Disminuyen ligeramente ventas de refrescos de Coca-Cola FEMSA en México

Disminuyen ligeramente ventas de refrescos de Coca-Cola FEMSA en México

Compartir este contenido

Coca-Cola FEMSA bajó sus ventas de refrescos en México por tercer año consecutivo, considerando el periodo de tiempo comprendido entre enero y septiembre de 2021. Después de vender 1,020.1 millones de cajas unitarias de refrescos en los tres primeros trimestres de 2018, la empresa comercializó 1,013.4 millones en el mismo periodo del año siguiente, tal y como informan desde América Retail.

La medida unitaria se refiere a 192 onzas de producto de bebida terminado (24 porciones de ocho onzas) y, cuando se aplica a las fuentes de soda, se refiere al volumen de jarabe, polvos y concentrado que se requiere para producir 192 onzas de producto de bebida terminado.

Según la noticia, luego vinieron otros dos descensos en el mismo indicador, pues en los primeros nueves meses de 2020 se vendieron 973.6 millones de cajas unitarias en México, mientras en el periodo correspondiente a 2021 la cantidad fue de 966.4 millones, según comenta el medio mencionado anteriormente.

Coca-Cola FEMSA, mayor embotellador de Coca-Cola

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día.

Con más de 80,000 empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3,300 millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Para ello, operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución.

Si quiere más información, le recodamos la lectura de este artículo sobre la estrategia de posicionamiento de Coca-Cola. Y este otro sobre la rivalidad publicitaria entre Coca-Cola vs Pepsi.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.