WhatsApp bate record de videollamadas en Nochevieja

WhatsApp rompió récord de videollamadas en Nochevieja 2020

Compartir este contenido

WhatsApp, y más en general las aplicaciones sociales de Facebook, registraron cifras récord en la víspera de Año Nuevo. Las videollamadas en Nochevieja fueron las de mayor número de toda la historia como consecuencia de la pandemia.

Estas cifras son definitivamente relevantes, pero no sorprenden, si consideramos el hecho de que en 2020 las celebraciones de fin de año estuvieron condicionadas por las medidas de distanciamiento social introducidas para luchar contra la pandemia.

Obligados con toques de queda, medidas políticas extremas o de forma voluntaria, los ciudadanos del mundo han aprendido la importancia del distanciamiento social, algo que probablemente impulsó el nuevo récord de llamadas que estableció a plataforma de mensajería WhatsApp en Nochevieja.

“Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que empequeñecerían la víspera de Año Nuevo varias veces, y duró meses. Detrás de escena, Facebook Engineering se unió para impulsar mejoras de eficiencia sin precedentes y hacer que nuestra infraestructura sea más resistente. Este trabajo incluye pruebas de carga, pruebas de recuperación de desastres y capacidad de reorganización. Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingenieros en las aplicaciones de Facebook, listos para atender cualquier problema, para que el mundo pudiera sonar en 2021”.

Caitlin Banford, Gerente de Programas Técnicos de Facebook

Según los datos aportados por Facebook (dueña de WhatsApp desde el 2014), en todo el mundo se realizaron alrededor de 1.400 millones de llamadas y videollamadas en Nochevieja a través de WhatsApp el pasado 31 de diciembre, un nuevo hito en la historia de llamadas de la aplicación.

Aumento de videollamadas en Nochevieja con respecto a 2019

Esto supone un aumento considerable en comparación a la nochevieja del 2019 en la cual contaron con 50% menos de llamadas en comparación que la pasada noche de la víspera del 2021. A esto se sumó otro récord en videollamadas grupales realizadas a través de Facebook Messenger y más de 55 millones de retransmisiones en directo a través de Facebook e Instagram, según Mercado Negro.

Pero, esto no tomó de sorpresa a la red social de Facebook ya que en referencia a lo que les esperaba declararon que debían hacer «mejoras de eficiencia sin precedentes». Además, Caitlin Banford, gerente de programas técnicos de Facebook aseguró en días pasados según este medio: «Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingeniería listos para atender cualquier cuestión técnica que pudiera acontecer en alguna de nuestras aplicaciones. Con eso permitimos a todas las personas que eligieron alguno de nuestros servicios en el mundo llamar y conectarse para iniciar el 2021″.

Caitlin Banford, gerente de programas técnicos de Facebook quien también está en pleno desarrollo de la Inteligencia Artificial para la diferenciación, dijo, según recoge la fuente original del texto: “Antes de Covid-19, la víspera de Año Nuevo generaba los picos más grandes de Facebook en mensajes, carga de fotos e intercambio social a la medianoche en todo el mundo».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.