David, nueva agencia de publicidad de Burger King España

Burger King España contrata a David como agencia de publicidad

Compartir este contenido

Desde finales del año 2019, Burger King España ha cambiado de agencia de publicidad en España. Si hasta ahora en nuestro país contaba con La Despensa y Lola Lullenlowe, la cuenta de la compañía competencia de McDonald’s está ahora a cargo de David.

Según informa Dircomfidencial, la agencia David, de hecho, ya lleva la cuenta de Burger King a nivel global. Pero ahora también lo hace en España. Un país en el que David, de origen brasileño, tiene sede desde hace seis meses. Las otras las tiene en Sao Paulo (Brasil), Miami (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina).

David, fundada en 2012, se encargará a partir de ahora de los servicios publicitarios ATL y Digital de Burger King. Hasta el momento ambos servicios funcionaban por separado y con la llegada de esta nueva agencia se integran en uno.

La primera campaña de David para Burger King España: ‘La toma de Ávila’

Para llevar solo 6 meses con sede en España, la agencia David ya está dando que hablar en su nueva relación con Burger King España. ¿Han visto la campaña ‘La toma de Ávila’, en la que ciudadanos de Ávila aseguran que no es posible engañarles con una hamburguesa vegetal, como expertos en carne que son? Pues se trata de la primera campaña de publicidad de David para la compañía para publicitar su Rebel Whooper.

David, recuerda Dircomfidencial, es una agencia propiedad de Ogilvy. Su Director Ejecutivo de Comunicaciones o Chief Communications Officer (CCO) es Pancho Casssis.

En su opinión, la cuenta de Burger King España “supondrá un desafío muy lindo para Madrid y un proyecto muy apasionante para toda la familia de David, ya que tanto en USA, como Brasil y Argentina ya se está haciendo muy buen trabajo para la marca y los resultados de negocios están mejorando cada vez más”.

¿Y cuál es el punto de vista de Burger King España? Lo ha dado, según recoge Dircomfidencial, la Directora de Marketing o Chief Marketing Officer (CMO) de Restaurant Brands Iberia, Bianca Shen:

«Seguir trabajando con el equipo que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años es una decisión casi natural. Además, contar con David en Europa es una gran ventaja estratégica para la compañía por todas las sinergias que podemos obtener a nivel internacional”.

Bianca Shen, CMO de Restaurant Brands Iberia

Ya hemos visto que el cambio de agencias le ha venido de momento bien a Burger King España. ¿Qué le deparará el futuro?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.