South Summit 2020 en Madrid

South Summit 2020 convierte a Madrid en la capital mundial del emprendimiento

Compartir este contenido

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta mañana el South Summit 2020, la plataforma global de innovación que desde mañana y hasta el próximo día 8 de octubre conectará a startups, emprendedores, empresas, corporaciones e inversores a nivel internacional para crear oportunidades de negocio.

Durante la apertura del acto, que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y la presidenta de South Summit, María Benjumea, entre otros asistentes, Almeida ha definido este encuentro con la palabra “esperanza”, de acuerdo con lo que informa el Diario de Madrid.

Así, el alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de tener “esperanza en unos momentos tan difíciles y complicados por los que estamos pasando” y, en este sentido, “iniciativas como South Summit muestran que en Madrid, cuando nos unimos las administraciones con la sociedad civil, somos capaces de recuperar ese futuro que la pandemia nos ha robado”.

Necesariamente tiene que ser un futuro que llegue pronto. Un futuro que tenemos que recuperar lo antes posible y que pasa por el conocimiento, la innovación y el emprendimiento y en Madrid van a tener el mejor socio posible para conseguirlo.

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

Formato omnicanal para facilitar la conexión

Desarrollado por IE University, Endesa, Google for Startups, BBVA, Wayra y BStartup de Banco Sabadell en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el encuentro de este año se caracteriza por su reinvención a causa de la pandemia a través de un formato omnicanal. Esto le va a permitir ser más abierto y facilitar la conexión de los actores independientemente del lugar en el que se encuentren, como recoge el propio ayuntamiento en su comunicado de prensa.

A través de una plataforma digital multicanal y con formato televisivo se transmitirá toda la programación de South Summit 2020 dividida en dos bloques. Por la mañana se dedicará a las industrias protagonistas de esta edición. Y por la tarde se emitirá la final de la competición de startups y las intervenciones de diferentes personalidades y destacados líderes mundiales.

El evento puede seguirse a través de la plataforma digital multicanal, que cuenta con una poderosa herramienta para generar redes entre todos los asistentes y un contenido exclusivo del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, de la mano de los líderes mundiales, los inversores, las corporaciones y las empresas de nueva creación.

Un formato muy televisivo (Prime Time), con una producción mucho más animada que permitirá seguir en directo la dimensión del encuentro, que conectará lugares de diferentes partes del mundo con los lugares más emblemáticos de Madrid en todo momento.

Principales celebridades que actúan como speakers del South Summit 2020

A partir de las 15:00 horas en España, el prime time se desarrollará todos los días, con el fin de la competición de startups de cada vertical y el acceso a contenidos de diferentes personalidades y de los más destacados líderes mundiales, entre los que se encuentran: Eric S. Yuan, fundador de la plataforma de videoconferencias Zoom; Carlos Sainz, piloto de rally, dos veces campeón del mundo y tres veces ganador del Rally Dakar -el último en 2020-; el galardonado actor español Antonio Banderas; Robin Richards, fundador y copresidente de la DRKF; Cady Coleman, astronauta de la NASA; Marcelo Claure, CEO de Softbank; Aubrey de Gray, gerontólogo biomédico que aboga por la esperanza de vida indefinida; Sam Waterston, veterano actor y miembro del Consejo de Administración de Oceana; Wendy Koop, CEO de Tech for All; Will Shu, CEO y cofundador de Deliveroo; y Suzi Mcbride, COO de Iridium, entre otros.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.