tips para el desarrollo de webs y apps móviles

6 tips para el desarrollo de webs y aplicaciones

Compartir este contenido

El mundo digital es a día hoy una realidad donde las empresas han de competir para sobrevivir. Para ello siempre resulta muy valioso una serie de tips para el desarrollo de webs y apps que ayuden a la empresa a atraer visitantes y generar ventas.

A continuación le damos a conocer una serie de tips para el desarrollo de webs y aplicaciones:

Desarrollar un modelo de negocio

El error más común es no fijar los objetivos para el desarrollo de la app y del negocio, así que es necesario aclarar que valor aporta como app y que ofrecerá a los usuarios, estudiando previamente el mercado existente para no tener dificultades a la hora hora de entrar en el.

Atender a la funcionalidad del sitio

Una App debe ser concisa y de fácil manejo, hay que pensar en la utilidad y accesibilidad para los usuarios, en lo que nos centraremos en tener las funcionalidades básicas. Ya con el tiempo se analizará que funciones sobran o hacen falta dependiendo de los usuarios, lo que supone el segundo de los tips para el desarrollo de webs.

Realizar una investigación

Es importante investigar, analizar y observar a la competencia para poder conocer sus debilidades y demás. No hay que lanzarse en el desarrollo de un negocio si antes conocer en que mercado te sumergirás, así podrás aportar el valor agregado antes la competencia.

Apps que pueden ayudarte para el desarrollo de esta investigación son Google Trends, Google Keyword Tool o App Annie. Acerca de este tipo de investigaciones, le recomendamos leer este artículo sobre cómo hacer un estudio de mercado.

Conocer al público objetivo

Conocer las necesidades del público y para esto necesitarás conocer perfectamente el tipo de usuarios o clientes que manejan, cuales son sus preferencias, gustos y necesidades, enfocándote en como hacer funcional y útíl la marca para ellos.

Monetizar lo antes posible su app

Opciones para monetizar la app existen muchas como, las suscripciones, el pago por descarga o compras dentro de la misma app. Tienes que elegir la que mejor se adapte a tus usuarios, que sea de una manera simple y sencilla para ellos, además de brindarles facilidad a la hora de comprar.

Trabajar en lo que a uno le apasione

Este es el último de los tips el desarrollo de webs. Es muy importante trabajar en cosas que te apasionen, así lo harás con gusto y querrás mejorarlo cada día más, debes tener claro que se trata de un trabajo que se construye a largo plazo y que toma su tiempo, por lo que es necesario que te apasione.

Para ampliar información, recordamos este otro artículo sobre cómo desarrollar una app para Google Play Store.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.