Tendencia de las criptomonedas y el bitcoin

Cómo fue la tendencia de las criptomonedas y el Bitcoin en 2020

Compartir este contenido

Como ya sabemos, las criptomonedas, y más específicamente el Bitcoin, han pasado a ser una de las apuestas más atractivas del mercado financiero por los inversores. Además, el número de personas que han invertido en este tipo de moneda sigue una tendencia positiva: de hecho cada vez existen más plataformas que apuestan por este tipo de negocio. Con lo que debido al auge de estos tipos de monedas vamos a hablar de la tendencia de las criptomonedas en 2020.

El factor clave para que estas monedas sean las elegidas por miles de inversores es la confianza. Este es un elemento a tener en cuenta para poder llegar comprender la cotización de estas, ya que otro tipo de factores tienen menos incidencia sobre ellas, como son los macroeconómicos, que afectan en mayor medida sobre acciones corrientes.

Una vez puestos en situación, pasaremos a exponer las situaciones que tendría que tener en cuenta dada la tendencia de las criptomonedas para proceder a su inversión. A continuación se mostrarán algunos datos que influirán en la línea a seguir por estas monedas virtuales, en especial con el Bitcoin.

Tendencia de las criptomonedas: asciende a inicios de 2020

Numerosos factores son los que nos impulsan a decir que este años el peso de la criptomoneda más conocida seguirá en aumento. Por ejemplo, que durante los últimos meses ha presentado una tendencia creciente. Esto se puede manifestar proyectando líneas a través de un estudio técnico. Las causas principales para comprender la tendencia de las criptomonedas hacia el crecimiento de su cotización son los siguientes.

El Contexto político y económico

Como ya hemos desvelado anteriormente, los factores macroeconómicos influyen en menor medida a estas monedas, aun así pueden verse perjudicadas por las circunstancia actual. El incremento de los precios se sitúa por debajo del 2% y podemos comprobar estamos ante el inicio de una nueva crisis económica. ¿Es posible que las monedas virtuales funcionen como valor de resguardo?

La productividad de estas inversiones son mayores a las que brindan los productos financieros de riesgo. De hecho, todos estos productos están influenciados por la actividad empresarial y por su propia productividad.

Cotización Bitcoin. Fuente: Investing
Cotización Bitcoin. Fuente: Investing

Tasa crecimiento unidades Bitcoin

Esta sería la otra causa por la que el valor de esta moneda seguiría en aumento. De hecho la página especializada News BTC comenta;

“De haberse producido unas 1.800 unidades de moneda en 2019, se cree que este año se pasará a unas 900 unidades”

News BTC

De esta manera y basándonos en la ley de la oferta y la demanda, esto significaría un aumento residual por unidad en el mercado. Los expertos piensan que cuando la producción termine, la cotización de cada moneda aumentará exponencialmente, ya que pasará a ser un bien limitado.

Escoger la plataforma apropiada para invertir en criptomonedas

La tendencia de las criptomonedas en la sociedad ha aumentado debido al incremento de la publicidad en el sector, pero estos no conocen a la perfección las herramientas o instrumentos que las plataformas ofrecen a la hora de operar con este tipo de monedas. El problema fundamental radica en que al ser un mercado que no se encuentra regulado, hay plataformas que no garantizan el triunfo de las operaciones.

Desde Marketing Insider Review creemos y le recomendamos la necesidad de que se documente sobre las alternativas existentes, para que pueda elegir la opción que le ofrezca mejores coberturas en el servicio. Además, también aconsejamos el uso de intermediarios que usan planes apoyados en Inteligencia Artificial. Estas herramientas nos ayudan a saber cuál es el mejor momento para realizar la inversión en este tipo de monedas.

Otro factor a tener en cuenta, además, es utilizar sitios los cuales tienen certificados de organismos internacionales. Lo que nos ofrecerá mayor seguridad y podremos saber cuáles pueden ocultar tareas sospechosas. Y por último aconsejamos el análisis de varias webs antes de elegir una en concreto, para saber qué ofrece cada una y cuál es la que se ajusta mejor a sus necesidades como inversor.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.