herramientas para videoconferencias o videollamadas

6 herramientas para videoconferencias disponibles en México

Compartir este contenido

El teletrabajo en México ha tenido un gran incremento y potencial para las medianas, empresas potenciales y aquellos autónomos que están iniciando su proceso de expansión en el mercado. Tanto de manera nacional como internacional. Las nuevas restricciones sanitarias han empujado a la adopción de las tecnologías de información y comunicación en el mercado para obtener mejores resultados laborales. Las herramientas para videoconferencias han sido un punto clave éxito para el continuo funcionamiento empresarial.

Esta modalidad de trabajo ha permito la inclusión de personas con diferentes capacidades. De la misma manera ha aumentado la cantidad de mujeres en el mercado laboral en México. Actualmente los gobiernos han implementado políticas del estado para mejorar la conectividad. Un ejemplo de ello son los servicios de banda ancha móvil y la implementación de nuevas redes de telecomunicación.

Permite que las plataformas de videoconferencia y otros servicios de telecomunicación funcionen con eficacia. La transformación digital llega, a veces a marchas forzadas, y los programas para videoconferencias son una prueba.

Lista de las mejores herramientas para videoconferencias

Ante esta nueva experiencia que estamos viviendo por el coronavirus. Hemos tenido que empezar a trabajar desde nuestros hogares sin conocimientos de las plataformas para videollamadas que puede facilitar esta nueva modalidad de trabajo. Aunque pronto la situación mejorará, aquí te mencionamos las mejores herramientas para videoconferencias. Además de las incluidas, no nos olvidamos de otras opciones la aplicación para videoconferencias de Telmex, como GoToMeeting o Skype.

Zoom

Es una de las herramientas más fáciles de usar y con unos precios exequibles. Ofrece Zoom para videoconferencias, seminarios, reuniones, incluso podemos llamar por teléfono y enviar un mensaje instantáneo. Es la herramienta perfecta para cualquier empresa. Zoom para videoconferencias permite hasta 1000 participantes dentro de una sola conversación y hasta 10.000 para visualizar una presentación.

Amazon Chime

Es una plataforma que permite reuniones, chat y realizar llamadas empresariales dentro y fuera de la empresa. Todo en una aplicación, Amazon Chime, que esta disponible en Android, iOS, Mac, Windows. Esta plataforma para videollamadas ha sido construida desde cero permitiéndose adaptar de manera absoluta al smartphone. Sin ninguna suscripción mensual permite pagar a los usuarios solamente por aquello que consumen.

Google Meet

Si tu cliente no se encuentra registrado, no tiene una cuenta de Google, o nombre de usuario. No lo necesita. Simplemente necesitara el código de reunión que genera Google Meet para poder conectarse e iniciar el chat. Esta herramienta de videoconferencia de Google es sin duda una de las más sencillas que se encuentran disponible. Es tan productiva que es una de las plataformas para videollamadas mas usadas en el mercado mexicano.

Jitsi Meet

Una de las plataformas de videoconferencias gratuitas. Flexible y segura. Usa solución de código abierto 100% encriptada. Los usuarios pueden dar uso las 24 horas, todos los días y sin necesidad de tener que crear una cuenta de inicio de sesión o registrarse. Solo es necesario crear un click y compartir la llamada con los usuarios que deseen que participen en la conferencia a través de Jitsi Meet.

Lifesize

Por último, queremos incluir a Lifesize en la lista de plataformas para reuniones virtuales de este artículo. Es un sistema mas completo con un hardware que permite la transmisión de alta calidad. Esta potente herramienta para videoconferencias permite realizar video, audio y web, chat y grabar y compartir reuniones, todo en una sola aplicación. Además, permite integrar llamadas en el calendario, compartir pantalla y muchas más características que la hacen única y competente en el mercado.

Con estas herramientas para videoconferencias podrás mejorar por mucho tu forma de trabajar. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y estés a gusto. Pase lo que pase permite que tu emprendimiento siga su curso. Además, con esta forma de teletrabajo en México mejorarás la experiencia con tus compañeros de trabajo o tus clientes.

LiveWebinar

LiveWebinar es una de las plataformas de comunicación muy versátiles. Con esta herramienta puedes organizar los seminarios web, los webinars y mucho más. La facilidad de uso es una de las características principales de LiveWebinar.

LiveWebinar está 100% basado en navegador. No se necesitan complementos ni descargas, y la plataforma funciona en todos los navegadores principal. En LiveWebinar encontrarás, por ejemplo: Funciones interactivas como compartir pantalla, pizarra, encuestas y pruebas, opciones de branding, contenido bajo demanda, integraciones, interpretación de idiomas y más.

herramienta de videoconferencias LibeWebinar
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.