actualidad de las empresas fintech en México

El presente y el futuro de las empresas Fintech en México

Compartir este contenido

Las empresas Fintech en México son uno de los mayores servicios que exige una alta exigencia de innovación digital en el sector. Cuando hablamos de transformación digital nos referimos a la transformación de las organizaciones incorporando la tecnología digital y modelos de negocios adecuados para potenciar la generación de valor.

Las empresas Fintech o tecnología financiera tuvieron su origen a mediados de los años noventa a partir de la deficiencia de la banca tradicional. Ofreciendo servicios como pagos, envíos de remesas, inversiones, ahorro, entre otros. Un 60% de las empresas de este sector dieron auge entre el 2014 y el 2016 mostrando un potencial para los emprendedores.

Hoy en día con el paso de la pandemia del COVID-19 las tecnologías financieras en México está siendo un impulso que reactiva la economía del país ante una transformación digital acelerada.

Empresas Fintech en México: motor que reactiva la economía

En América Latina la tecnología financiera destaca por su emprendimiento en el sector. Ofrece una interfaz simple, conveniente, amigable y es accesible en cualquier momento y lugar. Además si hablamos en términos de inversión de riesgo el sector latinoamericano es el que ha tenido mas capital invertido, muy por encima de Europa y Asia.

Según INEGI, En México, un 99% de las compañías son micro o pequeñas empresas donde la tecnología se ha convertido en un aliado para que adapten sus modelos de negocios. El Fintech ha contribuido de manera satisfactoria  en el crecimiento y expansión a través de la financiación colectiva. Cabe destacar que las empresas Fintech en México tiene una estimación de hasta 8 millones de usuarios activos. Cada una factura un estimado de 8.7 millones de pesos al año, según encuestas para el Radar Fintech en México.  

La tecnología financiera en este país (ya hemos hablado de ejemplos como Iban Wallet) es mas de 2,5 veces mayor que Colombia, mas de 3 veces mayor que Argentina y mas de 4 veces mayor que Chile. Posee 334 Startups Fintech ubicándola así como el segundo ecosistema más grande de Latinoamérica, además de uno de los motores principales de innovación financiera en Latino América. Dejando así a Brasil en primera posición con  377 Startups Fintech.

Ejemplos de empresas Fintech en México más innovadoras

Actualmente según datos ofrecidos por el Radar Fintech los tres principales Fintech en México son los Pagos y Remesas, con un 23% del total y 75 Startups, Los Prestamos con un 22% del total con 74 Startups y  la Gestión de Finanzas Empresariales, con un 13% lo que supone un total de 45 Startups. Un gran ejemplo de Fintech en México radica en la capital, Recopila un 61% de los Startups Fintech constituidas.

Kubo.financiero

La empresa Kubo.financiero es una de la empresas fintech en México, específicamente en la capital, que ofrece prestamos entre 400 y 4,100 dólares prestatarios mexicanos. Los usos comunes de los mismos son para capitales de trabajo, activos fijos y educación. La función de la Startups es conectar personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. Cabe destacar que se convierte en la primera compañía financiera en México con el visto bueno de CNBV. Ofreciendo un impacto positivo en ofrecer ahorros y préstamos a través de internet.

Contekta

Otro de los principales Fintech en México es la empresa Conekta. Es una Startup de tecnología que tiene como objetivo principal el desarrollo de un sistema de pago. La misma, ayuda al consumidor a realizar transacciones de forma eficaz y satisfactoria. Se ha extendido de forma global satisfactoriamente. Cada vez es más común su uso para realizar compras online y otros servicios de transacciones financieras y pagos bancarios. Esta diseñado para cualquier aplicación y pagina web.

Nueva era de las empresas Fintech en México

El sector Fintech (aquí puede leer un artículo sobre las empresas fintech en Colombia) ha ocasionado riqueza y bienestar para la población. Generando un impacto altamente positivo en la sociedad. Siendo uno de los principales objetivos en el mercado financiero.

Para concluir debemos destacar que este es el comienzo de una nueva era en las empresas Fintech en México. Presenta una oportunidad de negocio eficaz para colaborar con el crecimiento y expansión de las empresas del sector. Además, ofrece a la población productos y servicios financieros que el sistema de financiación tradicional nunca hubiera podido alcanzar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.