Tecnologías para el ecommerce

Las tecnologías para el comercio electrónico más importantes

Compartir este contenido

Se vienen avances en el mundo del comercio electrónico. Grandes cambios e innovaciones que se implementan para brindar un mejor servicio en este medio, con las tecnologías para el comercio electrónico como impulsoras de su evolución.

Muchos conceptos como realidad virtual, inteligencia artificial, monedas virtuales, entre otros que los venimos escuchando desde hace años atrás, pero a medida que lo digital va evolucionando, se va adquiriendo más interés sobre estas herramientas en tanto estas van mejorando cada vez más.

Tecnologías para el comercio electrónico que serán la clave

Tecnologías para el comercio electrónico: el 5G

La red móvil de quinta generación ofrece mayor velocidad en la transmisión de datos. Retrocediendo un poco en el tiempo y analizando el uso y la evolución de esta tecnología, a medida que fue evolucionando la red móvil los usuarios fueron percibiendo menos problemas. En este sentido, la llegada del 5G nos asegura de no tener problemas con la cobertura sobre todo en áreas urbanas.

En el ultimo Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de Latinoamérica, eRetail Day México, señalan que hasta el 2023 se estima que un 73% de las ventas en línea serán a través de teléfonos móviles. Razón por la cual, la implementación del 5G para brindar un buen y mejorado servicio será indispensable.

La velocidad que ofrece esta tecnología también será de mucha ayuda para poder implementar tecnologías como las de realidad aumentada, realidad virtual, contenido audiovisual. Gracias a esa red, se ofrecerá estos servicios con mayor calidad.

Realidad aumentada y VR

Gartner la empresa de investigación de tecnologías de la información señala que 100 millones de consumidores estarán haciendo compras online y en tiendas con realidad aumentada en el 2020. Gracias al 5G la realidad aumentada y la realidad virtual podrán ejecutarse de mejor manera para brindar un mejor servicio generando una mejor experiencia en los consumidores.

Según los resultados de unos estudios realizados por esta empresa, muchas empresas minoristas están considerando la AR y VR por en nivel de exigencia en experiencia de servicio al cliente que demanda el mercado.

Machine Learning e inteligencia artificial

Gracias al machine learning o el aprendizaje automático las empresas con servicios de venta online podrán ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Con base a los hábitos y preferencias de compra de los clientes y gracias a la inteligencia artificial que existe hoy en día, los clientes tienen la facilidad de navegación en las tiendas que les reduce el camino para llegar a productos de su preferencia.

Es decir, aquellas recomendaciones que ofrecen las tiendas en línea, no son mera coincidencia, si no mas bien, propuestas hechas por ese aprendizaje automático respecto a las tendencias de compra y comportamiento de los usuarios, brindando así un servicio personalizado.

Por otro lado, en un análisis hecho por la agencia Best, afirman que “La inteligencia artificial y el machine learning han permitido confirmar durante 2019 que el voice search puede resolver las mismas necesidades que las búsquedas tradicionales.” Una razón más de la importancia de esta tecnología en el mundo digital.

Voice Commerce

Se estima que, para este año, el 50% de las búsquedas sean realizadas por voz, a través de dispositivos de búsquedas por voz como Alexa, Google Home u otros. Los usuarios realizan sus búsquedas simplemente con la voz, por lo que las empresas deberán adecuarse a esta tendencia y ofrecer sus servicios en línea con un asistente de voz inteligente. Este servicio será imprescindible, ya que cada vez son más los usuarios que se suman a optar por utilizar la voz para múltiples actividades y las compras a través de ellas no quedan atrás.

Big data y el servicio personalizado

Uno de los servicios que mencionaba anteriormente, sobre la facilidad que ofrecen las tiendas en línea, sugiriendo los productos de los gustos y preferencias de cada cliente, se basa en el manejo de grandes datos de los clientes, una base de información muy grande que se debe procesar para llegar a personalizar de una manera eficazmente acertada los productos y servicios ofrecidos en las tiendas digitales.

Blockchain, otras más de las como tecnologias para el comercio electrónico

El blockchain es una tecnología muy importante para las ventas en el comercio electrónico, por la que promete mayor seguridad en el pago. Tecnología que elimina a intermediarios, descentralizando toda la gestión, los registros están enlazados y cifrados por lo que protege y asegura la privacidad de las transacciones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.