claves para acelerar el ecommerce

7 claves para acelerar el eCommerce para tiendas online

Compartir este contenido

Han pasado más de 7 meses del tiempo de la pandemia. Calles vacías, tiendas cerradas, mantenerse en los hogares. Con todo ello muchas empresas han visto la pandemia como una vía para acelerar el eCommerce en su organización y en la industria.

A medida que los consumidores se refugiaban en sus casas las empresas tenían la presión de realizar todo lo posible para impulsar las estrategias de marketing digital. De forma que estudiar cuidadosamente la tecnología, interacción con datos, el contratar talentos y sistemas digitales de manera rápida son cosas que debían hacer las empresas para ajustarse al mercado web y acelerar el eCommerce de manera segura.

7 acciones que usan los negocios para acelerar el eCommerce

Para permitirnos este ajuste del Ecommerce tan acelerado y competitivo en el mundo digital se debe tomar una gran cantidad de variantes en cuenta. Pero existen 7 elementos que son realmente importante y debes tomar en cuenta para garantizar la efectividad de tu tienda online.

Imagen Visual Corporativa

La imagen corporativa bien trabajada es una factor clave para el éxito de la empresa ya que ayuda a incrementar la popularidad y la fidelización de los usuarios. Recuerda que la imagen corporativa es la manera en como te presentas al público. Por lo tanto, es realmente importante cuidar la imagen conforme va pasando el tiempo, ya que estas compitiendo cada vez mas en un mercado limitado.

Calidad de la imagen del producto

Las imágenes de tus productos deben resaltar las cualidades más importantes de los mismos, ya que estos generan un impacto esencial en la experiencia de tu consumidor. Toma en cuenta que las imágenes no deben pesar demasiado para evitar que tu sitio web cargue lento, si es necesario, comprímelas.

Puedes crear una galería de imágenes en miniatura que puedan agrandarse haciendo zoom o usar imágenes de realidad aumentada. Existen extensiones y herramientas que te pueden permitir hacer estas funciones en tu sitio web.

La imagen del producto debe llevar una descripción detalla y concisa. La información que agregues en cada uno de los artículos afectara la decisión de tu posible cliente.

Buscador a la mano

Muchas de tus visitas desearán buscar un producto en específico en tu ecommerce que, tal vez, no esté a un simple clic en tu menú principal. Es importante que tengas un buscador que permita que tus clientes encuentren lo que quieran de manera rápida.

Recuerda añadir filtros de búsquedas para este elemento como el color, tamaño, tipo de producto, talla, entre otras categorías. De esta manera la experiencia de tu consumidor será mas sencilla y valorada.

Envíos y Devoluciones

No hay que perder de vista la política de envíos y devoluciones. Ambas influyen en la confianza del consumidor y darán muestra de que se trata de una tienda online segura. Los envíos y devoluciones de forma gratuita es una práctica clásica del ecommerce ya que estas funciones son de los principales intereses del que esta dispuesto a comprar un producto.

Lo más recomendable es dar toda la información sobre las políticas de envíos y devoluciones de manera clara. De esta manera, tus posibles clientes podrán informarse antes de ilusionarse con algún producto.

Proceso de Pago Confiable

Tu sistema de pago en línea debe de guiar a tu cliente a realizar una compra de forma rápida y sencilla. Un sistema de pago especifico, aunque no lo creas, puede determinar la compra de un producto en tu ecommerce.

Es importante que coloques que aceptas todos los tipos de sistemas de pagos más reconocidos y globales para que tu consumidor esté seguro de que podrá realizar una compra exitosa en tu sitio web.

Tener un Blog

Contar con un blog corporativo de tu ecommerce es una de las herramientas más útiles para generar trafico hacia tu sitio online.  A los usuarios les gusta leer el blog de un sitio web o experiencias de otros usuarios sobre un producto.

El Blog tiene que ser una herramienta que mejore la experiencia de tus consumidores y aporte valor añadido a los usuarios. Si tienes un blog muy bien trabajado, con un buen estudio de palabras clave y una estrategia definida relacionada a tu ecommerce atraerás as trafico y posible nuevos clientes potenciales hacia la pagina web

Sello de Confianza

Si quieres demostrar que tu sitio web es de calidad y tiene credibilidad cuando de venta online estamos hablando, debes tener un sello de confianza online. Esto permite que los usuarios confíen más en tu ecommerce, además de tener la seguridad que los datos personales están seguros y resguardados.

Existen muchos certificados con los que puedes identificar a tu ecommerce como una red segura o aspectos legales y de seguridad electrónica que puedes encontrar por país o según tu sitio web.

Conclusiones sobre cómo acelerar el eCommerce

De ti depende que conecte emocionalmente con tus clientes tu sitio web ecommerce, mientras más trabajo y más destaque la experiencia de tu consumidor, y además, sea agradable y genere un ambiente de confianza más seguro se sentirá tu cliente en realizar una compra o una acción dentro de tu comercio electrónico.

Siguiendo estos pasos importantes harás que tu ecommerce garantice la efectividad en el mundo digital. Consiguiendo así que te adaptes rápidamente en el mercado online de manera competitiva.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.