El World Business Forum Madrid 2021 será el 23 y 24 de noviembre en IFEMA

El World Business Forum Madrid 2021 será el 23 y 24 de noviembre en IFEMA

Compartir este contenido

Después de un año de pandemia y adaptación a la nueva normalidad, vuelve la presencialidad al World Business Forum Madrid 2021 organizado por WOBI, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Se trata del «foro de referencia en management que se centra en los temas más relevantes para los empresarios en todo el mundo, estimulando el pensamiento y representando una oportunidad única de networking».

Como informa la organización del evento, en la actual edición habrá ponentes que compartirán su conocimiento con sus oyentes, «mentes inquietas y curiosas que disfrutan de la misma pasión por el mundo de los negocios, pero desde perspectivas muy diversas y dispares». En concreto:

  • Daniel Lamarre, presidente y CEO del Cirque du Soleil 
  • Don Tapscott, una autoridad a nivel mundial en Innovación y Tecnología Digital
  • Marshall Goldsmith, coach y autor de más de 30 libros en materia de liderazgo
  • Richard Boyatzis, experto en inteligencia emocional
  • Sylvia Ramírez, consultora de felicidad y marca personal
  • Mónica Flores, directora regional general de MapowerGroup, Latinoamérica
  • Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Country Manager para Italia y España en Amazon
  • Magnus Scheving, emprendedor y creador de Lazy Town

Perfil de los conferenciantes

A continuación se explican los perfiles de estos conferencias que intervendrán los dos días en el World Business Forum Madrid 2021:

Daniel Lamarre, presidente y CEO del Cirque du Soleil

Su trabajo se caracteriza por su constante esfuerzo por reinventarse constantemente. El talento de Daniel Lamarre para el desarrollo de negocios internacionales abarca una larga carrera en la industria creativa, que culmina con su actual cargo como presidente y CEO del Cirque du Soleil Entertainment Group, establecido desde hace tiempo como una de las organizaciones creativas más respetadas del mundo.

Ahora en su cuarta década, el Cirque du Soleil se ha expandido hasta contener una amplia gama de esfuerzos creativos que van desde películas hasta indumentaria y desde boutiques hasta clubes nocturnos. Sin embargo, la esencia de la compañía se ha mantenido intacta: invocar la imaginación, provocar a los sentidos y evocar las emociones de las personas de todo el mundo.

Don Tapscott, autoridad a nivel Global en Innovación y Tecnología Digital

Don Tapscott es autor de más de 15 libros, incluyendo Paradigm Shift, que ayudó a acuñar este concepto fundamental de gestión, The Digital Economy, que cambió el pensamiento empresarial sobre la naturaleza transformadora de Internet, y Growing Up Digital que ayudó a popularizar los términos «Generación de red» y «La brecha digital».

Considerado el segundo pensador de gestión más influyente del mundo por Thinkers50, Tapscott es miembro de la Orden de Canadá. Además de sus libros e investigaciones, es profesor adjunto en la Rotman School of Management y canciller de la Universidad de Trent en Ontario.

Marshall Goldsmith, coach y autor de más de 30 libros en materia de liderazgo

Sus títulos What Got You Here Won´t Get You There y Triggers han sido reconocidos entre los 100 mejores libros de liderazgo y éxito jamás publicados. Goldsmith ayuda a ejecutivos de todo el mundo a comprender cómo las creencias y los entornos en los que se opera pueden desencadenar comportamientos negativos.

A través de consejos simples y prácticos, les ayuda a lograr y mantener un cambio positivo que impacte en su organización. Hace poco lanzó “100 Coaches”, un proyecto diseñado para transmitir su conocimiento a la próxima generación.

En este trabajo incluyó a algunos de los consultores más eficaces en todas las áreas relacionadas con el compromiso y crecimiento de los empleados. Se dedica a inspirar, desarrollar e incentivar a los líderes del futuro con cursos, workshops y otras soluciones.

Richard Boyatzis, autoridad mundial en el desarrollo de la inteligencia emocional y el liderazgo

Richard Boyatzis, es una de las principales autoridades mundiales en desarrollo de liderazgo e inteligencia emocional, cuya investigación sobre el comportamiento humano ha revolucionado la educación de Management. Clasificado dos veces por la revista HR como uno de los 10 «Pensadores internacionales más influyentes», los últimos estudios de investigación de Boyatzits se centran en el análisis de la neurociencia del liderazgo y el coaching efectivos.

Ha escrito nueve libros y más de 250 artículos sobre liderazgo, cambio de comportamiento e inteligencia emocional, incluido el éxito de ventas fundamental Primal Leadership: Learning to Lead with Emotional Intelligence con Annie McKee y Daniel Goleman.

