad y crecimiento con gran valor». 

Adrián Mediavilla, representante de la APG

Sobre Adrián Mediavilla, representante de APG Spain se ha destacado por parte del jurado «su gran visión estratégica y su aportación al mundo de la planificación».

Kerman Romeo, Senior Brand Manager de Pernod Ricard

En último lugar, la nota de prensa de la Asociación Española de Anunciantes afirma sobre el último nominado al Premio Eficacia Sub 41, Kerman Romeo, que se ha valorado «su apuesta por el reposicionamiento de marca unido a la creatividad y a los resultados». 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.