Prestashop 1.7, nueva tecnología de Prestashop

Prestashop 1.7: tecnología para mejorar la experiencia de cliente

Compartir este contenido

Prestashop acaba de renovar su tecnología para mejorar la gestión de los vendedores y proporcionar a una mejor experiencia de cliente y favorecer que realicen compras más satisfactorias. En concreto, se trata de la tecnología Prestashop 1.7 para que los clientes puedan «disfrutar de una plataforma multimedia que permita tanto la gestión como la compra de manera sencilla y atractiva.

Según informa la empresa en una nota de prensa, que ofrece un sistema de gestión de contenidos (CMS) basado en código abierto, la actualización con «una mayor variedad de opciones» hará que el vendedor que diseña una tienda online en Prestashop pueda elegir los métodos de transporte, pago y entrega óptimos para su negocio». Lo que supone una evolución en la capacidad de diseñar tiendas online seguras en las que los clientes puedan confiar aún más.

A feche de 29 de abril del 2021 hay un total de 39 tiendas configuradas con la nueva tecnología. Una de ellas es Decántalo, una tienda de vinos online que acaba de lanzar su versión renovada «que responde a las tendencias y necesidades de los consumidores actuales, haciendo la compra aún más intuitiva gracias a su diseño adaptado.

Uso de Prestashop 1.7 «para estar más cerca del usuario»

El comunicado recoge las palabras de Jorge González Marcos, Country Manager de Prestashop España: “El hecho de que una tienda online, con la importancia y la facturación que tiene Decántalo, apueste por la tecnología Prestashop, pone de manifiesto la importancia de contar con una plataforma escalable en proyectos con un número importante de referencias y con unas ambiciones de ventas multipaís”.

Tal y como señala la nota, a medida que las nuevas tendencias en ecommerce en 2021 «vienen pisando fuerte», la Prestashop 1.7 «ofrece una mejor experiencia móvil con un diseño responsive, lo cual da un fuerte impulso a cualquier negocio que quiera adaptarse a los patrones de consumo digitales que dominan la actualidad digital».

Ampliaciones y actualizaciones de catálogos de productos

Con la actualización tecnológica de esta plataforma de ecommerce, Decántalo puede «hacer continuas ampliaciones del catálogo de productos online y matenerlos actualizados». En la actualidad, estas tienda online de vinos tiene hasta 7.000 vinos de diferentes orígenes, desde los clásicos grandes elaborados en España, Francia o Italia, hasta otros menos habituales como de Líbano, Israel o República Checa.

A este respecto, Hector Pla, cofundador y Marketing & Ecommerce Manager de Decántalo, afirma que “la idea de apoyarnos en la nueva tecnología de PrestaShop es conseguir estar más cerca del usuario. Ponerle las cosas fáciles y que la experiencia de compra sea completamente satisfactoria”.

«Con el apoyo de tiendas como Decántalo, PrestaShop se consolida como la solución eCommerce líder en España, ofreciendo a sus usuarios una plataforma actual, pero sin perder de vista la legislación, cumpliendo la ley Europea de Protección de Datos GDPR y siempre respetando al máximo la privacidad de los visitantes y los clientes», concluye el comunicado.

Si está interesado, le recomendamos la lectura de este artículo sobre el reciente desarrollo de módulo Prestashop Facebook para la compra-venta de productos en Facebook.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.