módulo PrestaShop Facebook para vender online en Facebook e Instagram

Nuevo módulo PrestaShop Facebook para impulsar ventas en RRSS

Compartir este contenido

Facebook y PrestaShop se han unido para el lanzamiento de PrestaShop Facebook, un nuevo módulo diseñado para ayudar a los negocios online a impulsar sus ventas en las redes sociales Facebook e Instagram. De esta manera, ofrecerá a a los clientes/eCommerce «nuevas funcionalidades avanzadas de Social Commerce» que les permita incrementar su tasa de conversión en Facebook e Instagram.

Según informa PrestaShop en una nota de prensa, este nuevo módulo para venta online en redes sociales está ya disponible para su descarga en 8 idiomas diferentes: Inglés, francés, italiano, español, polaco, holandés, portugués y alemán.

Entre sus funcionalidades destaca «la integración en una única interfaz de las cuentas de Facebook e Instagram para una gestión optimizada de las campañas publicitarias; sincronización automática del catálogo de productos con Facebook e Instagram; y la integración del plugin de Messenger desde el backoffice de PrestaShop».

En palabras de Alexandre Eruimy, CEO Global de PrestaShop, «hemos diseñado este módulo para que todos nuestros comerciantes y sus entidades aprovechen todo el potencial del Social Commerce en PrestaShop». Además, el comunicado apunta que el diseño de Prestashop Facebook ha sido «especialmente pensado para satisfacer las necesidades de los comerciantes de una forma estratégica y eficaz».

¿Y por qué lanzar esta nueva función para Facebook e Instagram? El motivo que esgrime la compañía es que «con más de 1.700 millones de usuarios activos, se consolidan como motores de crecimiento esenciales para el comercio electrónico». «El Social Commerce -es decir, la venta directa en las redes sociales- ha crecido con fuerza en los últimos meses, primero en respuesta a la creciente expectativa de interacción con las marcas, y más recientemente propiciada por la crisis sanitaria que ha provocado una aceleración histórica del eCommerce«, explica.

Las ventajas de PrestaShop Facebook para las tiendas online»

Las siguientes son, según la nota de prensa, las ventajas de este nuevo módulo de PrestaShop para las tiendas online que venden en esta plataforma de comercio electrónico:

– Centralizar en una única interfaz accesible desde el backoffice todas sus cuentas de Facebook (Facebook Business Manager, Facebook Page, Ad Account, Instagram Business Account).

– Exportar rápidamente y sincroniza automáticamente el catálogo en Facebook e Instagram con actualizaciones automáticas diarias de los precios e inventario.

– Medir la eficacia de las campañas publicitarias en Facebook para mejorar su impacto con la implementación automática del módulo Facebook Píxel y la API de conversión.

– Aumentar el compromiso de los clientes permitiendo interactuar directamente con el negocio gracias a la integración del plugin de Messenger desde el backoffice de PrestaShop.

Avance en la gestión de campañas publicitarias y de stock

Además de lo dicho anteriormente sobre las ventajas de PrestaShop Facebook, el comunicado también destaca que el nuevo módulo para la venta online en Facebook e Instagram «simplifica» la gestión diaria de campañas publicitarias y de stock. Igualmente, resalta que contribuye a una experiencia de cliente «cada vez más fluida y omnicanal» y a «reforzar su visibilidad».

“Hemos diseñado este módulo para que todos nuestros comerciantes y sus entidades aprovechen todo el potencial del Social Commerce, que ha experimentado una aceleración muy fuerte en los últimos meses y que debería adquirir un papel cada vez más importante en 2021. Esta colaboración, de la que estamos orgullosos, afianza nuestro objetivo de ofrecer a las empresas las mejores soluciones tecnológicas al servicio del crecimiento de su actividad”.

Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.