startups que disminuyen el uso de plástico

7 startups comprometidas que disminuyen el uso de plástico

Compartir este contenido

Es de conocimiento el impacto que tiene el masivo consumo del plástico en el planeta, teniendo así repercusiones graves en nuestra flora y fauna, siendo el mundo marítimo uno de los más afectados, ya que cientos de toneladas de basura es arrojada al mar. Hay ejemplos de startups que disminuyen el uso de plástico y se lo mostramos a continuación.

A lo largo de los años se han ido formando las llamadas islas basura o continente de plástico, la más grande tiene su ubicación en el mar Pacifico norte  y tiene una medida que difiere según quien la calcule de entre 0,5 millones de kilómetros cuadrados, a 1,4 millones de kilómetros cuadrados, incluso a 15 millones de kilómetros cuadrados, cifras verdaderamente exorbitantes e irá a más si no se toman medidas adecuadas.

En este contexto han entrado varias startups para dar ideas y socorrer al mundo con diferentes propuestas para poder reducir el consumo de plástico y restar los efectos de contaminación que impacta en nuestro planeta Tierra, mencionaremos algunas que cuentan con varias soluciones que se postulan como interesantes. Son startups que han interiorizado las ventajas y desventajas de la Responsabilidad Social Corporativa y se inclinan por ser medioambientalmente responsables.

Las startups que disminuyen el uso de plástico

A continuación mencionaremos varios ejemplos de startups que disminuyen el uso de plástico.

Arqlite

Es una compañía recicladora argentina que desarrolla soluciones a gran escala para un menor impacto del plástico, tiene una planta en la que se recicla unas 100 toneladas mensuales de plásticos flexibles laminados, un tipo de plástico que las plantas comunes no pueden reciclar. El 100% del material reciclado terminará siendo leca o piedra, la cual se utilizará mayoritariamente en construcciones.

Fue ganadora de un concurso en Estados Unidos llevado a cabo por Curb-to-Market Challange , ganando así el premio mayor de un cuarto de millón de dólares para extender su misión a la ciudad de Nueva York .

Notpla

Es una startup británica, la cual tuvo participación en la famosa Maratón de Londres,  para sumar con sus ideas proporcionando líquidos e importantes nutrientes durante la carrera, por medio de bolsas transparentes llenas de agua que fueron distribuidos a los participantes, reduciendo así miles de botellas que generalmente se usa en este tipo de eventos.

Estas bolsas según la startup, se auto descompone dentro de cuatro a seis semanas. Notpla arrienda la máquina necesaria para la fabricación del producto a las empresas para reducir largas distancias de transporte y permitir la producción local.

Plastic Bank

Esta startup monetiza y recicla los residuos que recoge en instalaciones distribuidas, sobre todo, en países con altos niveles de pobreza. Todo el plástico recolectado lo trata y reciclan para su posterior venta a terceros, «Permitimos el intercambio de plástico por dinero, bienes o criptomonedas. Con nuestro sistema, todo se puede comprar usando desechos plásticos. Desde la matrícula escolar hasta el seguro médico”, añade Katz el CEO de Plastic Bank.

Recycling Technologies

Recycling Technologies es otra de las startups que disminuyen el uso de plástico. Es la primera empresa que ha implementado una máquina que es capaz de vaporizar cualquier tipo de polímero mediante el uso de aceite, consiguiendo transformarlo en Plaxx, el cual es utilizado frecuentemente como combustible y también en la creación de nuevos materiales reutilizables

The Ocean Cleanup

Esta startup de Estados Unidos,promete limpiar hasta la mitad de los desechos plásticos del Pacífico a base de algoritmos, energía solar, buques, redes y corrientes marinas. Su manera de trabajar en mediante una red de 600m de ancho y 3m de largo la cual es colocada según algoritmos en un punto exacto del mar donde se considere sacar mayor provecho del viento y corriente, recoge desperdicios del mar y cuando alcance su capacidad será traído a tierra para su posterior reciclado.

Go Zero Waste App

Es una startup española, la cual además de incentivar la reducción del uso de plástico, propone retos a sus usuarios para tomar parte activa de la misión, parte de los retos se dirigen a acabar con lo que se denomina como plástico de un solo uso.

Pero el objetivo principal es mediante esta aplicación otorgar al usuario sus compras diarias donde el plástico no viene incluido en ninguna de sus formas.

Biocellection

La última de las startups que disminuyen el uso de plástico de la que queremos hablar es Biocellection. Esta startup pretende transformar las bolsas de plástico comunes en prendas de tela sintética, para fabricación de ropa deportiva. Logrando así reciclar el producto más usado por nosotros y dando entrada a la fabricación de prendas, haciéndola más barata y a su vez mas ecológica

Estos ejemplos de startups que hemos mencionado están entre cientos de emprendimientos que han querido ayudar a nuestro planeta, nos damos cuenta por donde va encaminado el futuro del plástico, pero el futuro de este, más bien viene de nuestras manos, de cada sentido individual de nosotros. ¿Si no se empieza el cambio por cada uno entonces por dónde?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.