Iban Wallet se afianza entre las empresas fintech en México

Iban Wallet gana terreno entre las empresas fintech en México

Compartir este contenido

Las empresas de tecnología financiera (fintech) han encontrado en México un lugar adecuado para su establecimiento. Durante la época de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo, ha sido notoria la aportación que la tecnología ha dado en la vida diaria. Y en el sector financiero las empresas fintech en México como Iban Wallet han tenido y tienen un papel fundamental.

En el sector financiero, la adaptabilidad de las empresas que ofrecen productos financieros a través de portales digitales permitió que éstas crecieran rápidamente en el país y pudieran ofrecer alternativas para quienes requerían de soluciones ágiles.

Dentro de este contexto, esta empresa de origen británico, que inició sus operaciones como marketplace financiero en México a mediados del 2019, ha mantenido su crecimiento tanto en número de clientes como de empleos, según informa la propia compañía en nota de prensa.

Iban Wallet, una de las primeras en operar bajo este esquema

Así, durante estos años, basándose en las necesidades de quienes han depositado su confianza en ellos, «la empresa ha evolucionado creando diferentes soluciones para sus clientes a través de su marketplace donde ofrece productos de proveedores que cuentan con los permisos necesarios y las regulaciones pertinentes para otorgar dicho servicio».

Al ser una de las primeras empresas en iniciar operaciones bajo este esquema en el país, Iban Wallet reivindica que «ha sido respetuosa de la legalidad mexicana desde el inicio de sus operaciones y reitera en respuesta a las especulaciones en un par de artículos de opinión donde se menciona que Iban Wallet no está captando dinero para fondos de inversión de manera irregular e ilícita, que no tiene conocimiento de ningún procedimiento penal en contra de ellos».

México, Hub importante para las empresas fintech

México se ha establecido como un hub importante para las empresas de tecnología, con un crecimiento anual del 23% desde el 2016 de acuerdo con el reporte de Finnovista de 2020. En época de pandemia, «las empresas que utilizan soluciones tecnológicas otorgaron soluciones ágiles y rápidas para que la población accediera a servicios financieros», apunta.

«En este contexto, aplaudimos que el país atraiga y genere más empresas de tecnología y de servicios financieros, resultando en la creación de más ofertas y en un mercado más competitivo», señala la empresa. Que concluye su comunicado explicando que ante este escenario «es importante la competencia sana y el apoyo mutuo, ya que cambiar paradigmas requiere de muchos actores».

Iban Wallet, uno de los ejemplos de empresas fintech en México, «apuesta por este país y por una nueva manera en la gestión financiera que mejore la vida de los mexicanos», finaliza la nota de prensa de la compañía.

Si le interesa, además, le recomendamos la lectura de este artículo sobre empresas fintech en Colombia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.