campaña Juntos y Conectados de Huawei y Tinder

Juntos y Conectados: éxito de la campaña de Huawei y Tinder

Compartir este contenido

Durante la semana previa a la celebración del día de San Valentín 2021, Huawei Technologies y Tinder lanzaron de forma conjunta la campaña “Juntos y Conectados. El objetivo de esta acción publicitaria era dar a conocer al público un descuento por la compra de dos de sus productos, animando a compartirlo con una pareja de San Valentín. La campaña, realizada por la agencia creativa Havas Spain, ha sido un éxito y este es su análisis.

Como explica Huawei en una nota de prensa, debido a la juventud de la audiencia y «la barrera en la generación de venta de tecnología en el canal móvil, se escogieron algunos de los dispositivos más asequibles». Para ejecutar la campaña, se crearon perfiles para hombres y mujeres en esta aplicación de citas online. En ella, lo s protagonistas, acompañados de los dispositivos, proponían «planes sugerentes» relacionados con el producto en cuestión.

Un ejemplo de este tipo de planes de la campaña Juntos y Conectados de Huawei y Tinder es el que se muestra en la fotografía destacada de este artículo, “¿Qué te gustaría  susurrarme al oído?” en el caso de los auriculares Freebuds Pro. Otro ejemplo era “¿Por qué no medimos nuestro pulso juntos?” para el reloj deportivo Watch GT2 Pro.

Los resultados de la campaña Juntos y Conectados

Tal y como defiende el comunicado de prensa de Huawei, los resultados de esta campaña con Tinder «denotan un enorme éxito, donde las acciones han superado ampliamente las expectativas y los valores medios del resto de campañas realizadas en esta plataforma». Y añade que ha destacado «ampliamente» la promoción entre los perfiles masculinos.

Ya en concreto, estos son los resultados de la campaña:

– En primer lugar, asegura que la acción publicitaria ha superado «todos los objetivos marcados» en tasa de apertura (It’s a Match!), volumen de lectura de mensajes privados y volumen de clics en la oferta.

– El engagement (It’s a Match!) ha sido «un 73% más alto que la media de las campañas en España». Si se extraen los datos de la audiencia masculina, Huawei habla de «hasta un 100% superior, consiguiendo que 1 de cada 5 personas abrieran el anuncio».

– En tercer lugar, la audiencia que leyó el mensaje del chat de la marca «alcanza el 80% sobre los que hicieron Match.

– Finalmente, en lo referido a los clics en el enlace a la web, la nota de prensa concreta un CRT del 30%, «una cifra muy importante comparada con los mismos valores de plataformas como Facebook (1%) o las red de GDN (0,35%) o AdWords (2%)».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.