startups de América Latina en el South Summit Madrid 2020

6 startups de América Latina en el South Summit Madrid 2020

Compartir este contenido

Todos los años, en Madrid, emprendedores, empresas e inversionistas de América Latina y del sur de Europa se reúnen en el South Summit. El evento destaca por estar abierto a startups en cualquier industria y etapa. Este año, entre las presentes en este South Summit Madrid 2020, habrá varias startups de América Latina.

Lo que más importa es dar a estas empresas un espacio donde promocionar sus productos a potenciales inversionistas y socios. Para la edición del 2020, el evento se realizará de forma remota del 6 al 8 de octubre. Eso trae la oportunidad de permitir que más participantes observen cómo se lleva a cabo todo mientras dan ánimos a las 100 startups que han sido convocadas, en un momento en el que muchas miran hacia las sostenibilidad. Como las startups que disminuyen el uso del plástico.

Startups de América Latina en South Summit Madrid 2020

En esta ocasión, seis compañías de América Latina se sintonizarán para presentar sus startups en el South Summit Madrid 2020, como destaca Contxto.

Blox (Brasil)

Blox es un especialista de EdTech en la flexibilidad de los planes de estudio para la escuela secundaria y la educación superior. Dan al estudiante autonomía en la creación de sus rutas de aprendizaje, eligiendo los temas más relevantes para su propia formación.

Son una alternativa al tradicional «Sistema en Serie» de enseñanza. Una propuesta única e interactiva, que invierte la lógica de la educación. En lugar de que el estudiante tenga temas impuestos por un currículo rígido y genérico, puede personalizar su propio viaje de entrenamiento basado en sus sueños y vocaciones.

Permiten esta transformación educativa a través de la tecnología y podemos ayudar a miles de estudiantes a tener una educación más personalizada y significativa.

Biosolvit (Brasil)

La segunda startup con presencia en el South Summit 2020 que comenzó ayer 6 de octubre es Biosolvit. Se trata de una empresa de biotecnología aplicada al desarrollo de nuevos materiales. Su negocio se divide en tres áreas. Biosolvit se encarga de la investigación y el desarrollo. Biogreen industrializa productos para la preservación de la flora y Bioblue productos para la preservación del agua.

Lo más destacado de Bioblue, otra de las startups que está en el South Summit Madrid 2020, es su Absorbedor Natural, el producto más eficiente del mundo para absorber el petróleo y sus derivados en el mar o en tierra. Además de ser más eficiente, su producto es más rápido, 100% natural, tiene un menor costo de eliminación y es la única tecnología en el mundo que permite la reutilización del aceite absorbido.

Chattigo (Chile)

Chattigo ofrece una oportunidad única de incorporar nuevas tecnologías de atención digital a tu empresa. El aumento de los canales de chat y la desintegración de tus canales digitales de respuesta, afectan la productividad de tu sistema de atención. Chattigo es la plataforma para gestionar todos los chats de una empresa en un mismo lugar. Dispone actualmente de 7 canales: WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter DM, Web Chat, Email, Telegram y SMS. Además cuenta con integración con Salesforce, Remedy y Zendesk.

Nilus (Argentina)

Nilus está virtualizando la industria de rescate de alimentos. Su misión es crear mercados de alimentos asequibles y saludables para las personas de bajos ingresos y proporcionar una herramienta de gestión del rendimiento y del impacto social para las empresas. Esta startup creó un mercado y una solución logística para gestionar la oferta de productos a precios reducidos para las comunidades de bajos ingresos.

Nilus opera actualmente en la Argentina, donde se han entregado más de 3 millones de comidas y entre los usuarios de la plataforma figuran Walmart, Granja Tres Arroyos y el Mercado Central de Buenos Aires, y en Puerto Rico, donde se puso en marcha un proyecto piloto con asociados como Marriott International y la Fundación Clinton. Nilus ha pasado por el programa de aceleración del Paralelo 18 y el Laboratorio de Innovación de Harvard

Políglota (Chile)

Poliglota es el método ideal para aprender y practicar idiomas en grupos de conversación dirigidos por un profesor experto, este método se basa en el aprendizaje social y colaborativo con el fin de lograr el dominio de un segundo o tercer idioma.

La empresa ha sido premiada por Avonni como mejor empresa educativa y nombrada por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las empresas más innovadoras en el área de la educación. La misión de Poliglota apunta a que el aprendizaje de idiomas sea real en América latina y que las personas logren ser bilingües para proyectarnos de manera igualitaria con el resto del mundo.

Poliglota esta presente en Chile desde el año 2011 y desde 2017 cuentan con sucursales en Lima y Ciudad de México en proceso de expansión a otros países (Colombia, Argentina y Brasil)

TOMi (Colombia)

TOMi Inc., la última de las startups latinoamericanas con presencia en el South Summit Madrid 2020, es una empresa que innova en herramientas para enseñar y aprende, en cualquier dispositivo, en el aula de clase, de forma remota o sin necesidad de internet.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.