Top Startups 2020 de LinkedIn

Top Startups 2020 de LinkedIn: empresas emergentes en España

Compartir este contenido

La semana pasada se hizo público el listado de las Top Startups 2020 de LinkedIn, el primer listado anual con una clasificación de las «10 empresas que han demostrado resiliencia en estos tiempos tumultuosos y, a pesar de las dificultades, no han dejado de atraer inversiones, talento e interés». Y ThePowerMBA es la empresa emergente más prometedora de España según esta lista.

Tal y como ha publicado LinkedIn en un artículo de Virginia Collera y Marina Valero, la pandemia de coronavirus «ha obligado a empresas y profesionales a cambiar radicalmente sus planes». Y como toda la economía se ha resentido, «las startups no han sido inmunes al efecto covid-19» Sin embargo, añade, «muchas han sido capaces de capear la situación e incluso puede decirse que algunas le han sacado partido».

A continuación mostramos la lista de las 10 empresas emergentes más prometedoras de España para el Top Startups 2020 de LinkedIn. Una decena de lo que podemos denominar casos de éxito de emprendimiento y modelos a seguir si se quiere emprender un negocio en España.

1.- ThePowerMBA

Esta startup con sede en Madrid tiene 210 empleados, el 90% en España y el 10% en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En tres años desde su fundación, ThePowerMBA ha conseguido 40.000 alumnos matriculados en los másteres 100% online y flexibles «de esta disruptiva escuela de negocios, que ya esá presente en 25 mercados». Su próximo reto, como publicó el diario «El Mundo, es llegar a los 100.000 alumnos en el próximo año.

2.- Colvin

Colvin es una plataforma online de venta de flores y plantas con 120 empleados, 100 de ellos en España y el resto en Italia y Alemania. Con sede central en Barcelona y fundada en 2016, el Top Startups 2020 de LinkedIn destacada de Colvin que «cerró recientemente una ronda de financiación de 14 millones de euros para consolidar su expansión», según informa El Economista. «La compañía tiene previsto ampliar en un 20% su plantilla actual, sobre todo reforzando las áreas de tecnología y negocio», añade.

3.- Factorial HR

El tercer lugar del listado es para Factorial HR, empresa de Barcelona con 108 empleados dedicada al software y servicios de asesoría laboral orientada a «solucionar los problemas de recursos humanos de pequeñas y medianas empresas». Entre otras cosas, relacionadas con la gestión de nóminas, finiquitos, vacaciones o análisis de datos. Como destacada LinkedIn, un logro de Factorial HR es que, como publicó Business Insider, en abril del 2020 «levantaron 15 millones de euros -una de las mayores rondas de inversión en lo que va de año en el ecosistema español- de un fondo de capital riesgo de Silicon Valley, CRV, que tiene en su porfolio compañías como Twitter o Dropbox».

4.- Lola Market

Lola Market es una empresa con sede en Madrid, fundada en 2015 y con 90 empleados. Se trata de una plataforma de compra online de alimentación que «ha tenido que reforzarse para dar respuesta a la alta demanda de sus servicios en tiempos de coronavirus». En concreto, señala el artículo de LinkedIn, mediante la mejora de «sus procesos de dispatching, atención al cliente y captación y formación de los personal shoppers». Como ha publicado la web Applicantes, esta startup está presente en Rumania y en proceso de expansión internacional por otros países de Europa.

5.- Wallbox Chargers

Wallbox Chargers es una startup fundada en 2015, con sede en Barcelona y 277 empleados, de los 250 están en España y el resto en China, EE.UU., Francia y Alemania. Su mercado es el diseño, desarrollo y fabricación de cargadores para coches eléctricos a medida. Uno de sus últimos logros que le han hecho estar en el Top Startups 2020 de LinkedIn es, como publicó La Vanguardia, la apertura de una nueva planta en Barcelona para poder afrontar sus planes de expansión internacional.

6.- Holded

En el número seis del listado nos encontramos como Holded, empresa emergente fundada en 2016 cuyo principal negocio es la automatización de procesos administrativos. Con sede en Barcelona, tiene 63 empleados, que trabajan para ayudar «a autónomos y empresas a gestionar sus ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos».

7.- TravelPerk

TravelPerk es una startup fundada en 2015 dedicada a los viajes de negocios, con 500 empleados en plantilla y sede en Barcelona. Sus fundadores son dos exempleados de Booking y «fue una de las compañías que lideró las rondas de financiación en 2019» según publica EU-Startups y busca nuevos caminos para navegar en la pandemia». En este sentido, haciendo referencia a una publicación de EU-Startups, esta empresa «se ha hecho con la startup Albatross para ofrecer información sobre las restricciones de viajes».

8.- LingoKids

LingoKids ocupa el puesto número ocho del Top Startups 2020 de LinkedIn. Esta es app de enseñanza de inglés para niños fundada en 2016, con sede en Madrid y 70 empleados, todos ellos trabajando en España. La empresa «apuesta por el playlearning: cuanto más se diviertan los pequeños, más aprenderán». Tal y como ha publicado Business Insider y destacada LinkedIn, durante el confinamiento «diseñó contenidos específicos para ayudar a los niños a adaptarse a la complicada situación».

9.- Wise Security Global

Startup dedicada a la ciberseguridad, Wise Security Global es la empresa con más trayectoria de las diez de este listado, ya que se fundó en 2013. Tiene su sede en Barcelona y sus 80 empleados trabajan en España. Según LinkedIn, «esta empresa es una de las grandes protagonistas del auge de la ciberseguridad, un área que ha seguido creciendo pese a la pandemia».

10.- The Hotels Network

Cierra el Top Startups 2020 de LinkedIn la empresa The Hotels Network, fundada en 2015 y dedicada, en el sector de la hostelería, a «impulsar los canales directos de las marcas hoteles». Esta es, recuerda la red social, «una prioridad para sobrevivir en el entorno digital». De sus 98 empleados, 81 de ellos tienen su lugar de trabajo en España. «En plena pandemia, la startup cerró una ronda de financiación de 10 millones de euros, una operación liderada por el fondo de capital riesgo francés Elaia», publicó El Economista.

Top Startups 2020 de LinkedIn y «tendencias en auge»

Tal y como señala la publicación de LinkedIn, estas decena de compañías emergentes «reflejan tendencias en auge en el sector empresarial, desde la educación online hasta los Recursos Humanos y la ciberseguridad, lo que indica dónde podría haber oportunidades profesionales en el futuro». Por eso, desde esta red social profesional revisar las ofertas de trabajo de estas startups o las «competencias más comunes» de sus empleados porque pueden ser «un recurso para conectarte con las oportunidades».

El artículo de LinkedIn explica que sus editores y científicos han analizado «millones de acciones generadas por los 13 millones de usuarios de LinkedIn en España». Para hacer esta clasificación, añade, han tomado en cuenta los siguientes cuatro factores:

1.- El crecimiento del empleo en startups clasificadas.

2.- El interés en los anuncios que publican por parte de los profesionales que buscan empleo.

3.- La interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados.

4.- Si estas empresas emergentes han contratado a trabajadores que previamente formaban parte de las plantillas de las compañías del Top Companies de LinkedIn.

«Además, para clasificarse en el ranking, las startups deben cumplir los siguientes requisitos: tener un máximo de 7 años de antigüedad y un mínimo de 50 empleados, ser privadas y que su sede esté localizada en España», añade la publicación de LinkedIn en la que ha dado a conocer a estas 10 empresas emergentes más prometedoras en España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.