Target Group Index consumo por generaciones en la pandemia

Consumo de medios en época de pandemia por generación

Compartir este contenido

El estudio sobre el consumo de medios de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media reveló que cada generación tiene distintas inclinaciones en cuanto a los medios, y es por eso que los consumen de maneras diferentes.

Para comprender lo que atrae e interesa a las personas de las diversas generaciones, Kantar IBOPE Media analizó los datos de sus mediciones de audiencia de TV y radio junto con los datos de su estudio Target Group Index (TGI).

¿Qué medios consumen los Centennials?

En cuanto a las generaciones, la más jóven a la actualidad son los Centennials (nacidos entre 1997 y 2016), personas que eligen Internet como su principal fuente de entretenimiento e información. No reniegan de la televisión, pero la consumen en su ordenador portátil, tablet o celular. Esta generación está teniendo cambios de hábito durante la actual pandemia de la covid19.

En la actualidad, el 69% de los Centennials aumentaron su consumo en Redes Sociales y VoD y, además, crecieron un 51% los VoD de acceso gratuito. También, un 33% de este grupo aumentó su consumo en sitios web de noticias, un 32% incrementó su consumo en TV, con un 25% de aumento en TV Abierta, y un 24% más consume podcasts y streaming de música.

consumo de medios para los Centennials durante la pandemia
Fuente: Kantar IBOPE Media

Estos medios son los que más consumen los Millennials

En lo que se refiere a los Millenials (nacidos entre 1983 y 1996), el Target Group Index refleja que el 74% de los mismos aumentaron su consumo en plataformas VOD, con alta afinidad y un 65% de consumo en VOD Pago en plataformas de streaming como NetflixAmazon Prime, etc.

Las redes sociales también tuvieron un aumento notable por parte de esta generación, ya que hubo un incremento del 77%, un 68% declaró aumentar su consumo en WhatsApp, un 50% en Instagram y un 43% en Facebook.

consumo de medios para los Millennials durante la pandemia
Fuente: Kantar IBOPE Media

¿Qué dice el Target Group Index sobre la Generación X?

La Generación X (nacidos entre 1967 y 1982), que es mucho más afín a medios tradicionales, mostró cambios de hábitos tales como el aumento en su consumo de TV con más afinidad en TV Paga (47%), con un 60% de aumento en VoD. También, incrementaron un 67% el uso de redes sociales, el uso de WhatsApp (73%) y la escucha de podcasts y streaming de música (26%), según este estudio.

consumo de medios para la Generación X en la pandemia
Fuente: Kantar IBOPE Media

Consumo de medios en pandemia de los Baby Boomers

Según el Target Group Index, si comparamos la pre-cuarentena contra el período de aislamiento, los Baby Boomers (nacidos antes de 1967) presentaron un incremento de exposición a la TV durante la franja horaria de 7 a 24 horas., es decir, hubo 7 minutos más de exposición en la TV abierta, 30 minutos más en la TV paga y 41 minutos más en total de la TV.

Además, el tiempo de visionado durante la franja horaria de 20 a 24 horas. creció 11 minutos con más aumento en TV paga. Si nos fijamos en el consumo de radio, las personas de 50 años y más incrementaron 22 minutos diarios su tiempo medio de escucha a lo largo de todo el día de lunes a viernes comparando Abril-Junio 2020 con Abril-Junio 2019.

consumo de medios para los Baby Boomers en la pandemia
Fuente: Kantar IBOPE Media
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.