SUPER-SMALL-DATA herramienta de Big Data

M&C Saatchi lanza SUPER-SMALL-DATA, herramienta de Big Data

Compartir este contenido

La agencia M&C Saatchi ha lanzado a inicios de 2021 una nueva herramienta de Big Data llamada SUPER-SMALL-DATA, que permitirá a las marcas que la usen conocer a sus clientes «de manera más exhaustiva». ¿Cómo? Con un acceso a una gran cantidad de información con una sola interfaz y sacándole el máximo rendimiento porque es información inteligente y exacta de los consumidores en tiempo real.

Según informa la agencia en una nota de prensa, su nuevo plataforma de acceso a todo tipo de empresas instituciones «a una herramienta innovadora y con una gran capacidad de análisis para que todas las decisiones de estrategia, creatividad, negocio y comunicación se alimenten en datos reales y precisos de los consumidores». Ya se sabe que el Big Data va a ser tendencia en publicidad y en comunicación este año, y por eso la formación y Másteres en Análisis de Datos son tan buena opción.

Esta plataforma llega en un momento en el que los patrones de consumo, sociabilización o trabajo han cambiado por las restricciones, distanciamiento social y aislamiento por la Covid-19. Como señala el comunicado de la agencia, este nuevo contexto ha convertido a los datos «aún más si cabe, en un factor clave para que compañías y organismos entiendan mejor a sus usuarios y tengan una mayor solvencia en la toma de decisiones».

¿Cómo funciona la herramienta SUPER-SMALL-DATA?

El funcionamiento de la nueva herramienta o plataforma es el siguiente. Según explica el comunicado de prensa de M&C Saatchi, muestra en una sola interfaz «múltiples datos de distinta procedencia, que llegan a reflejar una muestra de población próxima al 20%». Lo que permite analizar el Consumer Journey de forma completa: afinidad hacia la marca, intereses de usuarios, frecuencias de visitas a tiendas propias y de la competencia, rutas de viaje, patrones de consumo… «Las posibilidades son tantas como necesidades pueda tener el cliente», asegura.

SUPER-SMALL-DATA es una plataforma que combina la capacidad estratégica y de negocio de M&C Saatchi con el respaldo de la firma especializada en Big Data y marketing móvil LOGAN. Con esta colaboración, la herramienta «se nutre principalmente de data mobile, además de otras fuentes de terceros». Entre ellas, operadores de telecomunicaciones, apps, redes publicitarias o compañías de software.

A este respecto, la geolocalización es «uno de los principales factores que utiliza para, a través de la definición de patrones de conducta, obtener importantes conclusiones sobre comportamientos offline, como rutinas, hábitos, etc.. Estas variables se combinan con otros datos de índole cualitativa o declarativa de los usuarios».

Combina Inteligencia Artificial y Machine Learning

Tal y como explica la agencia, SUPER-SMALL-DATA integra información de más de cien fuentes online y offline. Así las hace visibles «en una poderosa interfaz con diferentes informaciones sobre grupos de audiencias seleccionados en tiempo real y en función de reglas de negocio establecidas previamente en cada proceso». Asimismo, aísla la información para sacar una imagen «exhaustiva solo de lo que interesa».

«La definición de estos patrones de consulta es un proceso tan determinado para el óptimo uso de SUPER-SMALL DATA como el posterior análisis de datos», remarca el comunicado de M&C Saatchi, agencia que gestiona el patrocinio de KIA a Rafa Nadal.

¿Cómo se garantiza la representatividad de los resultados? En este punto, la nota de prensa apunta a que en el tratamiento de las cantidades de datos se aplican métodos de limpieza de registros y de detección de fraude. Lo hace mediante una combinación de técnicas deterministas, de Inteligencia Artificial y de Machine Learning, «permitiendo extraer conclusiones de gran precisión».

vista de tendencias de usuarios en la herramienta SUPER-SMALL-DATA. Fuente: M&C Saatchi
Fuente: M&C Saatchi

SUPER-SMALL-DATA y la protección de datos personales

Eso sí, la agencia hace hincapié en un aspecto importante: «la herramienta no recopila ni utiliza ninguna información de identificación personal, de forma que se cumplen exhaustivos protocolos para garantizar la privacidad de los usuarios, en línea con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)».

¿Qué tipos de usos permite SUPER-SMALL-DATA a las empresas y marcas que confíen en la plataforma de esta agencia en colaboración con LOGAN? Según se desprende de su nota de prensa, permite recopilar información de los usuarios que han estado expuestos a una campaña de exterior «para medir el impacto de estos medios offline en las visitas que registra un punto de venta».

«También puede ayudar a determinar en qué tienda o zona conviene realizar el lanzamiento de un nuevo producto o promoción en función del target y patrones de consumo», añade.

Un paso más allá en la innovación digital de la agencia

Las compañía que no innovan, más en los tiempos actuales, están condenadas a desaparecer. Desde la compañía se afirma que con el lanzamiento de SUPER-SMALL-DATA se da un paso más «en su estrategia de crecimiento, reforzando la propuesta de valor en Innovación Digital que comenzó hace poco más de un año».

Y es que a día de hoy, esta compañía ofrece distintos servicios de consultoría que están relacionadas con esta nueva herramienta de Big Data, «lo que le permite adecuarse a las necesidades de todo tipo de compañías e instituciones».

Concluimos ahora con las declaraciones de dos representantes de la agencia. En primer lugar, Andrés Martínez, CEO y Director Creativo de M&C Saatchi, afirma:

“Se trata de pasar del BIG DATA – que proporciona una ingente cantidad de información difícil de asimilar e incorporar a la estrategia de marketing- al SMALL DATA: datos concretos, contextualizados, en tiempo real y, sobre todo, acotados a cada empresa y a cada situación. Gracias a los insigths que nos permite extraer la plataforma, nuestros clientes pueden basar sus estrategias en datos reales enfocados a incrementar sus ventas, identificar oportunidades de negocio, establecer nuevas sucursales, entender mejor a la competencia, anticipar resultados y, en general, a crecer de la mejor forma posible, consiguiendo ser relevantes para cada uno de sus públicos.”

Andrés Martínez, CEO y Directivo Creativo de M&C Saatchi

Mientras que, como señala el comunicado, Milton Nieves, su VP of Digital Innovation, afirma: “Estamos convencidos de que SUPER-SMALL-DATA es la clave para que organismos públicos y empresas de todas las industrias puedan conocer en profundidad a las audiencias más importantes en el desarrollo de sus actividades”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.