Sylvia Ramírez, consultora de felicidad y marca personal

Maestra en programación neurolingüística y profesora de posgrado en Felicidad, Liderazgo, Marca Personal y Psicología del Consumidor, Sylvia Ramírez motiva a las organizaciones a hacerse mejores preguntas para tomar mejores decisiones en su comunicación al interior de sus equipos, así como en el mercado externo. 

Ramírez ha asesorado a líderes de grandes compañías a nivel internacional sobre cómo pasar del modelo de liderazgo de «delegar y controlar», al de «inspirar para actuar».  Es la autora del best seller «Felicidad a prueba de oficinas» y su más reciente obra se titula «Manifiesto de la felicidad: liderazgo personal para gente que no se resigna».

Mónica Flores, directora regional general de MapowerGroup, Latinoamérica

Distinguida por el Senado de la república mexicana como “Mujer Destacada del Año 2011”, Flores ha sido reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica. Es miembro del Comité de Dirección y el Consejo de la Cámara Americana en México (AMCHAM), miembro del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y presidenta de la Fundación ManPower.

Mónica Flores es también Actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Filosofía por la Universidad Panamericana y Maestra en Dirección de Empresas por el IPADE. Su desarrollo académico incluye Diplomados en Filosofía e Historia de la Cultura en México.

Mariangela Marseglia, vicepresidenta y Country Manager para Italia y España en Amazon

Vicepresidenta y Country Manager de Amazon Italia y España el historial de Mariangela Marseglia como líder de equipos interfuncionales e interregionales la ha posicionado para liderar la siguiente fase del desarrollo y expansión de Amazon en Italia y España. El enfoque actual de Marseglia en la innovación tiene como objetivo enriquecer y mejorar las relaciones con los clientes, las pequeñas y medianas empresas, los autores y los creadores de contenido, ofreciendo a los clientes una selección, un valor y una conveniencia cada vez mejores. 

Magnus Scheving, emprendedor y creador de Lazy Town

Como creador, director y protagonista de la exitosa serie de televisión infantil LazyTown, Scheving ha aprovechado su contagiosa creatividad y su espíritu emprendedor para convertir una idea destinada a promover la nutrición y la salud infantil en una respetada marca global. Magnus Scheving es un ponente, motivador, atleta y emprendedor de éxito.

Es el creador y protagonista de LazyTown, una marca de entretenimiento dedicada a motivar a los niños a tomar decisiones saludables. La serie de televisión que escribe, dirige y produce ha sido retransmitida en más de 170 países, ha llegado a más de 500 millones de hogares y ha ganado numerosos premios, incluido un premio BAFTA y los famosos premios Telly de EE. UU., además de recibir dos nominaciones a los premios Emmy, entre otros galardones. 

El World Business Forum Madrid 2021 vuelve a presencial tras ser online

Al respecto de esta edición de nuevo presencial Alberto Saiz, CEO de WOBI, ha comentado: 

«Estamos entusiasmados de que el World Business Forum finalmente esté de regreso en Madrid después de la edición digital del año pasado. La nuestra es la cita por excelencia de la comunidad empresarial española, un momento único de aprendizaje, discusión y networking, que acoge ponentes de calibre internacional y que durante más de quince años ha inspirado a los líderes ayudándoles a interpretar los cambios que se están produciendo para afrontar los nuevos retos de la actualidad”.

Alberto Saiz, CEO de WOBI

El comunicado sobre el foro señala que «estamos creando el futuro que nos rodea, es tiempo de investigar y desarrollar, por ello el evento discurrirá bajo el lema ‘The incredible Now 2021‘. De manera que el objetivo en esta edición «se centra en inspirar a la acción a los líderes empresariales y sus organizaciones en momentos de hiperconectividad como el actual, a través de un ciclo de conferencias con algunas de las mentes más innovadoras del panorama mundial, que compartirán su sabiduría y experiencia para crear procesos y desarrollos de trabajo más eficientes que consigan más rentabilidad y relevancia».

Asimismo, Saiz se ha pronunciado también sobre el importante momento que vivimos en el panorama económico y empresarial que se refleja en el World Business Forum Madrid 2021 de este año: «The Incredible Now nos recuerda que estamos en un momento sin precedentes, en el que las organizaciones están llamadas a cambiar: para ayudarlas a enfrentar con éxito los nuevos desafíos de hoy, el World Business Forum se enfoca en los temas más relevantes para quienes hacen negocios».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.