videollamadas en Tinder

Videollamadas en Tinder: La red social permitirá esta opción

Compartir este contenido

Durante el confinamiento por la pandemia, las videollamadas se han disparado fuertemente dando lugar a una gran competencia entre las redes sociales para ocupar un lugar importante en el sector. Ante el auge de las vídeollamadas, muchas empresas han ampliado sus funcionalidad, entre ellas Apps de citas, donde Tinder es la pionera porque ya están disponibles las videollamadas en Tinder.

Tanto Zoom, consiguiendo un abrupto protagonismo, como plataformas ya reconocidas en el sector, entre ellos WhatsApp, Skype y Google Meet, impulsaron sus propuestas para conseguir más audiencia. Sin quedarse atrás, Facebook lanzó Rooms, y desde Telegram han dicho que este año sumarán la función ofreciendo videollamadas grupales. Ahora se suma Tinder, que también incluirá chats con video en su app como respuesta al desafío del distanciamiento social.

Videollamadas en Tinder: citas en época de pandemia

Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares, se está preparando para permitir a sus usuarios concertar una cita virtual a partir de la incorporación de una función vídeochat. Match Point, la empresa matriz de Tinder, informo que las videollamadas tendrían lugar a fines de este trimestre, es decir, a fines de junio, aunque podrían ocurrir demoras en el lanzamiento ya que depende de cómo se desarrolle la crisis de la pandemia en el país.

“A medida que los usuarios demostraron una fuerte disposición a las llamadas con video, nuestros equipos en todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de chat de video ‘mano a mano’ en muchas de nuestras plataformas”, señalaron desde la empresa.

Junto con la popularidad de las vídeollamadas vino acompañada la piratería informática haciendo principalmente foco a las descargas durante la pandemia del coronavirus. Considerando los problemas que se generaron los últimos meses en algunas herramientas de videoconferencias, especialmente Zoom, es fundamental la implementación de fuertes barreras de seguridad para la nueva función de videollamadas de la aplicación de citas.

Tinder añade opciones de seguridad en sus chats

Con respecto a la implementación de sistemas para controlar situaciones de acoso o privacidad dentro de las videollamadas, Tinder aún no ha contado con los detalles, pero si ha añadido algunas opciones de seguridad para los usuarios dentro de sus chats. La última de ellas abre la posibilidad de avisar a tres contactos si una cita no va como lo esperaba y la situación se pone complicada. También ha implementado un sistema para detectar situaciones de acoso.

Por otro lado, Tinder (si le interesa, lea este artículo sobre la campaña Juntos y Conectados junto a Huawei) se suma al esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus intercalando mensajes relacionados a la prevención del coronavirus, mientras que los usuarios van usando la aplicación, con la finalidad de incentivar la difusión de esas medidas. Impulsan a sus usuarios a mantenerse informados con las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y señalan los límites de comunicarse solo a través de dispositivos móviles.

¿Sigue siendo posible encontrar el amor?

Además de anunciar esta nueva opción para sus usuarios, los dueños de Tinder han señalado que desde que comenzó la pandemia registraron un gran incremento de la actividad dentro de su aplicación, especialmente en los menores de 30 años, con más mensajes y conversación más largas.

Este dato no sorprende ya que diferentes servicios con base digital también tuvieron un importante incremento en las horas de uso y cantidad de usuarios con especial preeminencia de las herramientas de comunicación, plataformas de streaming y también videojuegos.

 Sin lugar a duda, se puede observar que la cuarenta ha modificado los hábitos de las personas e invita a tener conversaciones más largas.  El aislamiento físico conlleva a que las conversaciones que se establecen en la app sean más numerosas y, sobre todo, más entretenidas.

La búsqueda del amor en tiempos de cuarentena no se detiene, ahora las personas tienen más tiempo y continúan apostando por la famosa aplicación de citas con la esperanza de generar una conexión con alguien. El uso de videollamadas en Tinder, dentro del propio servicio, supone un paso fundamental para el crecimiento de la plataforma.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.