Inteligencia Artificial en México, empresas de inteligencia artificial

¿Cuál es el estado de la Inteligencia Artificial en México?

Compartir este contenido

Estamos viviendo una época de cambios y revoluciones donde la inteligencia artificial está continuamente produciendo cambios en nuestro entorno a través de los dispositivos y aparatos inteligentes. Con el paso del tiempo las empresas de inteligencia artificial en México se están preparando para el desarrollo e implementación de estas tecnologías.

Actualmente existen cada vez más proyectos de inteligencia artificial en México capaces de resolver nuestras dudas e incluso predecirnos. A pesar de que existen cierta incertidumbre al respecto, las empresas están compitiendo constantemente por ser referentes de la tecnología sobre la Inteligencia Artificial. México tiene una alta valoración cuando hablamos de IA, como por ejemplo en el mundo Fintech o de tecnología financiera.

Debemos recordar que este país estuvo en la lista de los 10 países en avanzar hacia la estrategia nacional de la Inteligencia Artificial. Siendo un avance para el sector latinoamericano.

Empresas de Inteligencia Artificial en México

La creatividad en este sector permite enfrentarnos a muchos retos. Actualmente se han creado soluciones inteligentes y de impacto sociales. Un ejemplo de ello se puede observar en la industria energética, la UNAM ha desarrollado modelos bayesianos para predecir fuerzas eólicas. En Seguridad de las vías públicas, se creó un modelo explicativo para predecir el comportamiento de los criminales.

Brita inteligencia Artificial es una de las empresas de inteligencia artificial en México. Esta compañía utiliza herramientas y algoritmos de Machine Learning o Deep Learning. Además de ofrecer tecnologías disruptivas con el fin de ayudar a empresas a desarrollar productos y soluciones. Basados en inteligencia artificial en Marketing digital. No olvidemos mencionar que ofrece también soluciones de IA para industrias e inteligencia de negocios.

Synthia es otra de las empresas que ofrece soluciones con inteligencia Artificial. Desarrolla resultados integrando inteligencia artificial, Deep Learning y Computer Vision entre otros métodos que aplica. Esta empresa utiliza la IA de manera personalizada para automatizar sus procesos y operaciones comerciales. Todo con el fin de impulsar el crecimiento y la eficiencia en las empresas transformando la experiencia de los usuarios y clientes.

Y también podemos mencionar a Dynatrace, una compañía con herramientas que permiten el monitoreo de campañas con Inteligencia Artificial, temática que hemos publicado en otro artículo en Marketing Insider Review gracias a la agencia Ronin PR.

México es un país pionero en esta tecnología

Estos son algunos ejemplos positivos de las empresas de Inteligencia artificial en México. Este país latinoamericano tiene el talento para la imaginación y creatividad en el desarrollo y ofrecer importantes soluciones y proyectos de inteligencia artificial marketing, para los Fintech, Industrias y sistemas sociales. Si le interesa ahondar en el tema, en este artículo hablamos de las empresas fintech en México.

Todavía queda un largo camino a recorrer. Un largo camino que aporte soluciones a los problemas de los negocios en mediano y largo plazo. No es simplemente la unificación de los conocimientos humanos y el conocimiento de tecnologías avanzadas para impulsar nuevos proyectos. Debemos ser integrales e identificar las posibles oportunidades. Obtener el máximo provecho de la IA para su total transformación

Para alcanza la máxima productividad en los distintos niveles de la IA es importante colaborar en todos los sectores posibles. Debemos hacer alianzas estratégicas, como en la IA2030MX. Nos permite conocer las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para impulsar la IA en su máximo esplendor en México.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.